Bronceado perfecto para hombres, los mejores consejos

El bronceado masculino ocurre por efecto de los rayos solares, que pigmenta la piel por efecto de la melanina por un tiempo hasta de 3 semanas.
En el primer día de exposición al sol se enrojece la piel, que puede durar de 24 a 48 horas, esta es una señal anterior al bronceado. El bronceado puede aparecer al tercer día de estar en exposición al sol, sobre todo en las playas de las costas marinas. El bronceado se produce porque en la capa más profunda de la epidermis, se encuentran pequeñas células en forma de estrellas, los melanocitos; éstas producen el pigmento de la piel.
belleza 2016-12-18 23:26:25

Es justo bajo los efectos de los rayos solares cuando el pigmento melanina, se fabrica y se propaga durante las tres semanas siguientes hasta las capas queratinizadas de la epidermis.
También hay que diferenciar las intensidades de bronceados que son diferentes en cada persona, esta depende de la aptitud natural para producir pigmento, más que del número de horas de exposición. Aunque las capas superiores de la piel y la melanina absorben una gran cantidad, los UV penetran en la dermis e injurian poco a poco este tejido de sostén. Los daños irreparables que causan en las fibras de colágeno y elastina, provocan un envejecimiento acelerado de la piel. Este desgaste es más visible sobre todo en el rostro ya que es más frágil, más fina y además está constantemente expuesto al sol y estirado por los músculos cutáneos.

Es importante tener en cuenta que; si la piel está expuesta continuamente, sin cuidado, sin tratamiento alguno, lo más probable es que ésta envejezca prematuramente, cubriéndose de surcos mucho más profundos que las arrugas femeninas, que son imposibles de borrar sobre todo a partir de la cuarentena, no pudiendo luego hacer nada para remediarlo. Por ejemplo; el lugar más peligroso para broncearse, por la fuerte intensidad de los rayos ultravioleta recibidos, es la montaña, sobre todo si está nevada. Las horas más destructivas para la piel son entre las 11 y las 15 horas. Los rayos ultravioletas penetran muy profundamente en la piel y cometen injurias sin precedentes e irreversibles sobre las fibras que mantienen la piel. La piel del hombre es más resistente, ya que es gruesa, y las arrugas tardan un poco más en hacerse evidentes porque son menos antiestéticas.

Bronceado según el color de la piel

  • Personas Rubias o Pelirrojas, Piel y Ojos Claros. Pueden exponerse al con protección. Días antes, un acelerador del bronceado dinamizará sus células cutáneas que producirán más rápidamente su pigmento. Piense en un bronceador sin sol que dará as piel, en tres horas y sin ninguna protección suplementaria, al menos un tono rosado. Los productos solares son totalmente indispensables, ya que su protección natural es casi inexistente. Empiece por una protección total durante una semana sobre el rostro y los hombros. No impide broncearse, sólo que no se queme mientras tu melanina llega. Además, cada noche aplíquese una leche calmante y una mascarilla para el rostro (guárdala en la nevera y aplícala bien fresca sobre la piel). Una tez sutilmente bronceada corresponde mucho mejor a su look de verano.
  • Personas de Piel Clara, Pelo Castaño o Rubio, Ojos Azules. Deben empezar a preparas sus vacaciones días antes, con un bronceador sin sol, un acelerador del bronceado que preparará su piel y unas sesiones de UV. Desde las primeras exposiciones, debe tratar su rostro con cuidado y los hombros con una crema solar con su índice de protección elevado. Después de una semana puedes pasar a los productos menos protectores. Su piel se bronceará más deprisa, sin enrojecer. Las lociones para después del sol, unifican el bronceado, lo prolongan un tiempo y presentan la ventaja de prevenir la deshidratación, y la irritación de la piel por el sol. En invierno puede pensar en sesiones diarias de UV, pero esta clase de tratamiento, es poco aconsejable a largo plazo.
  • Personas de Piel Color Mate (Morena), Cabellos Oscuros o Negros, Ojos Oscuros: Pueden recibir los rayos de sol sin muchos problemas, pero igualmente necesita cuidarse y aplicarse una loción para después del sol, para mantener un aspecto fresco. Estas personas adquieren, en invierno, un tono oliváceo que da envidia. No hay necesidad de pensar en los baños de sol antes de las vacaciones.

Origen del bronceado

  • Buen Bronceado, sólo con un Tratamiento Natural: Después de la exposición al sol tome una ducha de agua, luego aplicarse un baño de leche sobre el cuerpo, que le atenúa la rojez y suaviza la piel seca y evita que se pele. Y si es de piel grasa, hágase una exfoliación y una mascarilla todas las semanas y verá que su bronceado será más intenso. En caso de existir alguna insolación, en el cuerpo o rostro, emplee una mascarilla para el rostro anti rojez, que deberá conservar en la nevera. Ni perfume ni loción perfumada después del afeitado, las manchas pigmentarias que provocan son indelebles. Limpie el rostro cada mañana y noche, con una leche limpiadora suave y elimínela con agua antes de aplicarse una emulsión hidratante calmante. Hágase una exfoliación y una mascarilla cada 10 días, o todas las semanas si su piel es grasa y verá que su bronceado será más intenso. Elija un champú de calidad, y utilice crema suavizante para sus cabellos. Si sus cabellos son secos, existen mascarillas nutritivas que se aplican después del lavado durante 15 minutos y que impiden que su cabello se quiebre. Después de un periodo de exposición al sol es necesario un corte de cabello, ya que las puntas se encuentran quebradizas. 
  • Bronceado en Playas Marinas; tenga un equipo para broncearse debidamente. Si su piel es clara, empiece con una crema de protección total, y si es menos sensible, con un índice de protección alto, seguidamente pásese a una crema bronceadora adaptada a su piel. A partir de los 40 años, use una crema anti arruga solar, para el rostro y cuello, siempre que esté al sol. Para empezar, realiza una exfoliación en el cuerpo y el rostro, para preparar la piel, eliminando así las células muertas. Cada noche, utilice una leche hidratante para el cuerpo y una crema revitalizante para el rostro. Si tiene tendencia a crear una capa córnea, utilice una crema específica en gran cantidad, también sobre los pies. Al principio de temporada, hágase un bálsamo calmante que guardará en la nevera. Lo aplicará en zonas irritadas por el sol, después de cada exposición. Es muy útil para evitar la rojez y la couperosis. Por último, cuide particularmente sus cabellos. Lávelos bien y no los dejes secar sin haberte aplicado suavizante. Si se baña en el mar, utilice una mascarilla reconstituyente cada noche o póngase aceite en sus cabellos cada mañana. Es una buena protección contra el sol y la sal.
  • Bronceado en las Montañas; lleve un equipo para broncearse. Un protector solar para el rostro, al menos durante 5 días. El sol de montaña es más peligroso para la piel. Puede llevar un bálsamo para los labios. Luego cuando ya tenga color, puede pasarse a una crema anti arruga solar que extenderá generosamente por el rostro, sin olvidar los párpados y los labios. Tenga un bálsamo o una mascarilla calmante en un sitio fresco. La utilizará cada noche, en una capa gruesa sobre las mejillas por 15 minutos. También use una crema hidratante y un gel antitranspirante para las manos y pies. Use también talco. Un gel relajante para el cuerpo, que utilizará después de un baño caliente cada noche. 
  • Mejor Bronceado con Alimentos Bronceadores; es decir, mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina A, (betacarotenos y mielina) favorecen y dan protección contra los efectos del sol. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y B5 ayudan a potenciar la pigmentación. Según un estudio de la Academia Americana de Dermatología, las poblaciones estarían mejor protegidas contra los rayos ultravioletas si consumieran comidas ricas en betacaroteno. Los alimentos que favorecen un buen bronceado son, Zanahorias, Fresas, Melocotón, Tomate, Almejas, Manzana, Espárragos, Espinacas, Aceite de oliva, Cerezas, Melón, Lechuga, Pescado negros, Sandía, Perejil, Huevos, Estos alimentos contienen entre sus componentes, minerales como el hierro o cobre y altos niveles de vitaminas que le brindan un buen tono a la piel. Aunque contribuyen a la protección contra los rayos dañinos del sol, siempre se debe colocar la crema protectora adecuada para cada piel si hay exposición solar o si se tiene piel muy sensible se recomienda utilizar todo el año protector solar.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios