medicinas naturistas

Calambres musculares durante el embarazo alternativas naturales

Los calambres musculares son típicos durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre o las últimas semanas del embarazo.

Están relacionados con los cambios circulatorios o con el mayor peso con el que carga la mujer y, en ocasiones, obedecen a una carencia de calcio y magnesio. Suelen aparecer en las pantorrillas o en los pies y mayormente aparecen en las noches. Aunque sólo duran un par de minutos, son muy molestos. Como medida preventiva, lo más adecuado es hacer ejercicio y llevar una dieta rica en calcio.

embarazo 2019-02-08 12:02:42

En el caso de sufrir un calambre, se debe dar un masaje a la zona afectada y estirar el pie, extendiendo el talón hacia fuera (ejercicios de estiramiento), varias veces al día. Puede seleccionar videos como referencia personal en diferentes páginas web.

Recetas naturales para combatir los calambres musculares

  • Aceite de oliva: Masajear las plantas de los pies con aceite de oliva.
  • Agua caliente: Introducir los pies en aguas muy calientes.
  • Ajos: Tomar baño de asiento caliente o tibio, agregar una bolsita de ajos, por un tiempo de 15 minutos.
  • Apio y pomelo toronja: 3 tallos de apio, 1 pomelo. Lavar el apio y colocarlo en la licuadora con un poco de agua. Licuar y colar, luego, exprimir el pomelo. Mezclar los jugos. Tomar un vaso diario.
  • Apio, col, espinaca, limón y tomate: 3 tallos de apio, 1/8 de col blanco, 4 hojas de espinacas, 1 limón pelado y troceado, 3 tomates pelados y troceados. Lavar la col y las espinacas y licuar. Desechar la parte superior de las hojas del apio, agregar el tomate y el limón en trozos y licuar. Mezclar los jugos en un vaso. Tomar una vez al día.
  • Apio, espirulina, manzana, betarraga: 3 tallos de apio, 1 cucharadita de espirulina, 1 manzana, 1 betarraga. Lavar y pelar la manzana y la betarraga, lavar el apio y licuar todos los ingredientes. Disolver la espirulina con un poco de jugo antes de mezclarla con los demás. Beber un vaso diario.
  • Avena y manzana; aplicar durante 7 noches cataplasma de avena hervida en zumo de manzana.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo
  • Durazno: Comer duraznos en abundancia.
  • Frutas: Plátanos, Sidra, toronja.
  • Jengibre o kion: Tomar cada día una infusión de jengibre (un cuarto de cuchara dita en un vaso con agua).
  • Licuado con plátano o banano para aumentar el potasio: 1 plátano mediano en rodajas, 1 vasito de yogurt de plátano light, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de miel. Verter los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso de este licuado cada tercer día por la mañana.
  • Moral: Aplicar la infusión de las hojas de mora sobre la cabeza.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Piña, apio, pepino y manzana: Tomar jugo de estos ingredientes. Licuar y servir sin colar, tomar 4 veces al día. 
  • Tomate, pepino apio: 1 tomate, 1 pepino, 2 palitos de apio. Extraer el jugo del tomate. Colocar en una cubeta de hacer hielo y poner en el congelador. Luego, extraer el jugo del pepino y del apio. Colar y servir. Añadir los cubos de tomate. Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.
  • Rodela: Tomar Rodela que ayuda a aliviar los calambres musculares
  • Tomates: Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal, excepto si se tiene hipertensión.
  • Tomates: Triturar varios tomates y beber el jugo con un poquito de sal.
  • Viburno: Puede usar Viburno que ayuda a aliviar los calambres en las piernas; y a evitar posibles abortos espontáneos.
  • Vinagre de manzana: Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente, beber una vez al día.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Santa maría la planta para aliviar el dolorSanta maría la planta para aliviar el dolor

Santa maría la planta para aliviar el dolor


Sandia para la sed y el dolor muscularSandia para la sed y el dolor muscular

Sandia para la sed y el dolor muscular


Reumatismo recetas para una dieta equilibradaReumatismo recetas para una dieta equilibrada

Reumatismo recetas para una dieta equilibrada


Fascitis plantar consigue alivio para el dolor de piesFascitis plantar consigue alivio para el dolor de pies

Fascitis plantar consigue alivio para el dolor de pies


Gorgojos vivos la ingesta cura diabetes asma soriasis y doloresGorgojos vivos la ingesta cura diabetes asma soriasis y dolores

Gorgojos vivos la ingesta cura diabetes asma soriasis y dolores


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios