Colesterol en la infancia, métodos naturales para eliminar la grasa
Dos factores para que un niño tenga exceso de colesterol, obesidad y mala alimentación, presencia de comida chatarra.
El colesterol es un tipo de grasa imprescindible para el organismo porque forma parte de las membranas o piel del microorganismo y contribuye a la formación de las hormonas que gobiernan muchas de nuestras funciones. Las tres variables de alimentación que en exceso elevan el nivel del colesterol son las grasas saturadas (grasas sólidas del reino animal), el colesterol (grasa que se encuentra en productos animales), y el valor calórico total.
enfermedades-infantiles 2019-01-15 21:23:17
Las grasas saturadas están contenidas en carne vacuna, cordero, cerdo, margarinas sólidas, grasa de vaca, aceite de coco, chocolate, piel de pollo, manteca, etc. La regla básica para el tratamiento de este tipo de problemas es que el paciente baje de peso llegando a un peso de acorde a su edad y talla.
¿Qué es hipercolesterolemia Infantil?
Presencia exagerada de grasa en la sangre, esta enfermedad pone en mayor riesgo a desarrollar enfermedades coronarias prematuras, como es el caso de angina de pecho, infarto del miocardio, etc. La medicina establece a esta enfermedad como origen hereditario, que ciertamente complementado con una mala alimentación se estaría presentando una gran posibilidad de desarrollar hipercolesterolemia en la infancia.
Causas del colesterol infantil
- Mala alimentación, excesivo consumo de comida industrializada.
- Dieta alta en grasas.
- Cirrosis hepática
- Diabetes mellitus no controlada
- Desorden de la glándula tiroidea
- Falla renal.
- Porfiria.
- Factor Hereditaria.
Lo que NO DEBE consumir si se tienen colesterol alto
- Pasteles, dulces, bebidas carbonatadas, té, café, pan blanco y otros azúcares refinados.
- Evite alimentos formadores de gas como las coles, coles de Bruselas, coliflor.
- Reducir el consumo de frituras, embutidos, mantequillas, yemas de huevo, etc.
- Para bajar el colesterol hay que consumir cantidad de alimentos como requesón, pescado, ternera, carne magra (sin grasa), aceites vegetales crudos, frutas, cereales y verduras.
- Preferir los alimentos crudos, si son cocidos o asados deben de ser a la plancha.
Tratamiento complementario para eliminar el colesterol malo
- Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre. Infusión de dos cucharadas de hojas secas de alcachofa por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes de alcachofa mezcladas con vino.
- Alimentos: Incluya en su dieta los siguientes alimentos: manzanas, bananas, zanahorias, habichuelas secas, ajo, cebollas, toronjas y aceite de oliva.
- Alfalfa: Comer brotes de alfalfa. Disminuye los niveles de colesterol; para mejorar su efectividad, suelo recomendarlo combinado con Aceite de Pescado o Lecitina de Soja.
- Antioxidantes: Enfatice el consumo de alimentos antioxidantes que destruyan los radicales libres: como frutas, tomates, Papa dulce, vegetales de hojas verdes y productos de granos enteros.
- Apio: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca de apio.
- Arroz: Consumir arroz integral y levadura roja de arroz rebajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL y disminuir los triglicéridos
- Avena: Consumir avena en abundancia para disminuir el “colesterol malo” (LDL).
- Berenjena: Consuma abundante berenjena, incluso en infusión, hongos.
- Dieta: Coma una dieta rica en fibras y baja en grasas, evitando las grasas saturadas e hidrogenadas tales como: mantequillas, margarinas, alimentos procesados con aceite, frituras, etc.
- Esencias: Las esencias oleosas de lavanda y neroli tienen propiedades calmantes que reducen el stress. Use cualquiera de ellas individual o combinadas, agréguelas al agua de baño o al aceite de masaje.
- Infusiones: Prepare infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante además de fluidificante sanguíneo; el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.
- Jugos: Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, ESPINACA, NABO, BERRO, PEPINILLO, APIO, Hágalos en extractor o licuadora, se recomienda ingerirlos una o dos veces al día.
No coma ningún tipo de manís, excepto la nuez de nogal que puede consumirla con moderación. - Pollo, Pavo: Evite la carne de res, de cerdo o de cordero. Prefiera pollo, pavo o pescado sin piel.
