Erisipela síntomas y como se cura
Al ser una infección bacteriana a la piel, que medicamente se trata con antibióticos, resulta beneficioso usar aloe vera y cola de caballo.
La erisipela afecta las capas superficiales de la piel presentándose enrojecimiento más frecuente en las piernas, aunque en algunos casos es afectado el rostro, el margen de edad con más riesgo para esta enfermedad son adultos mayores a 40 años, y poco frecuente en niños. La visita al dermatólogo es obligatoria, la integración o complemente de plantas o remedios caseros debe ser de manera prudente para no empeorar la enfermedad.
remedios-naturales 2019-03-19 21:00:22
Síntomas
- Piel roja con dolor
- Fiebre con escalofríos.
- Dolor muscular y articular
- Erupciones o ampollas
- Dolor de cabeza
Causas
La erisipela es una infección muy contagiosa ocasionada por las bacterias Streptococcus y Staphylococcus Aureus. Los factores de riesgo para contraer la enfermedad es la presencia de hongos en la piel como piel de atleta, ulceras en la piel, diabetes, alcoholismo.
¿Cómo se cura la erisipela?
La erisipela es muy bien contralada con la aplicación de antibióticos, y muy bien complementada con alimentos, plantas que limpien los efectos segundarios o daños que podrían causar a órganos como el hígado por el consumo de medicamentos, además la aplicación de remedios coseros que ayuden a eliminar la inflación de la piel, y elevar las defensas del cuerpo.
Remedios caseros para casos de erisipela
- Alcachofa: Usar para preparar infusiones y comer en ensaladas.
- Achiote: Cataplasma de polvo de achiote con aceite de oliva.
- Almidón de Yuca: Espolvorear almidón de yuca sobre el cuerpo.
- Agua boricada, hierba mora y perejil: Aplicar sobre la piel afectada compresas de agua boricada, de hierba mora y de perejil; renovarlas con frecuencia.
- Cola de caballo: Beber 1 litro de agua preparada con esta planta, durante el día.
- Diente de león: Infusiones 1 litro al día, realizar cataplasmas combinado hojas de llantén.
- Manzanilla: Beber agua de manzanilla, y lavar la zona afectada.
- Melón: Comer 20 gr de melón 3 veces al día.
- Llantén: Hacer hervir 20 gr de hojas de llantén en 2 litro de agua, usar para lavar la zona afectada.
- Saúco: Hacer una infusión con flores de saúco en agua, y aplicar paños tibios sobre la zona afectada.
- Sábila: Aplicar en la zona afectada sábila asada.
- Tamarindo: Poner cataplasmas de hoja de tamarindo.
- Uña de gato: Beber infusiones de uña de gato, o agregar a las infusiones preparadas con cola de caballo, manzanilla, diente de león.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.