Eccemas, piel inflamada durante el embarazo
Cuando una mujer en sus semanas de embarazo presenta erupciones en la piel, enrojecimientos, sequedad y picores, estamos frente a un eccema cutáneo en la piel.
Es una inflamación de la piel, se llama atópica porque generalmente la padecen quienes sufren o tienen antecedentes familiares de asma, fiebre de heno o alergia. La Aparición de eccemas durante el embarazada está llena de preocupaciones, como llegar a determinar si continuar o no con su tratamiento de eczema, si va a tener consecuencias desagradables en el bebé, ya que los efectos secundarios exponen a ambos a ciertos riesgos.
embarazo 2019-02-23 19:14:10
Recomendaciones naturales
- Alfalfa: El jugo de la alfalfa mezclada con agua y con jugo de zanahoria o con jugo de tomate es muy saludable y nutritivo. Moler semillas y mezclar con agua colocar como cataplasma. (Picor).
- Aloe vera: Aplicar pulpa de aloe vera sobre la zona afectada varias veces durante la noche, para no exponerse al sol luego de la aplicación.
- Arcilla y vinagre: Aplicar compresas de arcilla preparado con vinagre. También aplicar lavados de cuerpo entero con agua de arcilla y vinagre.
- Arroz: Para este tipo de lesiones en la piel, se obtienen muy buenos resultados si se aplica sobre la zona lesionada polvo de arroz (triturar medio puñado de arroz) cada vez que se cambie el pañal.
- Avena: Añadir a 1 litro de agua 3 cucharadas de avena y calentar durante 10 minutos a fuego medio. Reposar 10 minutos y colar; se deberá beber el líquido al niño 2-3 veces al día. Aplicar baños calientes con avena.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Cola de caballo: Aplicar baños calientes con agua de cola de caballo. Aplicar lavados con agua de cola de caballo sobre la zona afectada.
- Jabón de avena: Utilizar jabón de avena aplicándolo con la mano, no emplear esponja para evitar erosiones en la piel.
- Jabón Neutro o glicerina: Se recomendará utilizar un jabón neutro o de glicerina, baños de agua tibia y no caliente, y aplicar una loción humectante sobre la piel luego del baño. La piel se debe secar en forma suave, dando golpecitos y no frotando.
- Jugo de col, zanahoria, betarraga y pimiento: 2 tazas de agua, 1 col pequeña y cruda, 1 zanahoria mediana, el jugo, 1 trozo de betarraga, 1 pimiento rojo pequeño. Licuar todos los ingredientes. Tomar un vaso de este jugo a diario. (consulta con su médico).
- Jugo de espinaca, apio, espárragos, tomate, uvas: 1 puñado de espinaca, 3 tallos de apio, 2 tallos de espárragos, 1 tomates grande, 5 uvas. Agrupar la espinaca y procesarla con el apio y separarla. Hacer el jugo de espárragos con el tomate y combinar ambas mezclando, revolver e incorporar las uvas al final.
- Jugo de mandarina, manzana, betarraga, germen de trigo, almendras: 1 zanahoria grande, mandarina, 1 manzana, ½ betabel o betarraga, 1 cucharada de germen de trigo, 3 almendras. Mezclar todo en la licuadora. Consumir un vaso diario por la mañana. (consultar con su médico).
- Jugo de naranja, té verde, zarzamora, avena: 1 naranja, 1 cucharada de té verde, 30 gr de zarzamoras, 1 cucharada de avena. Lavar, partir en dos y extraer el jugo de la naranja. Mezclar en la licuadora todos los ingredientes y tomar un vaso durante dos semanas seguidas, cuatro veces al año.
- Jugo de zanahoria, tomate y apio: 6 zanahorias, 2 tomates, 1 tallo de apio, licuar todo el orden dado en la lista de ingredientes. Tomar un vaso al día preferiblemente durante la mañana.
- Jugos curativos: Tomar uno de los siguientes jugos: zanahoria + apio / zanahoria + apio + manzana / zanahoria + apio + betarraga / zanahoria + betarraga + pepino.
- Jugos: 450 ml de papaya // 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahoria. 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 50 ml de espinacas // 275 ml de lechuga // 175 ml de alcachofa // 175 ml de ortigas // 350 ml de papa.
- Limón: Un baño de tina diario con agua tibia y un poco de jugo de limón, procure que el bebé esté desnudo. Agregar a 1 litro de agua, 1 limón; ponga a hervir agua en una vasija. Agregue el jugo de un limón. Mantenga el lugar afectado sumergido en el agua tibia durante el baño. Si es necesario renueve el agua.
- Manzanilla: Aplicar baños calientes con agua de manzanilla. Aplicar compresas frías de manzanilla. Aplicar lavados con agua de manzanilla sobre la zona afectada.
- Menta: Hojas frescas machacadas sobre a piel, lave las heridas con el líquido resultante de la infusión de 3 cucharadas de hojas secas por litro (picor).
- Palta: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite.
- Papaya: Aplicar una capa de pulpa de papaya en la parte afectada.
- Pescado azul: Consumir pescado azul (anchoveta, trucha), al menos 1 vez a la semana, durante el embarazo, para reducir el riesgo de que él bebe desarrolle eccema cutáneo.
- Roble: Hervir dos cucharadas de la corteza del roble, trituradas en medio litro de agua, durante 15 minutos, luego colar y enfriar la decocción. Luego empapar en paños de lino o gasas y usar como compresa sobre la zona afectada, Arias (1982)
- Salvado de trigo: Aplicar baños calientes con agua de salvado de trigo.
- Salvia: Baños de tina con la salvia.
- Tilo: Infusión, cucharadita de flores por taza de agua.
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.