Piel seca y deshidratada en varones, ¿Qué hacer?
Una piel seca es rígida y presenta escamas. A menudo, se acompaña de fatiga general, ya que, si la piel carece de agua, es que el cuerpo tampoco está sobrante de ella, la piel esta deshidratada.
Para empezar, deberá invertir en varias botellas de agua y beber un litro y medio al día, en pequeñas cantidades. En cuanto a la piel del rostro, deberá limpiarla mañana y noche con el gel limpiador no detergente. Limpie suavemente todo el rostro de las impurezas acumuladas durante doce horas. Después de secar, si la piel tira un poco, rociar con un poco de agua mineral, le proporcionará una agradable sensación.
belleza 2019-02-08 21:36:08
Cada mañana, tu piel necesita una generosa cantidad de emulsión hidratante, sobre todo en las mejillas y alrededor de los ojos. No coloques jamás alcohol sobre la piel, incluido en forma de tónico para después de afeitar. Te presentamos una lista de recomendaciones naturales para piel seca, que puedes usar.
Remedios caseros para piel seca y deshidratada
- Aceite Humectante de Aromaterapia: El aceite de jojoba y el aceite de sándalo humectan la piel seca.
Ingredientes
30 ml de aceite de jojoba
7 gotas de aceite esencial de sándalo
3 gotas de aceite esencial de palma rosa
Preparación
Combine bien los ingredientes en un frasquito de vidrio con tapa. Después de limpiarse la piel, con la punta de los dedos masajéese la piel húmeda con varias gotas del aceite. - Aceite de Rosas: Hay piel seca por no consumir suficientes ácidos grasos esenciales. Incluya en su dieta diaria grasa saludables (aceite de oliva extra virgen, aguacate y nueces) y como complemento, una cucharada diaria de aceite de linaza.
Ingredientes
1 gota de aceite de rosas
Preparación
Aplíquelo a la piel limpia. Quítelos a los 15 minutos con un paño tibio y húmedo. - Crema de Rosas Humectante: La jojoba y la cera de abeja humectan, la rosa suaviza y cura, y el aceite de almendras limpia.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de jojoba
2 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de cera de abejas rallada
1 capsula de aceite de vitamina E
60 ml de agua de rosas
5 gotas de aceite esencial de rosas
3 gotas de extracto de semillas de toronja
Preparación
Caliente los aceites de jojoba y de almendras con la cera a fuego bajo hasta que se funda la cera. Añada la capsula. Caliente e agua de rosas a fuego bajo. Cuando los líquidos estén tibios, lentamente vierta el agua de rosas en el aceite, revolviendo hasta que esté frío, espeso y suave. Agregue el aceite de rosas y el extracto de semilla de toronja, y revuelva. Guarde todo en un frasco limpio: tápelo cuando esté frío. Guárdelo en lugar fresco. Guárdelo en lugar fresco. Aplíquese poca crema. - Crema Limpiadora: La crema suaviza y el aceite de sándalo humecta. También la leche limpiadora sirve para la limpieza de cutis seco.
Ingredientes
1 cucharada de crema
1 gota de aceite esencial de sándalo
Preparación
Mezcle los ingredientes. Humedézcase el rostro con agua tibia y darse un masaje con la yema de los dedos durante un minuto. Enjuáguese con agua tibia. - Exfoliante Herbal: Almendras y avenas alimentan la piel seca y eliminan las células muertas.
Ingredientes
200 g de hojuelas de avena
75 g de almendras
2 cucharadas de pétalos de rosa secos
2 cucharadas de hojas de caléndula seca
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de hojas de suelda consuelda
Preparación
Por separado, muela finamente la avena, las almendras y las hierbas en la licuadora. Mézclelas bien y déjelas en un recipiente tapado, en lugar fresco y seco. Al usarlo, mezcle una cucharadita de granos limpiadores con media cucharadita de aceite de almendras y agua para hacer una pasta. Aplíquese la mezcla sobre la piel, luego en enjuáguese bien con agua tibia. Utilice el exfoliante una o dos veces por semana. - Loción Limpiadora de Aromaterapia: Los aceites esenciales de palma rosa y de rosa ayudan a alimentar la piel seca y a rejuvenecer el cutis maduro.
Ingredientes
60 ml de agua de rosas
60 ml de glicerina vegetal
60 ml de gel de sábila
5 gotas de aceite esencial de palma rosa
2 gotas de aceite esencial de rosas
Preparación
Mezcle con cuidado los ingredientes en una botella y agítela bien antes de usar la loción. Humedézcase la piel del rostro con agua tibia y darse un suave masaje con un poco de loción. Enjuáguese con agua tibia. - Sauna Facial: La manzanilla, los pétalos de rosa, la flor de saúco y la suelda consuelda crean un vapor benéfico para el cutis.
Ingredientes
2.5 litros de agua
2 cucharadas de pétalos de rosa secos
2 cucharadas de manzanilla
2 cucharadas de flores se saúco secas
2 cucharadas de hojas de suelda consuelda
1 cucharada de aceite de almendras
Preparación
Haga hervir el agua y las hierbas en una olla grande tapada. Deje reposar cinco minutos. Añada el aceite de almendras. Ponga la olla en una mesa, destápela y cúbrase la cabeza y la olla con una toalla, durante 10 minutos, cuidando de no quemarse. Enjuáguese la cara con agua tibia y aplíquese tónico o mascarilla si desea. - Tónico Herbal: La manzanilla, la caléndula, la suelda consuelda y la rosa suavizan la piel seca.
Ingredientes
125 ml de hamamelis destilado
125 ml de agua de osas
2 cucharaditas de hojas de suelda con suelda secas
1 cucharadita de pétalos de rosas secos
1 cucharadita de glicerina vegetal
Preparación
Combine los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa apretada. Deje la mezcla dos semanas en un lugar cálido y oscuro. Agite suavemente el frasco cada día para que las hierbas no se asienten. Cuele y guarde en una botella limpia. Para usar el tónico, empape un algodoncito con la mezcla y páseselo suavemente sobre la piel. - Tónico para Piel Seca
4 cucharadas de flores de manzanilla
1 taza de agua
5 ml de agua de rosas
1 cucharada de aceite de almendras dulces
Preparación
Prepara una infusión de las flores de manzanilla: pon a hervir el agua en un cazo, retíralo del fuego, añade las flores de manzanilla, cúbrelo y déjalo reposar durante 10 minutos. Filtra la infusión y déjala enfriar. En una botella, vierte el agua de rosas, la infusión de manzanilla y el aceite de almendras dulces. Agita enérgicamente la botella para lograr emulsionar el tónico. - Tónico de Melón
1 rodaja de melón
2 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de leche
Preparación
Pela la rodaja de melón y pásala por la licuadora (si no tienes licuadora puedes cortar finalmente la pulpa y triturarla con ayuda de un tenedor). En un recipiente, mezcla el zumo de melón con el agua de rosas y la leche y bate enérgicamente la mezcla. Aplícate el tónico sobre el rostro con un algodón. Déjalo actuar durante 5 minutos y aclárate con abundante agua. - Tonificante de Aromaterapia: El hamamelis tiene efectos curativos y el sándalo humecta.
Ingredientes
1 cucharadita de hamamelis destilado
20 gotas de aceite esencial de sándalo
1 cucharadita de glicerina vegetal
250 ml de agua de rosas
Preparación
Combine el aceite de sándalo con el hamamelis en una botella y agítela bien. Añada la glicerina vegetal y el agua de rosas y vuelva a agitarla. Empape un algodón con la mezcla y páselo suavemente sobre su piel.
Mezcle con cuidado los ingredientes en una botella y agítela bien antes de usar la loción. Humedézcase la piel del rostro con agua tibia y darse un suave masaje con un poco de loción. Enjuáguese con agua tibia.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.