Retención de líquido un problema durante el embarazo
Durante las semanas del embarazo es muy común retener más líquidos de los que necesita el organismo.
Al menos el 50% de las mujeres en etapas de embarazo retienen líquido, sobre todo al final las semanas del embarazo. Se debe a los drásticos cambios hormonales que se desarrollan durante el embarazo y se suele manifestar con una ligera hinchazón. Aquí algunas recomendaciones que pueden ser gran ayuda.
ardor-dolor-pies 2020-05-28 08:49:00
Recomendaciones naturales
- Ajos: Los baños calientes de asiento con agua de hojas de ajos son muy buenos.
- Apio: Exprimir un par de tallos y hojas de apio con el batidor y beber el jugo, combinándolo con limón o manzana.
- Arroz: Otra de las maravillosas propiedades medicinales a tratar. Pues, ayuda a eliminar líquidos. El arroz ayuda en la curación de enfermedades de los riñones.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Berro: Decocción de 100 gramos de hojas y tallos de berros para medio litro de agua. Tomar una taza durante el día.
- Betarraga: La betarraga es un alimento muy adecuado para los que sufren retención de líquidos. Cebada: Agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz. Tomar tres tazas al día.
- Cebolla: Aplicar una cebolla cocida al horno puesta cerca a los órganos genitales, caliente; facilita una rápida micción u orina. // Tomar 2 copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.
- Ciruelas: Comer ciruelas ya que alivia las consecuencias de anomalías como el paso de la edad, la menopausia, los problemas de insuficiencia renal o las enfermedades del hígado.
- Cola de caballo: Tomar como agua de tiempo agua de cola de caballo.
- Diente de león: Comer hojas de diente de león en ensaladas.
- Duraznos: Consumir duraznos secos ya que contienen potasio.
- Enebro: Consumir esta hierba para la retención de líquidos.
- Espárragos: Consumir espárragos frescos.
- Habas: Poner a hervir 10 gramos de flores secas de habas en ¼ de litro de agua. Beber la cantidad que se desee; o las vainas tiernas.
- Jugo de espárragos, pepino: 1 manojo de espárragos, 2 pepinos, un vaso de agua. Lavar pelar y picar los pepinos, lavar los espárragos, combinar los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Colar y tomar 1 vaso al día.
- Jugo de toronja, manzana, hinojo: 1 toronja, 1 manzana picas, 1 bulbo de hinojo picado, agua necesaria. Lavar y partir en dos la toronja. Extraer el jugo de la toronja. Lavar y picar la manzana y el bulbo del hinojo. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Colar y tomar un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención desaparezca.
- Jugos de zanahorias, pepino, manzana, piña: 2 zanahorias, 1 pepino, una manzana, 2 rebanadas de piña, agua necesaria. Lavar y picar los ingredientes y colocarlos en la licuadora junto con el agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso al día hasta sentir mejoría.
- Limón: Baños calientes de pies y piernas (parte afectada) con limón (aceite de limón).
- Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
- Pepinos: Comer pepinos ya sea en ensaladas o en jugo.
- Pino: Baños calientes de pies y piernas (parte afectada) con pino (aceite de pino)
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.