Perniosis, sabañones remedios caseros
Heridas ocasionadas a causa de la exposición a temperaturas muy frías, se encuentra alivio con aplicaciones de papa sobre la parte afectada.

También llamados sabañones las más propensas a estas lesiones son mujeres, personas con bajo peso y quienes padecen el fenómeno de Raynaud. Lo síntomas comunes son comezón, protuberancias y parches rojo-azulado en manos o pies. A menudo se cura sin necesidad de tratamiento al cabo de unas semanas, aunque la afección puede ser recurrente durante años. Los medicamentos y la vestimenta adecuada para el clima frío pueden ser de ayuda.
remedios-naturales 2019-02-07 00:01:21
Remedios caseros
- Papa: Se usa como pomada para rebajar las inflamaciones. Pelar varias papas y machacarlas. Filtrar el zumo con un lienzo y aplicar sobre la zona afectada. También se puede aplicar las rodajas de patata pelada sobre la parte del cuerpo afectada.
- Nogal: Activa la circulación en los pies o manos donde se producen las perniosis. Realizar una decocción con un puñado de hojas secas por un litro de agua. Verter el contenido en un tazón y añadir agua hasta que esté caliente sin molestar. Llenar otro tazón con agua fría. Realizar baños alternativos con una duración de unos 2 minutos en el agua caliente y unos 20 segundos en la fría.
- Castaño de Indias: Hervir un puñado de nueces. Una vez hervidas, se quita la piel y se machacan hasta convertirlas en una pasta que se aplicará en forma de emplasto sobre la zona afectada tapándola con una gasa.
- Apio: Ayuda a curar las inflamaciones de la piel. Decocción durante 1 hora de 1/4 de kilogramo de planta por litro de agua. Realizar baños de pies con el líquido resultante durante 15 minutos 3 veces al día.
Roble: Favorece la curación. Decocción de 200 gr de corteza seca por 4 litros de agua durante 1/4 de hora. Dejar enfriar hasta que esta tibia y realizar baños de manos o pies con el líquido resultante. - Cebolla: Para eliminar el picor, usar cebolla cruda. Restregar una cebolla cruda sobre la parte afectada. Realizar una cataplasma con cebolla asada también ayuda.
- Limón: Favorece la cicatrización de las perniosis e impide su infección. Restregar un limón sobre la zona afectada.
- Canela: Favorece la circulación y aumenta el calor corporal. Tomar en infusión unas cucharadas de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.





