Ataque cardíaco métodos preventivos

Provocado por un coagulo que disminuye el flujo sanguíneo y oxígeno, se recomienda alimentos como el ajo y una alimentación bajo en grasas.
Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. Un ataque cardíaco puede suceder en cualquier actividad sea dormido o despierno, un aumento súbito de actividad física, exposición a climas fríos, estrés emocional o alguna enfermedad cardíaca hacen más propenso un ataque. Un dolor fuerte o leve en el pecho que se irradia hasta el brazo izquierdo podría ser una señal de ataque cardíaco.
remedios-naturales 2017-06-14 13:00:31

Las enfermedades cardiacas las ve un médico especialista, el sabrá determinar el mejor tratamiento para un paciente, los métodos aquí expuestos son complementarios a la vida en pro de gozar una salid cardiovascular buena y preventiva.

Si crees que estas sufriendo un infarto cardiaco, mover los brazos como si fueran alas y va a volar, esto para para desviar la circulación del corazón hacia los brazos, hasta que llegue ayuda médica. 

Remedios caseros preventivos

  • Achicoria: Favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que pueda haber en ella y eliminando las toxinas. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día.
  • Agua caliente: Aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón).
  • Ajo: Evita la formación de coágulos en la sangre y lucha contra las siguientes enfermedades circulatorias: Arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho, infarto de miocardio y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Medio gramo de tintura al día. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.
  • Alcachofera: Reduce el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y también previene la arteriosclerosis, con lo cual previene el riesgo de ataque cardiaco o infarto. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
  • Baño de brazos: Aplicar baños de brazos de temperatura ascendente con agua.
  • Baños de pies: Aplicar baños de pies de temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría.
  • Berro: Aplicar cataplasma de berro con una pizca de sal.
  • Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.
  • Cola de caballo: Para rebajar peso. Poner a hervir durante 30 minutos 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día. Tomar 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día. Tomar 3 gramos de extracto fluido al día.


  • Espino blanco: Para rebajar la tensión arterial: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día. Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco: Macerar 2 cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30º. Beber 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas.
  • Jengibre: Fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Toma 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Té de Clavel: Preparar té de clavel al 2%, una taza por día en ayunas, 20 días al mes.
  • Limón: Ayuda en la circulación sanguínea y estimula la formación de glóbulos rojos. Hacer la cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.
  • Pimiento y mostaza: Tomar baños calientes de pies, agregar mostaza y pimiento. Alejara la presión cerebral y la circulación sanguínea.
  • Romero: Macerar en vino de Oporto, durante 2 días, 30 g de hojas de romero Revuelva. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día. 
  • Sauce: Es anticoagulante, impide la formación de coágulos en la sangre. Tomar en infusión una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
  • Sauco: Deje reposar por tres días en vino de Oporto, 100 g de corteza de saúco (Sambucus nigra). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
  • Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
  • Uña de gato: Es antiagregante plaquetario, previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios