Vinos medicinales, energizantes, expectorante, edemas, envejecimiento prematuro

Aprende a macerar un vino de calidad para que te serán de ayuda para expectorar flemas, como energizantes, y como un elixir de juventud.
Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o desatar la lengua y algarabía, son vinos medicinales que, con un vaso o una cucharada, una o dos veces al día será suficiente para ayudarnos en nuestras dolencias. Los que sufren de mala digestión, hígado, riñones, diabéticos, insomnio, estrés, presión arterial u otra enfermedad compleja deben evitar el vino común u otro tipo de alcohol.
vinos-medicinales 2016-12-04 22:17:47

Vinos medicinales uso y preparación

  • Edema (acumulación de serosidad en los tejidos): Hervir en 1 litro de vino blanco, 40 gr de bayas de enebro aplastadas (Juniperus communis).  Dejar macerar durante 3 días. Revuelva. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la mañana.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 60 gr de corteza de abedul (Betula pendula). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Epistaxis (hemorragia nasal): Calentar en un baño de agua durante 45 minutos en 1 litro de vino de Oporto, 20 gr de flores masculinas de la avellana (Corylus avellana). Revuelva. Deje marinar de 2 días. Tomar 2 cucharadas 2 veces al día.
  • Encias: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 30 gr de corteza de roble (Quercus robur) fresca. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día. Siempre enjuague la boca que 90 segundos con un poco de esta preparación.
  • Espasmos: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 gr durante 3 días de las principales flores de orégano (Origanum virens). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas después de la crisis.
    Empinadas en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 gr de raíz de la campana de Helenio. (Inula helenium). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en situaciones de crisis.
  • Energía: Contra la pérdida de energía, por delante del tiempo, las semillas de ortiga (Urtica communis) tienen un efecto revitalizante. Empinadas en un litro de vino blanco 1 durante 8 días, 70 gr de semillas de ortiga, y los pasos. Mezcle todos los días. Filtro. Únete a ellos 150 gramos de miel. Revuelva. Coloque en el refrigerador. Desde el día siguiente tomar 2 cucharadas, dos veces al día.
    Más simple, más rápido y más eficiente para mantener el cuerpo saludable es la vida a hervir en una taza de vino blanco, 5 gr de hojas de saúco (Sambucus nigra). Filtro. Deje que se enfríe, se divide esta cantidad por dos veces. Beber despacio pausadamente.
  • Estomago: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 5 gr de bardana (Arctium lappa), 5 gr de la hierba de San Roberto (Geranium robertianum), 5 gr de salvia (Salvia officinalis), 5 gr de diente de león (Taraxacum officinale), 0.5 gr de tomillo (Thymus vulgaris). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
    Para combatir el letargo (debilidad del estómago), puré en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 gr balsamita (balsamita chrysantheum). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y la cena.
  • Enfisema pulmonar (dilatación de los alvéolos pulmonares): Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días 60 gr de hojas y flores de luminarias marrubio (Marrubium vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de cinco minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
  • Envejecimiento prematuro: No envejecer antes de tiempo. Para evitar que esto ocurra hacer lo siguiente: Triturar y mezclar bien durante 8 días en 1 litro de vino blanco 100 gr de semillas de ortiga (Urtica communis). Filtro. Únete a él 150 gramos de miel.  Ponga en el refrigerador y tomar un vaso cada día. Asegúrese de remover antes de beberla.
  • Epidemia (Enfermedad que se propaga por contagio): Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 60 gr de hojas frescas y raíces de angélica partidos (archangelica Angélica). Revuelva Todos los Días. Filtre. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día.
  • Expectorante: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 5 gr de tomillo (Thymus vulgaris), 5 gr de borraja (Borago officinalis), 5 gr de malva (Althaea officinalis), 5 gr de savia de pino (Pinus sylvestris) 5 gr de marrubio negro (Ballota nigra), 5 gr de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 3 gr de celidonia (Chelidonium Mapusa), 5 gr de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días.  Filtro.  Tome una cucharada tres veces al día entre comidas.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios