El sol propiedades terapéuticas para la piel y los huesos

El solo no solo es para conseguir un bonito bronceado, sino que se convierte en toda una medicina natural para ciertas enfermedades.
Los beneficios del sol para mejorar y combatir síntomas de enfermedades como dermatitis atópica, psoriasis, acné, osteoporosis, vitiligo, ansiedad y alopecia son una medicina natural a nuestro alcance que se debe manejar con cuidado nunca exagerando la exposición.
remedios-naturales 2016-12-05 16:31:11

El sol puede ser beneficioso para

  • Acné: Exponer al sol de manera controlada es beneficioso para algunos tipos de acné, no aplicar cremas ni lociones ni productos naturales como aloe vera, limón si va realizar una exposición al sol. De reacciones adversas dejar de realizar, y buscar otras alternativas naturales
  • Alopecia areata: La alopecia areata es una de las alopecias secundarias cuyas causas de su aparición son el estrés y la ansiedad. La exposición podría mejorar este problema.
  • Ansiedad: No en vano se asocia a felicidad y tranquilidad un día claro con luz solar, el sol influye en el estado de ánimo, sobre todo en personas con ansiedad o estrés. Esto se puede notar, por ejemplo, al comparar épocas más estresantes (mucho trabajo, exámenes…) con épocas donde podemos exponernos más al sol.
  • Dermatitis atópica: La dermatitis se presenta mayormente en la parte interior de los codos y detrás de las rodillas, en los denominados pliegues de flexión. Sus síntomas son una inflamación de la capa más externa de la piel, la cual se debe mantener hidratada para que moleste lo mínimo posible. El sol ayuda a que estos síntomas sean menores.
  • Disminuye la presión sanguínea: Al parecer esto se debe a que la vitamina D hace que los niveles de la hormona paratiroidea se reduzcan, liberando más calcio al organismo.
  • Favorece la vida sexual: La explicación se encuentra en la hormona testosterona, que aumenta cuando se está en contacto con el sol. Es la responsable de tener más “apetito” sexual. Por ejemplo, en las razas animales, el apareamiento y reproducción están reguladas por las horas de sol y calor
  • Fortalece huesos y dientes:  Esto se debe a que los rayos UV sirven para activar la producción vitamina D sobre la piel. Es muy importante para la mineralización de tus huesos, ya que favorece en la absorción de calcio y fósforo en el intestino, evitando que se pierdan ambos en los riñones.
  • Osteoporosis: El sol estimula a la activación de vitamina D, una función primordial en la salud de los huesos. Se aconseja exponerse al sol unos 10 o 15 minutos al día si se padece de osteoporosis.
  • Psoriasis: Se aconseja exponer estas zonas al sol por 15 minutos como máximo sin protección solar. A partir de este tiempo, se debe aplicar el mismo protector solar que en el resto de la piel.
  • Vitíligo: La exposición solar controlada es beneficiosa si se tiene vitíligo. Se aconseja aplicar protección solar baja en las zonas de las manchas y, en la piel de alrededor, usar un factor de protección más alto.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios