Brucelosis o fiebre malta recomendaciones y tratamiento
Es una enfermedad que comienza con síntomas similares a un resfrió es producido por una bacteria que se transmite de animales infectados.

El consumo de alimentos no pasteurizados y animales sin control sanitario aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad que sus complicaciones con enfermedades como la artritis, cardiovasculares y daño cerebral. Algunos de sus síntomas principales son dolor de las articular y muscular, fiebre y fatiga. El diagnóstico médico y tratamiento con antibióticos responde bien, pero en ocasiones puede haber recaídas.
remedios-naturales 2019-02-07 19:39:30
La bacteria Brucella no es para humanos es una enfermedad de los animales que es transmitida a humanos, los animales portadores de estas bacterias son ganado ovino, bovino, caprino, porcino, perros, cetáceos, etc. Siendo las cabras y ovejas los animales con mas índices de infección a humanos.
El contagio se puede dar por contacto con los fluidos de algún animal infectado como puede ser sangre, orina, heces, fluidos vaginales, fetos abortados, placenta y debido al consumo de productos de origen animal infectados, principalmente lácteos y derivados crudos. Las partes de contagio son boca, nariz, heridas abiertas, siendo el consumo de productos infectados la más común y la menos inusual de humano a humano, salvo trasplantes, donación de sangre, madre lactante infectada, etc.
Síntomas de brucelosis
- Dolor abdominal
- Dolor muscular y articular
- Fiebre con escalofríos
- Fatiga
- Pérdida de apetito y peso
- Dolores de cabeza
- Tos
Métodos para prevenir
- Evitar el consumo de carne y leche sin cocer, lácteos y derivados sin pasteurizar.
- Usar accesorios de protección se tiene contacto con carne.
- Evitar trabajar con carne si se tienen heridas.
- Usar buenas prácticas si va asistir algún parto de animal.
Alternativas naturales complementarias
- Vellosilla: Sus principios antibióticos actúan selectivamente contra la Brucella mellitensis, bacteria causante de la brucelosis o Fiebre de Malta. Reduce la fiebre y hace cesar la sudoración característica de esta enfermedad. Tomarla durante varios meses. Infusión con 50 ó 60 gramos de planta fresca por litro de agua, de la que se toman de 3 a 5 tazas diarias endulzadas con miel.
- Centaura menor: Usar ½ litro de agua para 10 gr de centaura menor, dejar hervir por 5 minutos. Dejar enfriar colar y tomar 3 tazas al día después de las comidas.





