Niños hiperactivos síntomas, edad y alternativas naturales
La hiperactividad se manifiesta en niños como una descontrolada inquietud y nerviosismo, sirve integrar infusiones relajantes y ayuda psicológica.
Un porcentaje de niños desarrollan una intensa actividad motora, moviéndose continuamente, realizando actividades sin mucho sentido y a medias, si comienzan una activad nunca la terminan y pasan a otra. Esta hiperactividad se ve aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.
enfermedades-infantiles 2019-03-28 11:10:19
¿Por qué mi niño es hiperactivo?
- Cambio de ambiente continuos como cambio de casa, colegios
- Problemas en el hogar, los padres suelen discuten demasiado, celos entre hermanos, malos entendidos con sus padres.
¿A que edad podemos decir mi niño es hiperactivos?
- Niños menores a 2 años: Si bien la hiperactividad se suele manifestar a temprana edad, es muy difícil distinguir a esta edad, ya que se suele confundir con un comportamiento normal. Podemos nombrar dos hechos para tener en encuenta poco sueño e irritabilidad muy frecuente.
- Niños de 2 a 3 años: Un poco más fácil de percibir las manifestaciones de la hiperactividad, pero la conducta del niño ya resulta un problema mas serio. Podemos distinguir aburrimiento con gran facilidad, muy poco reconocimiento del peligro.
- Niños de 4-5 años: Es la edad con más diagnósticos de hiperactividad, muy desobediente, no cumple las normal, no sigue instrucciones, se enfadan muy rápidamente.
- Niños hiperactivos de 6 años: Ya a esta edad es imposible que el niño pase desapercibido, las manifestaciones son mucho mas marcadas. Fracaso escolar, impulsivo, muy activo, no tiene amigos.
Síntomas generales de un niño hiperactivo
- No para ni un momento.
- No puede hacerse responsable de ningún objeto ni actividad.
- En el colegio interrumpe a cada momento, distrae a sus compañeros, profesor, etc.
- No espera su turno en nada, de mueve se cuela.
- No lo para ni la televisión, siempre esta inquiero, mueve las piernas, se levanta, hace ruidos.
- De visita en algún lugar, no está quiero, sube a los muebles, bota cosa, se tira al suelo, etc.
- Interrumpe constantemente las conversaciones de los adultos.
- Difícil que obedezca alguna norma.
- Sus juegos favoritos son actividades como peleas, correr, etc.
- Tardan en dormir, duermen menos que un niño sin TDAH.
- Suelen dormir durante con mayor rapidez que de noche.
- Al hacer tareas del colegio no las hace bien, siempre se distrae.
Si tu niño presenta muchas de estos síntomas mencionados, es posible que presente problemas de atención, de control de impulsos, problemas de aprendizaje, esto podría ser un problema de hiperactividad que debe ser diagnosticada por un especialista.
¿Cómo tratar a un niño hiperactivo?
Lo primero que debemos hacer para ayudar a un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH, es localizar y modificar conductas y el entorno que este repercutiendo en el niño. El objetivo primordial en estos casos es bajar su impulsividad e inquietud motora e ir aumento su atención, razón principal de su problema.
- Corriente psicopedagógica conductista: Centra su atención en cómo el ambiente en el que se mueve el niño (la familia, los profesores, etc.)
- Corriente psicopedagógica cognitivista: Actúa directamente sobre el niño enseñándole a ejercer su propio control a través del entrenamiento en estrategias.
Remedios caseros para niños hiperactivos
- Borraja: Mezcla 4 hojas de borraja bien picada en 3 cucharadas de leche y una de miel, tomarla un par de veces a la semana. Esto le va a proporcionar tranquilidad.
- Flores de Bach: Es una alternativa que se utiliza para que el niño adquiera una tranquilidad interior, pero sin perder la actividad.
- Manzana: Con la cáscara de una manzana preparar una infusión y tomarla templada 2-3 veces por semana.
- Masajes: Hacer pequeños masajes en toda la espalda de arriba hacia abajo, esto le va ayudar a aliviar el nerviosismo del niño. Practicar cada 3 días durante 10 minutos.
- Masajes con agua de cebolla: Calentar una cebolla en ½ litro de agua, añadir ½ vaso de vino blanco. Se hierve hasta que quede la mitad de agua en el recipiente, y luego mojando la mano en el hacemos el masaje en la espalda.
- Origen vegetal: Sustituir la leche de origen animal y sus derivados por otros alimentos de origen vegetal y sus derivados; azúcar, dulces, galletas y harinas han de ser de tipo integral. Reducir el consumo de carnes y embutidos.
- Semillas: Antes del desayuno, comida y cena, darle al niño aceite de semilla de onagra y de borraja una cucharada cada uno bien mezclado.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.