Útero débil en el embarazo, como tonificar los músculos del útero
Muchas mujeres, hacia la mitad de las semanas del embarazo, empiezan a sentir cómo se tensan los músculos del útero.

A medida que avanza el embarazo, estas sensaciones pueden presentarse cada vez con más frecuencia y hacerse más evidentes e intensas. Son las llamadas contracciones. Estas contracciones tienen la función de calentar y preparar los músculos del útero para cuando llegue el momento del parto. Normalmente se presentan a modo de un endurecimiento del útero que comienza en la parte superior y que, gradualmente, va descendiendo hasta relajarse nuevamente. Suelen durar unos 30 segundos cada una como med
embarazo 2019-03-19 18:39:06
Recomendaciones naturales para tonificar el útero
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Cohosh Azul: Se puede tonificar los músculos del útero con Cohosh Azul, regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
- Cohosh Negro: Se puede tonificar los músculos del útero con Cohosh Negro, regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
- Hinojo: Se puede tonificar los músculos del útero con semillas de hinojo, regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
- Orobanca: Se puede tonificar los músculos del útero con orobanca, regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
- Rodela: Se puede tonificar los músculos del útero con Rodela que regula las contracciones en el momento del parto y del alumbramiento; debe ser utilizada sólo durante el tercer trimestre.
Tener en cuanta
Las embarazadas SIEMPRE deben tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.