Apio preparación con fines terapéuticos

Una planta medicinal de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo, ideal para bajar de peso, colesterol, presión, reumatismo.
El Apio es una planta medicinal natural de Europa y extremo Oriente. Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana.
plantas-medicinales 2017-02-12 18:54:29

Té de apio propiedades

Una sencilla formula que ayuda en casos de obesidad, reumatismo, colesterol, presión alta, eliminar líquidos, y favoreces a pacientes con enfermedades como gota, artritis, reuma.

  • Preparación con tallos de apio: Introduce en la olla un tallo de apio fresco (lavado y picado) y agregas agua que lo cubra aproximadamente 2 litros, dejar hervir por10 minutos, colar dejar enfriar y tomar como agua de tiempo, 1-3 vasos al día, preferible caliente o tibio, lo puedes realizar por un mes luego descansar una semana o pruebas otra formulas y vuelves al apio nuevamente.
  • Preparación con raíces de apio: Agregar un puñado de raíces del apio, cortadas y picadas a una taza de agua hirviendo, reposar por 10 minutos y tomar 3 veces al día
  • Preparación con semillas de apio: Agregar ½ - 1 cucharita (2 - 5 gramos) de semillas secas (frutos) de apio en una taza de agua hirviendo, tomar la infusión como agua de tiempo entre comidas 3 veces al día, preferible media hora antes de las comidas, para un efecto diurético.
  • Preparación con apio seco: Agregar 2 cucharaditas de apio seco en una taza de agua, hervir y colar; tomar 2 tazas diarias.

Uso medicinal del apio

  • Adelgazamiento: El Apio l Apio Ayuda a bajar de peso. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con la zanahoria, el limón o la manzana. También puede comer apio en combinación con otras verduras para expulsar orina.
  • Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual e incrementa la potencia facilitando la erección del pene. Consumir apio crudo en ensaladas.
  • Aparato Circulatorio: Comer apio con cierta frecuencia.
  • Arenillas: Al eliminar el ácido úrico evita el desarrollo de arenillas. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.
  • Arritmias Cardiacas: Para regularizar el ritmo cardiaco se pueden tomar unos 30 gramos de polvo de semillas, divididos en 3 tomas diarias.
  • Cabello, crecimiento y caspa: El jugo de apio es bueno para hacer crecer el cabello y también para eliminar la caspa, licuar apio y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y dejar por 15-20 minutos, enjuagar con abundante agua limpia fría., se puede realizar 2 veces a la semana por 2-3 meses.
  • Colesterol: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca.
  • Diurético: Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana. También puede comer apio en combinación con otras verduras para expulsar orina.
  • Enfermedades Cardiovasculares: Una de las maravillosas propiedades del Apio. Evita la aparición de enfermedades cardiovasculares. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
  • Enfermedades del Hígado: Al eliminar toxinas, ayuda al hígado a no realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.
  • Enjuagues Bucales: Muy adecuados para curar las llagas de la boca o problemas de las encías. Machacar la planta seca y realizar un enjuague bucal.
  • Expectorante: Expulsa las mucosidades debidas a un proceso gripal, bronquitis, etc. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.
  • Falta de Apetito: Un buen plato de apio fresco con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, nos abrirá el apetito y ayudará a realizar la digestión al incrementar los jugos intestinales y expulsará los gases sobrantes.
  • Gota: Para rebajar el ácido úrico e impedir la aparición de la gota se pueden realizar infusiones de semillas en proporción de 1.5 gramos por taza. Tomaremos un par de tazas al día.
  • Hinchazones: Otra de sus propiedades externas es su capacidad para curar las hinchazones. Poner a hervir durante 1 hora de 1/4 de kilogramo de planta por litro de agua. Realizar baños de pies con el líquido resultante durante 15 minutos 3 veces al día.
  • Hipertensión: Comer con cierta frecuencia apio para combatir la hipertensión.
  • Infecciones de los Riñones: Combate las infecciones renales causadas por virus o bacterias. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y beber el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.
  • Nerviosismo: Tiene un efecto tranquilizante de los nervios. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.
  • Problemas de Voz: Con problemas de falta de voz (afonía) se pueden realizar gargarismos con la decocción de la planta tierna. Aprovecha las propiedades medicinales del Apio y los problemas de voz desaparecerán poco a poco.
  • Regulador Intestinal: Capaz de aumentar los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y neutralizar el exceso de bacterias. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
  • Reumatismo: El apio es muy útil en enfermos reumáticos. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.
  • Sedante Estomacal: Cura el dolor y previene los espasmos. Tomar como infusión de 40 gramos de raíz por litro de agua. 2 tazas al día.
  • Vulnerario: Con propiedades para curar las heridas y favorecer su cicatrización. Usar aplicando en forma de enjuague sobre la herida o llaga. Aplicar una cataplasma realizada con las hojas tiernas sobre la zona afectada.

Advertencia

Hay que evitar la ingestión de este alimento en cantidades elevadas y la administración de tratamientos Fito terapéuticos en aquellas personas que presenten lesiones renales graves o aquellos que presenten inflamaciones en la vejiga. Igualmente, no resulta conveniente los preparados con apio durante el embarazo porque su contenido puede producir abortos.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios