medicinas naturistas

Apio preparación con fines terapéuticos

Una planta medicinal de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo, ideal para bajar de peso, colesterol, presión, reumatismo.

El Apio es una planta medicinal natural de Europa y extremo Oriente. Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana.

plantas-medicinales 2019-02-23 19:23:43

Té de apio propiedades

Una sencilla formula que ayuda en casos de obesidad, reumatismo, colesterol, presión alta, eliminar líquidos, y favoreces a pacientes con enfermedades como gota, artritis, reuma.

  • Preparación con tallos de apio: Introduce en la olla un tallo de apio fresco (lavado y picado) y agregas agua que lo cubra aproximadamente 2 litros, dejar hervir por10 minutos, colar dejar enfriar y tomar como agua de tiempo, 1-3 vasos al día, preferible caliente o tibio, lo puedes realizar por un mes luego descansar una semana o pruebas otra formulas y vuelves al apio nuevamente.
  • Preparación con raíces de apio: Agregar un puñado de raíces del apio, cortadas y picadas a una taza de agua hirviendo, reposar por 10 minutos y tomar 3 veces al día
  • Preparación con semillas de apio: Agregar ½ - 1 cucharita (2 - 5 gramos) de semillas secas (frutos) de apio en una taza de agua hirviendo, tomar la infusión como agua de tiempo entre comidas 3 veces al día, preferible media hora antes de las comidas, para un efecto diurético.
  • Preparación con apio seco: Agregar 2 cucharaditas de apio seco en una taza de agua, hervir y colar; tomar 2 tazas diarias.

Uso medicinal del apio

  • Adelgazamiento: El Apio l Apio Ayuda a bajar de peso. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con la zanahoria, el limón o la manzana. También puede comer apio en combinación con otras verduras para expulsar orina.
  • Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual e incrementa la potencia facilitando la erección del pene. Consumir apio crudo en ensaladas.
  • Aparato Circulatorio: Comer apio con cierta frecuencia.
  • Arenillas: Al eliminar el ácido úrico evita el desarrollo de arenillas. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.
  • Arritmias Cardiacas: Para regularizar el ritmo cardiaco se pueden tomar unos 30 gramos de polvo de semillas, divididos en 3 tomas diarias.
  • Cabello, crecimiento y caspa: El jugo de apio es bueno para hacer crecer el cabello y también para eliminar la caspa, licuar apio y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y dejar por 15-20 minutos, enjuagar con abundante agua limpia fría., se puede realizar 2 veces a la semana por 2-3 meses.
  • Colesterol: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca.
  • Diurético: Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana. También puede comer apio en combinación con otras verduras para expulsar orina.
  • Enfermedades Cardiovasculares: Una de las maravillosas propiedades del Apio. Evita la aparición de enfermedades cardiovasculares. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
  • Enfermedades del Hígado: Al eliminar toxinas, ayuda al hígado a no realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.
  • Enjuagues Bucales: Muy adecuados para curar las llagas de la boca o problemas de las encías. Machacar la planta seca y realizar un enjuague bucal.
  • Expectorante: Expulsa las mucosidades debidas a un proceso gripal, bronquitis, etc. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.
  • Falta de Apetito: Un buen plato de apio fresco con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, nos abrirá el apetito y ayudará a realizar la digestión al incrementar los jugos intestinales y expulsará los gases sobrantes.
  • Gota: Para rebajar el ácido úrico e impedir la aparición de la gota se pueden realizar infusiones de semillas en proporción de 1.5 gramos por taza. Tomaremos un par de tazas al día.
  • Hinchazones: Otra de sus propiedades externas es su capacidad para curar las hinchazones. Poner a hervir durante 1 hora de 1/4 de kilogramo de planta por litro de agua. Realizar baños de pies con el líquido resultante durante 15 minutos 3 veces al día.
  • Hipertensión: Comer con cierta frecuencia apio para combatir la hipertensión.
  • Infecciones de los Riñones: Combate las infecciones renales causadas por virus o bacterias. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y beber el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.
  • Nerviosismo: Tiene un efecto tranquilizante de los nervios. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.
  • Problemas de Voz: Con problemas de falta de voz (afonía) se pueden realizar gargarismos con la decocción de la planta tierna. Aprovecha las propiedades medicinales del Apio y los problemas de voz desaparecerán poco a poco.
  • Regulador Intestinal: Capaz de aumentar los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y neutralizar el exceso de bacterias. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
  • Reumatismo: El apio es muy útil en enfermos reumáticos. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.
  • Sedante Estomacal: Cura el dolor y previene los espasmos. Tomar como infusión de 40 gramos de raíz por litro de agua. 2 tazas al día.
  • Vulnerario: Con propiedades para curar las heridas y favorecer su cicatrización. Usar aplicando en forma de enjuague sobre la herida o llaga. Aplicar una cataplasma realizada con las hojas tiernas sobre la zona afectada.

Advertencia

Hay que evitar la ingestión de este alimento en cantidades elevadas y la administración de tratamientos Fito terapéuticos en aquellas personas que presenten lesiones renales graves o aquellos que presenten inflamaciones en la vejiga. Igualmente, no resulta conveniente los preparados con apio durante el embarazo porque su contenido puede producir abortos.

¡Esto también te va interesar!

Obesidad +10 recetas para tu dietas saludableObesidad +10 recetas para tu dietas saludable

Obesidad +10 recetas para tu dietas saludable


¿COLESTEROL ALTO? +30 alimentos para bajar el LDL de manera segura y natural¿COLESTEROL ALTO? +30 alimentos para bajar el LDL de manera segura y natural

¿COLESTEROL ALTO? +30 alimentos para bajar el LDL de manera segura y natural


Tequeños integrales con trigo y aguacate, No Colesterol LDLTequeños integrales con trigo y aguacate, No Colesterol LDL

Tequeños integrales con trigo y aguacate, No Colesterol LDL


Tomate de árbol: Diabetes, COLESTEROL, infertilidad masculinaTomate de árbol: Diabetes, COLESTEROL, infertilidad masculina

Tomate de árbol: Diabetes, COLESTEROL, infertilidad masculina


Crema de rocoto con tomare de árbol y cúrcumaCrema de rocoto con tomare de árbol y cúrcuma

Crema de rocoto con tomare de árbol y cúrcuma


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios