Halitosis causas y como elimina el mal aliento
Eliminar bacterias de la boca con bicarbonato e integrar alimentos digestivos y depurativos del hígado para eliminar el mal aliento.
La halitosis es un reflejo de nuestra mala disciplina tanto de aseo como alimenticia, si bien comer algunos alimentos como ajos y cebolla producen mal aliento e inclusive mala sudoración no se considera esto un problema porque al dejar de consumir el problema desaparece, todo lo contrario, a una mala alimentación y malos hábitos de aseo bucales que nos llevas día a día a empeorar nuestra salud bucal.
remedios-naturales 2022-07-06 14:00:33
Que provoca halitosis
- Bacterias en la boca por mala higiene
- Caries dentales
- Encías inflamadas
- Encías sangrantes
- Uso de prótesis
- Halitosis con boca amarga, hígado enfermo
El uso de chicles, goma de masticar y enjuagues bucales ayudan a eliminar el mal aliento de manera temporal, para eliminar definitivamente se debe integrar alimentos y remedios caseros a una correcta y disciplinado aseo bucal.
Remedios para eliminar el mal aliento
- Agua: Aconsejamos para el tratamiento de halitosis en los hombres, tomar diez vasos de agua en ayunas todos los días.
- Ajenjo, naranja: Hervir 10 gr de ajenjo con 10 gr de cáscara de naranja en un litro de vino blanco; tomar 1 copa al día y con otra enjuagar la boca.
- Alcachofa: Comer alcachofas y beber el agua resultante al hervirlo. beber 1-2 litros diarios por 15 días.
- Anís: Preparar una infusión de anís, 5 – 10 gr de semillas en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.
- Bicarbonato: Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día.
- Cardo mariano: Usar la planta para tomar infusiones para mejor la función del hígado y combatir la boca amarga con mal aliento en las mañanas.
- Hierba Luisa: Preparar 1 taza de infusión de hierba luisa y menta, para beber agregar 3 cucharadas de vino. Mezclar y beber esta infusión diariamente.
- Hinojo, romero y hierbabuena: Mezclar hinojo, romero y hierbabuena, luego verter dos cucharadas de la mezcla en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar por diez minutos y colar. Consumir una taza cada tres horas.
- Jugo de bayas: Hacer jugo con frambuesas, zarzamoras, mora; ponga a hervir durante unos segundos. Deje enfriar y agregue 1 cucharada de miel de abeja y 1 ½ tazas de agua destilada, ½ taza de té de tomillo y 4 gotas de aceite de menta, realizar gárgaras y enjuagues bucales con el líquido.
- Limón con aceite: Exprimir medio limón y añadirle 1 cucharadas de aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.
- Limón: Beber un vaso de agua caliente con limón cada mañana. Usar la cáscara del limón para frotarse los dientes.
- Mandarina: Tomar extracto de una mandarina con cascara no semillas.
- Miel de abejas y canela: Gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente.
- Romero: Preparar un cocimiento con flores de romero y hacer luego gárgaras varias veces al día.
- Zanahoria: Preparar el té con la parte superior de la zanahoria y utilizar el agua para enjuagarse tres veces al día.
Zumos y jugos para el mal aliento
- Un vaso de zumo de apio con jugo de un limón (también en ensalada).
- Un vaso de extracto de apio con manzana y jugo de 4 limones; mezclar y tomar en ayunas.
- Un vaso de zumo de zanahoria incluido ¼ vaso de jugo de limón. En ayunas.
- Extracto de zanahoria con espinacas, pepino y jugo de 3 limones; mezclar y tomar una vez al día. Partes iguales para sacar un vaso.
- Tomar 2 vaso de extracto de zanahoria con berros y espinacas (2 veces al día entre comidas).
- 2 vasos de zumo de manzana y jugo de 3 limones al día.
- Extracto de piña con alfalfa y guayaba.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.