Limón alcaliniza tu cuerpo y cura tus enfermedades

El limón acido es tienen muchos beneficios para la salud el limón alcaliniza el cuerpo y evitar muchas enfermedades como acidez, arterioesclerosis, amigdalitis, colesterol, anemia.
El Limón acido o limón sutil es una de las frutas altamente ácida que Dios ha puesto al servicio del mundo; también es conocido en la parte norte de chile y se le llama limón de pica. La mayoría de los otros limones son más grandes y de cascara gruesa y son conocidos como limones dulces (Usa, Europa chile, verna, Eureka, primafiori, etc). El limón ácido o sutil se caracteriza por su alta acidez, redondez y su cascara delgada, que lo hacen único en sus propiedades medicinales.
plantas-medicinales 2017-01-09 20:49:56

Se usa para aliviar y curar más de 150 enfermedades. El limón además de constituir un medicamento extraordinario, es también un excelente alimento, o más bien un condimento. Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud, por su poder curativo que reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. El tiempo que requiere para ser digerido es de una hora y media. El jugo de limón es el mejor sustitutivo de la sal y el vinagre, por lo que se puede emplear especialmente en las ensaladas crudas. Entre las vitaminas contiene principalmente la vitamina C; también hallamos B1, B2, B3, B5, B6, A y P. En cuanto a minerales contiene potasio, sodio, calcio, magnesio, cloro, fósforo, azufre, hierro, cobre, yodo. Respecto a las calorías vemos que son poquísimas, por lo cual esto barre con el mito de que el limón engorda, por el contrario, sus ácidos favorecen las oxidaciones.

La cura del limón consiste en consumir el jugo de 3 limones en un vaso de agua. Cada día se incrementa un limón hasta llegar a diez limones. Luego se reduce la cantidad de limón hasta llegar a tres limones diarios. Esta es una dosis de mantenimiento que podemos continuar hasta que nos llame San Pedro. No hay restricción en la cantidad de agua que se mezcla con el limón- cada quien puede encontrar la mezcla que le acomode, pero, en general, un vaso de agua con el jugo de limón suele ser suficiente (barrio 2010).

Uso tradicional recomendado

  • Acidez del estómago: El jugo de un limón sorbido lentamente en ayunas, constituye un buen desinfectante interno, y al mismo tiempo eficaz contra la acidez del estómago. Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Ácido úrico: El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas. Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. También Los dedos afectados por ácido úrico pueden curarse con compresas de limón. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Afecciones hepáticas: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Alcoholismo: El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.
  • Amigdalitis: Gárgaras de jugo de limón. Hacer gárgaras de jugo de limón con miel.
  • Anemia: Tomar el zumo de 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado del paciente.
  • Anorexia: Tomar el zumo de dos limones antes de las comidas
  • Angina de pecho: Tomar el zumo de 15 limones en ayunas. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Antibiótico: Tomar el jugo de un limón y sus semillas machacadas.
  • Antiespasmodica: La infusión de las hojas es antiespasmódica.
  • Antioxidante: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Apendicitis: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Apoplejía: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud (arterioesclerosis).
  • Arritmias: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Arterioesclerosis. El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas. Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Beba en ayunas por la mañana el jugo de tres limones disuelto en medio vaso de agua, durante mínimo 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo durante 10 días más, y así en adelante. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne roja, grasas, azúcar refinada, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Artritis: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. 
    Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).
    Combinar el zumo de 3 limones con un ajo machacado y 4 cucharaditas de aceite de oliva; tomar esta combinación en ayunas hasta que sea vea mejoría. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Artrosis: Tomar la cura del limón en ayunas: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Astringente: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud
  • Bactericida: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Beri-beri: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Blenorragia: El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en cado de blenorragia.
  • Bronconeumonía: El limón es el único indicado en los casos de bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.
  • Bronquitis: El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.
  • Cálculos renales: El limón alcaliniza la orina por lo que resulta ideal para evitar la
  • formación de piedras en el riñón: Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad. Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Cálculos a la vejiga: Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Cáncer general: Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
  • Carbunclo: Tomar 15 limones en ayunas y ayudarse con un chorro de agua caliente. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Carnosidades de la nariz: Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.
  • Catarros: Tomar zumo de 12 limones en ayunas; es mejor si se toma junto con zumo de cebolla. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Cerebro: El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.
  • Ciática: Masajear la zona adolorida con jugo de limón. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Cicatrización de heridas externas: Empapar una gasa en jugo de limón y luego envolver la herida; además consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura; es un proceso muy doloroso pero eficaz; lo puede usar mientras no tenga otra fórmula a la mano.
  • Cistitis: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Cólera: Tomando agua de limón para calmar la sed evitaremos El Cólera.
  • Colesterol: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Colitis: El limón es lo mejor contra la colitis.
  • Concentración mental: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Conjuntivitis: Coloque en sus ojos jugo de limón diluido en una infusión de manzanilla.
    Más efectivo: Echar una gota en cada ojo dos o tres veces al día, mejor no diluirlo, escuece mucho, llorará por 15 minutos, pero el resultado es óptimo. Conjuntivitis infantil, echar dos gotas de limón en cada ojo.
  • Dentífrico: Tomar el vaso de agua caliente con el zumo de un limón. Luego enjuagarse con agua.
  • Depurativo de la sangre: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud. Es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre.
  • Deshidratación: Tomar jugo de 2 limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato, constituyen un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Servir frío.
  • Desinfectante sexual masculino: Inmediatamente después de una relación es bueno hacer una limpieza del órgano masculino (pene) con el zumo de un limón, es muy efectivo y evitara problemas de enfermedades sexuales.
  • Diabetes: Tomar diariamente el jugo de 3 limones (una copa) en ayunas. En ayunas tomar el zumo de limón mezclado con el zumo de cebolla. Tomar jugo de limón con agua para apagar la sed. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Diarrea: Tomar jugo de 2 limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato, constituyen un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Servir frío. Poner en un vaso dos rodajas de limón, 3 terrones de azúcar en agua hirviendo, luego remover por 5 minutos y beber lo más caliente posible; 2 o 3 limonadas de este tipo tomadas cada media hora detienen la diarrea. Mezclar el café con el jugo de limón (remedio italiano). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Difteria: Tomar zumo de limón 5 – 10 limones, en cantidad cura la difteria. Tomar zumo de limón durante el día. mezclar el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Disemia: El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la “disemia flaca”.
  • Disentería: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Disnea: El limón cura la disnea crónica y aguda.
  • Dispepsia: Preparar tintura de limón, macerar en 100 g de alcohol a 80° 50 g de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. Luego disuelva algunas gotas en un vaso con un dedo de agua, y tomar. Preparar una ensalada con lechuga, cebolla y limón y luego comerlo. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Dolor de cabeza: Friccionar las sienes, la frente y el cerebro con jugo de limón. Tomar una infusión de flores secas de limón. Aplicar sobre la zona adolorida rodajas de limón; cuando éstas se calienten, deséchelas y reemplácelas por otras nuevas. Tomar el zumo de 5 limones en las mañanas antes del desayuno, 5 limones antes del comer y 5 limones antes de cenar.
    Echar unas gotas de zumo de limón en café negro (sin azúcar).
  • Dolor de columna: Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
  • Dolores musculares: Masajear con jugo de limón la zona afectada.
  • Dolor de pierna: Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
  • Edema: El limón cura el edema en todas sus manifestaciones.
  • Embarazo: El limón es recomendable en el embarazo para la madre que gesta, pues con su uso saldrá un niño sano y exento de grasas. Por consiguiente, el limón prepara a la madre para el parto sin dolor.
  • Encías sangrantes: Enjuagar las encías con limonada de un limón, eso cicatriza las heridas y baja el color.
  • Epilepsia: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Erisipela: Tomar zumo de limón alternado con caldo de verduras o de cebolla.
  • Escarlatina: Tomar zumo de limón alternado con el de naranja o de uva, y también con caldo de cebolla. Tomar limón mezclado con ajos. beber el zumo de limón, y a[ mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Escorbuto: Tomar limón mezclado con ajos.
    Tomar cada día el zumo de 12 limones. Ojo: Ver contraindicaciones del limón. Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Escrófula: El limón cura y evita la escrófula.
  • Espermatorrea: El limón combate la espermatorrea.
  • Fiebres de todo tipo: Tomar el zumo de 1- 3 limones cada día. Preparar un limón en rodajas y hervirlo en 3 tazas de agua a fuego lento, hasta que se consuma y quede un tercio; tomar esta tasa. Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre. Mezclar el café con el jugo de limón (remedio italiano). Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre. Ojo: Ver contraindicaciones del limón
  • Fistulas: El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.
  • Flatulencia: Preparar tintura de limón, macerar en 100 ml de alcohol a 80°, 50 gramos de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. Para la flatulencia, diluya la tintura en dos dedos de agua m// Tomar el jugo de medio limón en media taza de agua caliente. Preparar una infusión caliente con la corteza del limón, y agregar para mayor eficacia granos de anís. Tomar limón dulce //Tomar una cucharada de jarabe del limón dulce. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Flujo vaginal: El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuo, el flujo blanco. Hacer baños de asiento con agua y jugo de limón.
  • Fumar: Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad. Eso ayuda a dejar de fumar.
  • Gastritis: Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
  • Gastrointestinales: Se recomienda tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada ½ hora hasta que el malestar desaparezca.
  • Gingivitis: Enjuagues con el jugo de limón.
  • Glándulas endocrinas: La vitamina C del limón influye en el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
  • Golpes: Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).
    Aplicar un paño con aguardiente y jugo de limón y se evitara que la piel se ponga negra.
  • Gonorrea: El limón combate la gonorrea.
  • Gota: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.
    Tomar en ayunas por la mañana el jugo de tres limones disuelto en medio vaso de agua, durante mínimo 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo durante 10 días más, y así en adelante.
    Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Gripe: Tomar zumo en grandes dosis, hasta sudar copiosamente, luego volver a tomar más zumo de limón y la gripe desaparecerá durante el tratamiento no salir de la casa y abrigarse bien. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Halitosis: Hacer enjuagues con el jugo de limón.
  • Hematomas Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
  • Hemoptisis: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud. Es un remedio cicatrizante y efectivo.
  • Hemorragias nasales: Absorber por la nariz una mezcla de jugo de limón y cuatro partes de agua. Introducir un algodón embebido en limón en las fosas nasales.
  • Hemorroides: Tomar el zumo de dos limones diluido en un litro de agua durante el día puesto que al facilitar la limpieza y circulación de la sangre permite que las hemorroides se vayan desinflamando. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Heridas externas: Empapar una gasa embebida en jugo de limón y luego envolver la herida; además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Esto ya no se usa porque son dolorosas. El limón actúa como reemplazante del yodo. Exprimir limones asados sobre la herida.
