Zanahoria propiedades, buena visión y una vida sin cáncer
Por su aporte en carotenoides es un vegetal que destaca por su lucha de prevención contra el cáncer de mama.
El consumo de zanahorias puede ser hervida, cruda, cocida, licuada en algún jugo o extracto, la zanahoria es sinónimo de buena visión, y piel bella, pero seguro que tiene más que esas dos propiedades ya conocidas, en el 2014 se realizó un informe por la OMS, integrando una particular propiedad que motiva a la integración en dietas de mujeres con riegos o padecimiento de cáncer de mama.
plantas-medicinales 2019-02-19 18:08:56
La zanahoria Daucus carota es una planta bianual, pero comúnmente cultivada anualmente para aprovechar al máximo las propiedades de la raíz comestible ya que en el segundo año florece lo que le quita los nutrientes. Tiene tallos estriados y pilosos de 30 a 70 centímetros de altura, con hojas pinnadas y flores blancas o rosadas formando umbelas. La raíz es fusiforme y jugosa. Según las diferentes variedades cultivadas, la raíz puede ser blanca, roja, amarilla o violácea y con formas diferentes (larga y estrecha, cilíndrica, redonda). Aunque se da en forma silvestre (de raíz blanca y con flores oscuras), esta no es comestible y se suele encontrar en terrenos incultos y lindes de cultivos de toda Europa.
Zanahorias para una buena visión
La carencia de vitamina A es causa principal de problemas oftalmológicos como ceguera, miopía, astigmatismo, cataratas, nubosidad, la zanahoria es una gran fuente de esta vitamina, no dudes en integrar en la dieta de chicos y grandes, crudas o cocidas, es una buena fuente de vitaminas para evitar problemas oculares.
Beneficios para la belleza piel, uñas y cabello
Rica en betacaroteno o provitamina A, es un aliado para reparar las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos.
Se recomienda un consumo de 20 gr diarios en ensaladas o extractos, con fines terapéuticos se recomienda tomar los extractos en ayunas, en casos de afecciones a la piel, como acné, arrugas, quemaduras, se puede triturar un pedazo de zanahoria y se aplica directamente en la zona afectada, sus propiedades desinflamantes y desinfectante actuaran de buena manera, curando o previniendo cicatrices en caso de heridas.
Propiedades medicinales de la zanahoria para curar la piel
- Abscesos.
- Acné Juvenil.
- Arrugas.
- Eczemas.
- Envejecimiento Prematuro.
- Favorece el crecimiento del cabello y uñas.
- Manchas en el Rostro.
- Piel Seca.
- Quemaduras de primer grado.
- Quemaduras de Sol.
Semillas de zanahoria para aliviar cólicos menstruales
La integración de zanahorias en la dieta de mujeres con problemas menstruales, se ven beneficiadas en su regularización de su periodo menstrual, además si se padece de fuertes cólicos menstruales, beber la infusión de las semillas, 5 gr para una taza de agua, hasta 3 veces al día. Esto promete mejorar el flujo sanguíneo en la zona pélvica, ayudando a eliminar problemas de Dismenorrea.
Zanahoria fuente de fibra, salud digestiva
Consumir un poco de zanahoria cruda rallada y con un poco de limón es una buena práctica para mantener el sistema digestivo saludable, además la integración de zanahoria en la dieta de pacientes con problemas digestivos es de primer orden. Su capacidad de aliviar molestias gástricas se debe a su aporte de minerales como sodio, potasio y vitaminas de grupo B.
Beneficios de la zanahoria
- Cáncer de Colon.
- Diarrea.
- Diverticulosis.
- Estreñimiento.
- Flatulencia.
- Gastritis.
- Inapetencia.
- Intoxicación Alimentaria.
- Lombrices Intestinales.
- Problemas Gástricos.
- Trastornos Digestivos.
- Úlceras estomacales.
¿Qué cantidad de zanahoria se puede consumir diario?
La zanahoria es de fácil consumo y preparación se puede consumir cruda o cocida, en guisos, e inclusive preparando dulces, pero que cantidad podemos consumir, para recibir sus beneficios medicinales tan prometedores, es la pregunta. Si bien depende mucho del peso de cada persona y el estado de salud del paciente, te dejamos una referencia.
- 2 zanahorias medianas al día, que puede ser cocidas y ensaladas, esto para absorber mejor el betacaroteno.
- También se puede consumir ½ taza de zanahoria rallada o picada pero solo 3 veces por semana.
- 1 zanahoria diaria colombiana con otros vegetales o frutas. Un vaso de extracto en ayunas.
¿Para qué es bueno comer zanahorias?
- Ácido Úrico.
- Agotamiento Físico; extracto combinado con manzana y un kion fresco.
- Amigdalitis en Niños.
- Anemia.
- Angina de Pecho; beber semillas de zanahoria en infusión.
- Anorexia.
- Arteriosclerosis.
- Cáncer de Boca.
- Cáncer de Pulmón.
- Cáncer de mama.
- Células Cancerosas.
- Colesterol.
- Depresión Nerviosa.
- Diabetes.
- Diarrea en Bebés; Hervir durante 30 minutos los biberones de los niños con zanahorias trituradas.
- Fatiga Primaveral.
- Heridas infectadas.
- Hidropesía.
- Hipersensibilidad a la Luz Solar.
- Hipertensión.
- Hipertiroidismo.
- Hipotensión.
- Jaquecas.
- Mala Salud Arterial.
- Problemas Hepáticos.
- Reducir el Apetito.
- Retenciones de Orina.
- Retrasos del Crecimiento.
- Tos.
Contraindicaciones y toxicidad
Si bien es un vegetal seguro en su consumo, no se debe exagerar en sus dosis ya que podría causar pigmentación amarilla en la piel, además si se abusa de su consumo en niños podría causar alergias alimentarias como urticaria, sarpullido, diarreas, y cólicos estomacales.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.