Enfermedades hepáticas en embarazadas recomendaciones naturales
Existen una serie de enfermedades hepáticas propias del embarazo que aparecen con la gestación y desaparecen tras el parto.
La mujer gestante puede presentar cualquier tipo de enfermedad hepática (hepatitis vírica aguda, toxicidad hepática por fármacos, cálculos biliares...). La frecuencia de estas enfermedades es escasa, pero en ocasiones pueden revestir gravedad tanto para la madre como para el feto. Aquí unas recomendaciones naturales que te puede ser de gran ayuda para evitar alguna complicación con el hígado.
embarazo 2019-02-08 16:42:54
Recomendaciones naturales para proteger el hígado
- Acelga: En casos agudos del hígado conviene tomar el caldo de hojas acelgas hervidas, calmará y curará las dolencias de este órgano.
- Alcachofas: Tomar alcachofas en agua o masticar su hoja.
- Aloe: Rayar un pedazo de sábila con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por día, y agua de malva de día como refresco.
- Arcilla: Cataplasma de arcilla caliente.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Berro: Aplicar cataplasma de berro, ligeramente tibio, aplicar varias veces al día
- Borraja: Las hojas de borraja cocidas (en muy pequeña cantidad de agua) a la vez de ser un alimento, es remedio eficaz contra las afecciones del hígado. Comer borraja fresca como verdura, hervida en agua fortifica el hígado. También para aumentar el efecto fortificante del corazón se puede agregar a la borraja partes iguales de flor de violeta o de rosas.
- Cebolla: Se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre la parte afectada. Verifique que la cebolla no éste demasiado caliente antes de colocarla sobre la persona.
- Cidra; Aplicar la parte gruesa y blanca de la fruta bien molida con miel de caña. (Inflamación)
- Cereza: Consumir cerezas de las más oscuras.
- Cocimiento de parietaria: 1 puñado de parietaria ¼ l de agua. Cocer la parietaria en el agua durante 5 minutos a fuego lento y colarla. Tomar una taza antes de cada comida.
- Diente de león: Consumir bastante en ensaladas o como cocimiento (alfons balbach).
- Ensalada: Comer una ensalada de apio con palta, aguacate.
- Jengibre: Aplicar compresas de la infusión de la raíz del jengibre, cada 6 horas.
- Jugo para calmar el hígado: 4 zanahorias, 1 ramita de apio, ½ pepino. Pase cada una de las verduras por el extractor. La zanahoria y el pepino puede utilizarlo con todo su cascara. Este jugo se puede tomar en ayunas.
- Jugo para purificar el hígado: ½ manzana cortada en trozos, 5 zanahorias, 50 gr de col verde. Extraiga el jugo de la manzana y las zanahorias con el extractor licue ambos jugos con la col. Beba de inmediato. También ayuda a aliviar cualquier problema de digestión. Tómelo tres veces por semana.
- Limones: Tomar el jugo de 2 limones, media hora antes del almuerzo y comida, durante 3 semanas, descansar otras 3 y repetir hasta completar 3 meses.
- Melones: Comer melones.
- Papa y limón: Agregar jugo de limón al agua de la papa y tomar tres tazas al día.
- Tomate: Tomar 3 ó 4 tazas diarias de jugo de tomate, comer un tomate diario.
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.