  • Heridas internas: Tomar un Limón diluido en un vaso de agua en ayunas, ayuda a cicatrizarlas.
  • Hernia: El limón ayuda a la curación de las hernias.
  • Hidropesía: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Hígado, Bilis: Tomar el zumo de 3 limones con agua y azúcar, al día. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Hígado, Cálculos biliares: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). mezclar una cucharita de aceite de oliva virgen con media cucharita de zumo de limón y tomar despacio en ayunas. Añadir el jugo de 1/2 limón a una taza de infusión de manzanilla y beber siete tazas diarias de esta mezcla durante siete días. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Hígado, Enfermedades: Tomar el jugo de dos limones media hora antes del almuerzo y de la comida por tres semanas, descansar una semana, luego proseguir hasta llegar a los 3 meses. Para depurar el hígado y normalizar la secreción biliar, debe tomarse el jugo de medio limón en medio vaso de agua una hora antes del desayuno. Tomar zumo de limón con zumo con aceite de almendras. Tomar el jugo de limón dulce, acompañado de aceite de coco y claras de huevo. Ojo: Ver contraindicaciones del limón. Tomar el zumo de limón aparte; y con la cascara y el resto de pulpa de limón rayarlo y mezclarlo con zanahoria rayada (puré de plátanos) y comer. Mezclar una cucharita de aceite de oliva virgen con media cucharita de zumo de limón y tomar despacio en ayunas.
  • Hígado, estancamiento: Es el estancamiento de sangre en el hígado por alguna obstrucción. Lo sufren personas de constitución calurosa. Tomar la siguiente preparación; licuar un limón entero y colarlo (incluir semillas y cascara). La semilla del limón contiene antibióticos naturales y la cascara ayuda a mover la obstrucción del hígado.
  • Hipertensión arterial: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Hipo: Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.
  • Hipocondría: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Hongos en las uñas: Por sus propiedades antibacterianas resulta adecuado para eliminar hongos de las uñas de las manos o de los pies. También regenera las uñas y las hace más fuertes. Mojar las uñas con jugo de limón, dejando que este se vaya secando poco a poco.
  • Hormigas: Para alejar las hormigas lavar los pisos con agua y limón.
  • Impotencia: Aumenta la potencia sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia.
    Tomar el zumo de limón a voluntad. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Inapetencia: Tomar limón mezclado con ajos. Tomar el zumo de 1 – 2 limones antes de cada comida. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Indigestión: Tomar 5 – 10 limones durante el día. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
    Preparar una maceración de corteza de limón con alcohol de 80º y tomar unos 5 gr. diarios. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
    Se le puede combinar con una tisana de manzanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león.
  • Inflamaciones de la piel: Frotarse con limón.
  • Inflamaciones del páncreas: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Insomnio: El jugo de un limón combinado con un par de cucharadas de miel mezclados en agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño. Preparar una cuchara sopera de las flores del limón en una taza de agua, hervir durante dos minutos, esto tonifica, calma los nervios y también por sus propiedades tranquilizantes puede ayudar a combatir el insomnio. 3) Tomar 10 limones la primera noche, 20 limones la segunda noche y 35 limones la tercera noche, a la cuarta duerme. hacer un cocimiento de las flores del limón, tomar en las noches ayuda a conciliar el sueño. Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Intoxicación gastrointestinal por errores de alimentación: Malas combinaciones, por consumir alimentos en mal estado de conservación, proteínas en descomposición (carne en mal estado, pescado, mariscos, embutidos, etc.), cuando hay digestiones pesadas, malestares del hígado y de la vesícula biliar, etc. Tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada media hora hasta que el malestar desaparezca. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Labios agrietados: Frotar con zumo de limón.
  • Laringitis: Tomar el zumo mezclado con miel de abejas
  • Lepra: El limón está muy indicado para la lepra.
  • Leucorrea: El limón combate la leucorrea.
  • Linfatismo: el limón cura y evita el linfatismo.
  • Lombrices: Tomar limón mezclado con ajos. Para expeler las lombrices de los niños de más de cuatro años se les dará zumos de limón en dosis de una cucharadita con cuatro o seis de aceite de tártago y de ocho a diez y seis de zumo de zapote, para tomar una cuarta parte cada día. Usar su cáscara, que contiene un aceite que hace expulsar lombrices. Ojo: Ver contraindicaciones del limón. El zumo mezclado con ajo machacado se usa para el tratamiento contra los bichos. Tomándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable.
  • Llagas de la boca: Enjuáguese con el jugo de limón.
  • Llagas purulentas: Tomar un limón diluido en un vaso de agua en ayunas ayuda a cicatrizarlas
  • Lumbalgia: Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
  • Malaria: El limón combate la malaria y las fiebres llamadas de Barcelona.
  • Mal aliento: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Mal de altura: A los montañistas o amigos de realizar caminatas largas se les aconseja.
    Masticar la cáscara del limón pues además de producir energía, ensaliva el paladar y previene el mareo.
  • Mal de Pott: El limón se emplea con éxito en la curación del llamado mal de pott. A base del factor del tiempo como es muy natural se ha conseguido curaciones radicales en enfermos que habían estado bajo el llamado tratamiento naturista. Con el tratamiento científico a base de limón se va directamente a la causa del mal y esté se cura. Debemos tomar en cuenta que el hecho de que, sin una gran experiencia en el asunto y gran conocimiento de causa, pueden algunos exponerse a un fracaso en la aplicación en estos casos de gravedad
  • Mareo: Masticar la cáscara del limón.
    El zumo de cuatro limones tomado en ayunas (con el estómago vacío)
  • Melancolía: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Migraña o jaqueca: Tomar 5 – 10 limones en ayunas, y antes de dormir; según edad y malestar.
  • Mordeduras de animales (perros, gatos, ratas, asnos, etc.): Tomar el zumo de 35 – 50 limones diarios, repartidos en intervalos de tiempo durante el día. Acompañar con baños de vapor. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Mordedura de perro rabioso: Tomar baños de vapor acompañados de un jugo de 30 a 40 limones. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Mordedura de animales peligrosos: tomando el zumo de 30 a 45 limones, se pueden contrarrestar los efectos de las picaduras de arañas venenosas y de víboras. Pero esta cura debe hacerse sin demora; también hay que hacer baños de vapor y probar todo lo que sea posible para expulsar los venenos.
  • Mosquitos: El limón, pasado en forma de fricción sobre la piel, ahuyenta a las moscas y mosquitos. Aunque es la práctica hemos podido comprobar que a quien tiene la costumbre de friccionarse el jugo de limón. Las moscas y otros insectos molestos no le acuden ni le pican tanto, y si bebe mucho limón menos aún.
  • Nefritis: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Nerviosidad: Tomar limón mezclado con ajos. Tomar baños de limón, echar 5 – 6 limones en rodajas al agua fría, media hora antes de bañarse; no usar jabón en estos casos. Las flores del limón en cocimiento sirven para calmar los nervios y tomándolo por la noche ayuda a conciliar el sueño. Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Neurisma: El jugo de limón tomado en cantidad suficiente reduce las neurismas.
  • Obesidad: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.
    Juntar el zumo de un limón con el zumo de un puñado de fresas frescas y tomar en ayunas durante un mes. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Ojos: El jugo de medio limón en medio vaso de agua sirve en las mañanas para desinfectar los ojos. El aceite recién exprimido de la cáscara del limón, limpia la mancha de los ojos, aplicándose diariamente dos gotas en los mismos.
  • Ojos (granulaciones): El limón cura las granulaciones de los ojos. Para ésta ha de administrarse bajo la forma de su uso interno y de su uso externo. En el uso interno hay que tomar mucha cantidad de jugo de limón, y en el uso externo se usará el jugo de limón, rebajado con agua, bajo la forma de baños de ojos.
  • Osteoporosis: Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
  • Orquitis: El limón es muy recomendable para la orquitis.
  • Otitis: Usar el jugo de limón aplicado con un algodón empapado dentro del oído cuando sintamos dolor en esta zona. Echarse 2 gotas de limón tres veces al día.
  • Paludismo: Hacer una cura progresiva de limón que va de 1 a 12 limones, luego de 12 limones a 1. Esto requiere 1 mes de cura. Esta cura será aún más eficaz si se mezcla la limonada obtenida con el agua arcillosa. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Parálisis: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Parasitosis: Las semillas machacadas del limón pueden administrarse a los niños como óptimos vermífugos. Una cucharadita todas las mañanas, en ayunas, seguida de infusión de paico. Infusión de 10 a 15 grs. de la cáscara despide la solitaria. combinar el limón con ensaladas de verduras.
  • Parotiditis: El limón cura la parotiditis.
  • Peritonitis: El limón es lo más indicado en la peritonitis.
  • Pesadillas: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Piorrea: Diluir en un vaso de agua una cucharita de jugo de limón, con este preparado se limpiarán los dientes y se fortificarán las encías.
  • Picadura de araña: Tomar baños de vapor acompañados de un jugo de 30 a 40 limones.
  • Picadura de insectos: Aplicar el jugo en la piel y tomar el jugo de 30 a 50 limones. Usar la esencia del limón diluida en agua sobre la parte afectada. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Picores del cuerpo: El zumo de limón constituye un buen remedio para aliviar los picores en el cuerpo que presentan aquellas personas cuyo hígado se encuentra enfermo. Realizar fricciones sobre la piel con zumo de limón.
  • Picor vaginal y del escroto: Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir el picor del aparato genital, especialmente aquel que se centra en la vagina y en el escoto. Lavar la zona afectada con jugo de limón.
  • Pies cansados: Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.
  • Pies resecos: se toma en ayunas el jugo de un limón, se repite 1 hora antes de la comida durante 20 días.
  • Piorrea: El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.
  • Pleuresía: Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Pólipo: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Prostatitis (inflamación de la próstata): Tomar zumo de limón con cebolla, nabo, apio y col hervidos durante 2 – 5 días.
  • Prurito: El limón cura el prurito. Echarse zumo de limón.
  • Pulmonía: El limón es el único indicado en los casos de pulmonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. Tomar 5 – 10 limones en ayunas, según edad y estado del paciente.
  • Raquitismo: El limón es indicadísimo para combatir el raquitismo.
  • Resaca: El limón es lo más recomendable contra la resaca.
  • Resfriado: Mezcle el jugo de un limón con una clara de huevo. Bata todo durante 10 minutos y tome una cucharada de la mezcla cada media hora. Puede acompañar la cura tomando caldo de cebollas con el agregado de un jugo de limón.
  • Reumatismo: Tomar la cura del limón por 3 meses: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario; después descansar una semana y luego seguir otra cura del limón. Realizar fricciones con el aceite de limón en las zonas afectadas y adoloridas. Preparar un caldo de limón con una cucharada de aceite de almendras y cuatro de aguardiente, bien batidos; tomar sólo dos cucharadas. Además, al mismo tiempo, cubrir la zona adolorida con una toalla ahumada con romero. Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad). Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Hervir a fuego lento dos limones (sin pepas y en rodajas), endulzarlo con azúcar y tomarlo en dos noches, antes de acostarse; luego hacer la operación con 3 limones en 3 noches, luego con 4 limones en 4 noches y así sucesivamente hasta llegar a 10 limones; muchas personas desaparecen su reumatismo antes de terminar su tratamiento. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne roja, grasas, azúcar refinada, café, y alcohol). Tomar una limonada caliente de 2 – 8 limones hervidos en medio litro de agua, diariamente. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Riñones: Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Ronquera: Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritación producida por infecciones bacterianas en la garganta. Realizar gargarismos con el jugo de un limón.
    Tomar el jugo de limón, al cual se le añade zumo de cebolla, endulzado con miel de abejas. El jugo de cebolla se prepara rallándola y colando.
  • Sabañones: Como buen astringente, favorece la cicatrización de los sabañones e impide su infección. Restregar un limón sobre la zona afectada.
  • Sangre (envenenamiento): Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Sangre alcalina: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Sarampión: Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Sarampión infantil: El limón puede curar el sarampión en 3 días. Los niños deben tomar limonada con frecuencia y en abundante cantidad, zumo de limón rebajado con agua o bien con agua de cebolla hervida.
  • Sarna: Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Sed: Tomar una limonada de un limón.
  • Sífilis: El limón combate y con gran éxito, por cierto, la sífilis.
  • Sinovitis: El limón corrige la sinovitis, que es una inflamación de las glándulas sinoviales.
  • Sistema nervioso: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud. usar en los baños de tina una taza de zumo de limón.
  • Sudoración profusa: Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
  • Tifus: Tomando, en cantidad suficiente, el jugo de este precioso fruto, las altas fiebres tíficas no resisten el elevado poder microbicida del jugo de limón crudo. 
    Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
  • Tortícolis: El limón es empleado también, y con mucho éxito, contra el tortícolis.
  • Tos: El limón es lo más recomendable para curar la tos. Poner un limón en un horno microondas y calentarlo a temperaturas elevadas hasta que se ablande, luego mezclar con miel de abeja en igual proporción y se toma caliente por cucharaditas, y luego se enjuaga la boca. Mezclar el zumo de limón con azúcar y dejarlo diluir lentamente en la boca.
  • Tuberculosis: Tomar 1 – 10 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Tuberculosis intestinal: El limón cura la tuberculosis intestinal, siempre que el enfermo no haya entrado ya en el estado preagónico.
  • Úlceras del estómago: Preparar una ensalada con 3 lechugas, 10 rabanitos, 2 apios, 2 zanahorias ralladas, 5 aceitunas aliñadas con una cucharada de aceite de oliva y acompañado con el zumo de 15 limones, comer esta ensalada durante dos meses.
  • Uremia: El limón también está muy indicado contra la uremia.
  • Uretritis: Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Urticaria: El limón está indicado contra la urticaria.
  • Vahídos: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud
  • Varices: El limón combate las várices. Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
  • Vejez prematura: Tomar 1 – 2 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
  • Vejiga: Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
  • Vermífugo: Las semillas machacadas del limón pueden administrarse a los niños como óptimos vermífugos. Una cucharadita todas las mañanas, en ayunas, seguida de infusión de paico. Infusión de 10 a 15 gr de la cáscara despide la solitaria. machacar las semillas del limón y mezclarlo con azúcar suficiente y tomar.
  • Vértigos: Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud
  • Vientre hinchado: El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.
  • Viruela: Tomar 5 - 10 limones en ayunas, según edad y estado de salud. Debe tomarse en gran cantidad, porque si es poca la cantidad que se toma no hace efecto.
  • Vómitos: Para los casos de vómitos bastará tomar el jugo de limón. El jugo de un limón en medio vaso de agua, al que se añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y bebido a sorbos. Mezclar el café con el jugo de limón (remedio italiano). 
    El zumo de cuatro limones tomado en ayunas (con el estómago vacío)
  • Vulvitis: El limón es el mejor y más rápido remedio para rebajar y curar la inflamación y evitar la infección en los casos de vulvitis.

