Muérdago coadyuvante del cáncer
Es de conocimiento el uso convencional del muérdago fermentado denominado Iscador, esto para el cáncer de mama, colon y estómago.
Estudios demuestras presencia de sustancias viscotoxinas y lecitinas de la planta, la cual es importante para activar y fortalecer el sistema inmunológico y por tal ayudar a prevenir y coadyuvar enfermedades graves como el cáncer. Mayormente es conocida como diurética e hipotensora, se cuenta que en la edad media el aceite extraído de la planta era un buen repelente para lobos.
plantas-medicinales 2019-01-15 20:23:08
Planta de propiedades mágicas, atrayente del amor y fertilidad, la tradición nos narra que hasta el día de hoy si nos paramos debajo de una rama de muérdago con nuestra pareja, es necesario darle un beso.
El muérdago Viscum album L. es una buena planta de uso tradicional para bajar la presión arterial, y tratar enfermedades cardiovasculares. Todas las propiedades del muérdago vienen siendo estudiadas para mejorar su uso, no usar la planta si no se tiene conocimiento de cómo, dejar a los profesionales médicos naturistas, realizar su trabajo.
¿Cómo se puede preparar muérdago?
El uso del muérdago se puede realizar mediante infusiones de sus hojas secas y corteza, para esto se necesita preparar una infusión de 5 gr dejadas en una taza de agua bien caliente, tapar y dejar enfriar, se puede tomar hasta 3 tazas al día, no prolongar su dosis más de 15 días seguidos.
Propiedades medicinales del muérdago
- Antitumoral.
- Asma bronquial.
- Cardiotónicas.
- Cefalea.
- Cistitis.
- Epilepsia.
- Gota.
- Hipertensión.
- Infecciones urinarias.
- Nefritis.
- Regulador menstrual.
- Retención de líquidos.
- Vasodilatadoras periféricas.
Preparar de muérdago para el dolor muscular y articular
Las propiedades desinflamantes y analgésicas del muérdago se pueden extraer mediante la decocción de las hojas y tallo, luego humedecer un paño con esta infusión y aplicar sobre las articulaciones
- Artritis.
- Gota.
- Ciática.
- Dolor de cabeza.
- Dolores a causa de golpes.
- Reumatismo.
Propiedades mágicas del muérdago
Desde tiempo remotos, en Europa era conocida por sus creencias mágicas, era usado como amuleto o para preparar pócimas de magia. En la actualidad la planta quedo con la denominación de planta de para llamar la buena suerte, la felicidad para aquellas parejas que se besen debajo de la planta. Planta muy común en épocas de navidad.
¿El muérdago y el acebo son la misma planta?
Son plantas totalmente diferentes, pero de muy similares propiedades, el acebo lex aquifolium es un arbusto en peligro de extinción, una especia protegida, de frutos color rojo intenso muy usada en épocas de navidad, como adorno, sus propiedades destacan como tranquilizante purgante.
El muérdago Viscum album L. una planta mágica que en la actualidad a destacado sus estudios para tratamientos de cáncer, de fruto blancos y muy usado también en épocas navideñas para decorar y atraer suerte.
Contraindicaciones y toxicidad
El consumo en exceso de la planta es tóxico, evitar el consumo o utilización en remedios caseros pacientes con la presión baja, embarazadas, lactantes y menores de edad. Además, estudios revelan que toda la planta del muérdago puede ser toxica, presentando más riesgo el uso de los frutos, tener presente su actividad citotóxica y el uso debe ser por profesionales.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.