Sordera, evitando la pérdida de audición
Es la dificultad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral.
Para determinar el grado de sordera de un paciente, s realizan pruebas de audiometría, donde el paciente puede tener problemas de detectar la densidad (decibelios) o la frecuencia (hertzios) de sonido, y es frecuente que se den resultados diferentes para cada oído, hay perdida de audición leve, benigna severa o profunda, lo que nos marcara en dicha prueba. Cuando un paciente supera los 90 dB, será considerada sorda.
remedios-naturales 2019-02-14 11:45:06
Causas de pérdida de audición
- Historial familiar.
- Infecciones de oído, meningitis.
- Trauma, lesiones en los oídos.
- Uso de medicinas.
- Exposiciones a ruidos fuertes.
- Envejecimiento.
Ante la presencia de problemas auditivos, lo mejor es la consulta con el otorrino, si no se tratan a tiempo puede causar pérdida de audición irrevertible. Los tratamientos para audición incluyen el uso de audífonos, implantes cocleares, capacitación especial, algunas medicinas y cirugía.
Tipos de audición según el grado de pérdida auditiva
- Normal < 20 dB.
- Deficiencia leve 20 - 40 dB
- Deficiencia media 40 - 70 dB
- Deficiencia severa 70 - 90 dB
- Pérdida profunda > 90 dB
Enfermedades de los oídos
- Otitis: Infección del conducto auditivo externo que conecta el pabellón del oído. Afección muy característica por realizar malas prácticas de limpieza de oído, los hisopos.
- Meniere: El mal funcionamiento del oído interno por la acumulación de líquido, lo que hace que la presión en el oído interno aumente y puede afectar a la audición. Puede presentar síntomas como vértigo y náuseas.
- Neuritis Vestibular: El nervio vestibular se inflama, presenta síntomas parecidos a la enfermedad de Meniere.
- Persbiacusia: aparece junto con el envejecimiento, la pérdida progresiva de la audición, generalmente es bilateral y simétrica. A partir de 75 años se puede presentar Persbiacusia.
- Sordera: Puede ser un factor hereditario o deberse al padecimiento de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.
Remedios caseros
- Aceite de oliva: Ayuda a tratar las infecciones en el oído. Introducir suavemente un algodón empapado con aceite de oliva.
- Ajo: Es útil en el tratamiento de la pérdida de audición. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gr de ajo en 400 gr de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir. Otro remedio consiste en mezclar el jugo de ajo con el jugo de almendras al 50 % e introducir una gota en el oído.
- Cebolla: Fluidifica la circulación sanguínea. Macerar 300 gr de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día. El jugo de cebolla es un buen remedio para frenar la pérdida de audición. Introducir unas gotas por el oído.
- Ginkobiloba: Administrar entre 60 y 240 mg diarios de este producto evita la mala circulación en la cabeza como en la sordera.
- Manzana: Es muy beneficiosa para la salud del oído. Cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales.
- Miel de abeja: Aplicarse una gotita de miel de abeja en cada fosa auditiva con un hisopo.
- Saúco: Ayuda a tratar las afecciones en el oído. Aplicar el vapor resultante del cocimiento de un puñado de flores secas.
¡Esto también te va interesar!
Otitis como aliviar una infección al oído en niños
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.