medicinas naturistas

Retención de líquido un problema durante el embarazo

Durante las semanas del embarazo es muy común retener más líquidos de los que necesita el organismo.

Al menos el 50% de las mujeres en etapas de embarazo retienen líquido, sobre todo al final las semanas del embarazo. Se debe a los drásticos cambios hormonales que se desarrollan durante el embarazo y se suele manifestar con una ligera hinchazón. Aquí algunas recomendaciones que pueden ser gran ayuda.

ardor-dolor-pies 2020-05-28 08:49:00

Recomendaciones naturales

  • Ajos: Los baños calientes de asiento con agua de hojas de ajos son muy buenos.
  • Apio: Exprimir un par de tallos y hojas de apio con el batidor y beber el jugo, combinándolo con limón o manzana.
  • Arroz: Otra de las maravillosas propiedades medicinales a tratar. Pues, ayuda a eliminar líquidos. El arroz ayuda en la curación de enfermedades de los riñones.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berro: Decocción de 100 gramos de hojas y tallos de berros para medio litro de agua. Tomar una taza durante el día.
  • Betarraga: La betarraga es un alimento muy adecuado para los que sufren retención de líquidos. Cebada: Agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz. Tomar tres tazas al día.
  • Cebolla: Aplicar una cebolla cocida al horno puesta cerca a los órganos genitales, caliente; facilita una rápida micción u orina. // Tomar 2 copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.
  • Ciruelas: Comer ciruelas ya que alivia las consecuencias de anomalías como el paso de la edad, la menopausia, los problemas de insuficiencia renal o las enfermedades del hígado.
  • Cola de caballo: Tomar como agua de tiempo agua de cola de caballo.
  • Diente de león: Comer hojas de diente de león en ensaladas.
  • Duraznos: Consumir duraznos secos ya que contienen potasio.
  • Enebro: Consumir esta hierba para la retención de líquidos.
  • Espárragos: Consumir espárragos frescos.
  • Habas: Poner a hervir 10 gramos de flores secas de habas en ¼ de litro de agua. Beber la cantidad que se desee; o las vainas tiernas.
  • Jugo de espárragos, pepino: 1 manojo de espárragos, 2 pepinos, un vaso de agua. Lavar pelar y picar los pepinos, lavar los espárragos, combinar los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Colar y tomar 1 vaso al día.
  • Jugo de toronja, manzana, hinojo: 1 toronja, 1 manzana picas, 1 bulbo de hinojo picado, agua necesaria. Lavar y partir en dos la toronja. Extraer el jugo de la toronja. Lavar y picar la manzana y el bulbo del hinojo. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Colar y tomar un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención desaparezca.
  • Jugos de zanahorias, pepino, manzana, piña: 2 zanahorias, 1 pepino, una manzana, 2 rebanadas de piña, agua necesaria. Lavar y picar los ingredientes y colocarlos en la licuadora junto con el agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso al día hasta sentir mejoría.
  • Limón: Baños calientes de pies y piernas (parte afectada) con limón (aceite de limón).
  • Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Pepinos: Comer pepinos ya sea en ensaladas o en jugo.
  • Pino: Baños calientes de pies y piernas (parte afectada) con pino (aceite de pino)

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Licores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñonesLicores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñones

Licores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñones


Pies y manos hinchadas en el embarazo recomendacionesPies y manos hinchadas en el embarazo recomendaciones

Pies y manos hinchadas en el embarazo recomendaciones


Enfermedades renales durante el embarazoEnfermedades renales durante el embarazo

Enfermedades renales durante el embarazo


Riñones saludables con estas recetas y alimentosRiñones saludables con estas recetas y alimentos

Riñones saludables con estas recetas y alimentos


Dolor de pies, alivio según TU tipo de dolorDolor de pies, alivio según TU tipo de dolor

Dolor de pies, alivio según TU tipo de dolor


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios