Contracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazo
Las contracciones prematuras, se presentan más de 3 semanas antes de su fecha programada, no tienen que ser dolorosas, pero sí pueden ser peligrosas.
Es recomendable descansar, beber un poco de agua y llamar a su ginecólogo para asegurarse de que esas contracciones no sean las reales de parto. El consumo excesivo de algunas plantas como aloe vera o uña de gato podrían provocar contracciones uterinas. Los síntomas de las contracciones prematuras son molestias o dolor parecido a dolores menstruales, tirones en la espalda, entumecimientos repentinos bajo el vientre.
embarazo 2019-02-23 17:44:10
Las contracciones prematuras son un signo de alarma cuando ocurren muy seguidos en una hora.
Que podría estar causando las contracturas prematuras
- Infecciones urinarias
- Infecciones en la zona genital
- Enfermedades o malformaciones en el útero
- Insuficiencia placentaria
- Enfermedades como diabetes o asma
- Alteraciones hormonales
- Infecciones, malformaciones o enfermedades del bebé
- Embarazo múltiple
- Alcohol, tabaco u otras drogas
- Estrés
- Amniorrexis prematura
- Deficiencias nutritivas como la falta de magnesio
Tener en cuenta esta descripción del proceso de contracciones durante el periodo de embarazo, si presentas contracciones prematuras acude a tu medico ginecólogo pero ten en cuenta que muchas veces basta con que te relajes y evites exceso de trabajo para evitar el estrés.
- Braxton-Hicks - a partir de 20-25 semanas: El útero se prepara para el parto con contracciones de entreno.
- Contracciones prematuras - antes de 36 semanas: Las contracciones prematuras deben ser controladas porque pueden provocar un parto anticipado.
- Encajamiento - entre 34-36 semanas: El bebé se encaja en la pelvis y se coloca en la posición correcta para nacer.
- Parto - Contracciones del parto
Contracciones de dilatación: En la fase de apertura se dilata el cérvix.
Contracciones de presión: En la fase de empuje el bebé es expulsado mediante contracciones que lo impulsan a través de la vagina.
Contracciones post-parto: Tras el nacimiento se expulsa la placenta.
Post-contracciones: Contracciones que devuelven al útero a su situación anterior al embarazo.
Remedios naturales que pueden realizar una embarazada
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Frambuesa: Para reducir las contracciones prematuras: Frambuesa, extracto de las hojas de frambuesa, líquido 1 cucharadita 3 veces al día (uso tradicional, no científico).
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.