El uso del limón en la belleza

  • Acné: Aplicar el jugo de limón sobre los granos del acné y eliminara gradualmente el acné, sobre todo el acné con poros abiertos denominado pustulento. Evitar luego exposiciones al sol ya que provoca enrojecimientos en la piel.
  • Cabello brillante: Remojar el cabello con el zumo de limón.
  • Cabello graso: Remojar el cabello con el zumo de limón.
  • Caída de Pelo: Frotando fuertemente el cuero cabelludo con zumo de limón, mezclado con zumo de cebolla.
  • Caspa: Lavarse y frotarse el pelo con zumo de limón y la caspa desaparecerá muy rápidamente, mejor si es mezclado con cebolla.
  • Cutis graso: Para cutis o pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
  • Desodorante: Es el desodorante de los pobres, ya que solo hay que aplicarse el jugo del limón todas las mañanas y adiós mal olor en las axilas.
  • Dientes blancos: Limpiar los dientes, frotados con una gamuza embebida en su jugo. Un vaso de agua caliente con el jugo de un limón, es un dentífrico muy bueno
  • Manchas: El limón hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara. Remojar la cara o parte afectada con el zumo de limón.
  • Manos resecas: se toma en ayunas el jugo de un limón, se repite 1 hora antes de la comida durante 20 días.
  • Pecas: Remojar la cara o parte afectada con el zumo de limón.
  • Pestañas: El limón es muy indicado contra la caída de las pestañas.
  • Piel brillante: Remojar la piel con el zumo de limón.

Contraindicaciones del uso del limón como medicamento

El uso del limón solo deberá ser consumido por personas adultos ó niños que sufren de anemia bajo la indicación médica requerida, también cólicos renales, dientes flojos y careados (ataca el esmalte dental sin el debido uso), inflamación de la matriz, uretritis, vejiga o esófago. En las mujeres cuando están con su período menstrual o durante los primeros tres meses de embarazo y en la lactancia del bebe. Entre sus efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones, cabe mencionar que tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas, puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica. Los pacientes deben tener tolerancia cítrica: Antes de hacerse la cura de limones es importante tener en cuenta la tolerancia individual a la misma y suspenderla inmediatamente en caso de reacciones negativas. En los informes presentados aquí hay recetas con más de 10 limones, que se describen como curaciones milagrosas y efectivas, para tomarlos hay que tener en cuenta la tolerancia cítrica del paciente y en todo caso empezar desde uno para saber si puede llegar a esa cantidad de limones (entre 10 y 50 limones). Para muchos de estos casos se aconseja la vigilancia de un profesional.
Las personas que tienen aversión al jugo de limón puro, pueden usarlo con naranja durante las curas, para eso se exprime sencillamente el jugo de limón, en el jugo de una naranja y se toma según las indicaciones.

No usar la cura de limones por más de tres semanas.

No tomar alcohol cuando tome zumo de limones.

Tomar el zumo de limón solamente con una cañita, porque el jugo de los limones ataca el esmalte de los dientes y puede ponerlos amarillos.

Es conveniente no beber jugo de limón si vamos a estar expuestos a radiaciones muy fuertes o en personas alérgicas a sus componentes.

No es aconsejable consumirlo durante los tres primeros meses de embarazo y durante la lactancia.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios