Cabello mixto, lo tienes sabes cómo cuidarlo
Llamamos cabello mixto a aquel tipo de cabello donde la grasa se distribuye cerca del cuero cabelludo, dejando las puntas totalmente secas.
Lo que sucede es que las glándulas sebáceas producen exceso de grasa, la que es absorbida por el cuero cabelludo. Esto impide que se distribuya a través del conducto piloso; incluso, la adecuada lubricación al resto del cabello. Es decir; el cabello mixto tiene las mismas características del cabello graso.
belleza 2019-02-07 20:30:18
Cabello mixto, como limpiarlo, lavarlo y cuidarlo
El cabello mixto debemos limpiarlo, en principio, usando agua más caliente que lo normal para abrir los poros. Se puede utilizar champú para cabello normal, o también, un jabón de pastilla para lavar la ropa. Con este jabón se dan dos o tres lavadas, quitando muy bien con las uñas la capa de grasa que se forma en el cuero cabelludo. Una vez hecho esto, entonces hay que darse una última lavada con un champú para cabello normal, pero a este champú se le han agregan dos fresas muy bien molidas; luego, agitarlo bien. Después, con un poquito de champú darse la última lavada.
Para sacar todo el champú de la cabeza hay que enjuagarlo bien. Para esto, será necesario ir cerrando poco a poco el agua caliente, para que así, cuando el agua fría nos corra por la cabeza, vayan cerrando los poros del cuero cabelludo.
Si su cabello está muy seco o muy maltratado de las puntas, entonces, cuando ya terminé de enjuagarlo, puede ponerle un poquito, pero muy poquito de brillantina en las puntas solamente, o también puedes usar aceite de almendras.
Este se lo pondrá exclusivamente en las puntas, y si lo necesita, en el cabello, pero sin tocar el área del cuero cabelludo, para no engrasarlo nuevamente. Después podrá secarlo y peinarlo como desee. Lo ideal es que no haga uso ni de secadora, ni de tenazas eléctricas, pero si no puede peinarse sin ellas, entonces haga uso, pero no abuso.
Supuestamente no debe costarle ningún trabajo peinarse, ni el cabello se verá con apariencia grasosa, pues sólo usó muy poquito aceite como se le recomendó, con lo cual le dará brillo y elasticidad al cabello para que se vea más vivo y para que cuando lo cepille, no se troce. Y además, al mismo tiempo, le está dando un tratamiento a tu pelo especial para cada área. Uno al cuero cabelludo; otro, a las puntas.
Cuando se tiene el cabello mixto es muy recomendable que también vaya con su peluquero para que se despunte y así deseche poco a poco el cabello demasiado maltratado.
Recuerde que esto lo tiene que hacer diario, para que así mantenga su cuero cabelludo libre de grasa, y sus puntas empiecen a fortalecerse. Busque un tipo de peinado que le favorezca; donde no tenga necesidad de usar el pelo suelto, para que así, mientras se mejora su cabello, no haya necesidad de que lo exhiba tan maltratado.
Mascarilla de yogurt para cuidar el cabello mixto
Mascarilla de Yogurt: Coloque en un tazón, 6 cucharadas de yogurt y 1 huevo; remuévalo hasta que se mezcle bien. Con la pasta resultante, hágase un masaje homogéneo en el cabello y cuero cabelludo con las puntas de los dedos. Luego de haberlo masajeado durante 5 minutos aproximadamente, envuelva la cabeza con una toalla caliente y deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con abundante agua tibia.
¡Esto también te va interesar!
Cabello cuidado natural para una hermosa cabellera
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.