Infusiones de plantas medicinales para eliminar el colesterol
- Achicoria: Tomar medio vaso como agua de tiempo, decocción al 5%.
- Cola de caballo: Tomar como agua de tiempo el cocimiento de cola de caballo
- Culantro: Tomar en infusión una pizca de frutos secos de culantro por taza de agua, dos veces al día.
- Cúrcuma: Tomar la infusión de cúrcuma
- Esparrago: Tomar la infusión de las yemas de los espárragos.
- Espino blanco: Tomar el cocimiento de espino blanco
- Infusiones: Prepare infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante además de fluidificante sanguíneo; el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.
- Nogal: Tomar como agua de tiempo el cocimiento de nogal.
- Romero: Tomar el cocimiento de romero.
- Té verde: Tomar la infusión de té verde.
Extractos medicinales para bajar el colesterol malo
- Apio y manzana: Tomar un extracto de apio + manzana, 1 vaso cada vez
- Tomate + apio: Tomar un vaso del extracto.
- Zanahoria + betarraga + ajos rosados: Tomar un vaso del extracto.
- Zumo de ortigas: Por su capacidad depurativa de la sangre es muy bueno tomar un vaso de zumo de ortiga en las tardes, también puede ser una infusión de ortigas.
Remedios caseros para ELIMIANAR el colesterol en niños y adolescentes
- Ajo: Comer de preferencia los ajos crudos en las comidas o en ayunas con la ayuda de algún jugo o zumo de cítricos, esto para niños mayores a 9 años.
- Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre. Infusión de dos cucharadas de hojas secas de alcachofa por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes de alcachofa mezcladas con vino.
- Alfalfa: Remedio casero que consiste en comer brotes de alfalfa. Disminuye los niveles de colesterol; para mejorar su efectividad, suelo recomendarlo combinado con aceite de pescado o lecitina de soja.
- Aloe: Comer en ayunas 5 dedos de sábila y tomar agua de lechuga hervida, como agua común.
- Antioxidantes: Enfatice el consumo de alimentos antioxidantes que destruyan los radicales libres: como frutas, tomates, papa dulce, vegetales de hojas verdes y productos de granos enteros.
- Apio: Excelente remedio casero que ayuda a rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca de apio.
- Arroz: Consumir arroz integral y levadura roja de arroz rebajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL y disminuir los triglicéridos
- Avena: Consumir avena en abundancia para disminuir el “colesterol malo” (LDL).
- Berenjena, macerado: Cortar una berenjena en trozos pequeños, introducirla en un recipiente y cubrirla con agua. Reposar por 24 horas evitando la luz. Tomar ½ litro a lo largo del día durante una semana.
- Chirimoya: Tomar jugo de chirimoya para detener al colesterol malo.
- Duraznos: Incluir duraznos en su dieta, principalmente en el desayuno, como zumo o con yogurt natural.
- Frutas: tomar el jugo de camu camu, manzana y papaya.
- Habas: Ayuda a eliminar grasas de las arterias, disminuyendo el nivel de colesterol. Poner a hervir 10 gramos de flores secas de habas en 1/4 de litro de agua. Beber la cantidad que se desee; o las vainas tiernas.
- Jugos: Prepare los siguientes jugos: zanahoria, espinaca, nabo, berro, pepinillo, apio, hágalos en extractor o licuadora, se recomienda ingerir este remedio casero una o dos veces al día. No coma ningún tipo de manís, excepto la nuez de nogal que puede consumirla con moderación.
- Kion: Tomar 3 cápsulas de 250 mg de kion al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.
- Macerado de cebolla: Macerar ¼ kilo de zumo de cebolla en un litro de agua por 12 horas, tomar 3 veces al día.
- Manzana: Controla el colesterol. Consumir manzanas antes de dormir o en ayunas.
- Miel de abejas y canela: Agregar 2 cucharaditas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezclados con 16 onzas de té.
- Naranjo amargo: Comer la cascara del naranjo amargo.
- Sábila: Comer sábila con todo su cascara
- UvaS: Consumir uva fermentada o vino. También consumir uva roja sin pelar.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.