Síndrome de las piernas inquietas, molestias en las piernas
La sensación de molestia en las piernas suele presentarse mayormente al estar sentado o recostado, se recomienda integrar alimentos para mejora la circulación y relajar los músculos.
Esta sensación de mover las piernas suele empeorar en personas mayores y sin duda es un factor determinando para interrumpir el sueño. El principal síntoma es una necesidad prácticamente irresistible de mover las piernas, ponerse de pie y moverse puede ayudar a que desaparezca la sensación de malestar temporal. Los cuidados personales, los cambios en el estilo de vida, la integración de alternativas naturales y recetas saludables son sin duda tu mejor opción. Cabe resaltar que el uso de medicamentos puede empeorar tu situación.
ardor-dolor-pies 2020-07-18 21:22:55
¿Qué es el síndrome de piernas inquietas?
El Síndrome de Piernas Inquietas es un trastorno neurológico se caracteriza por sensaciones desagradables en las piernas, también se puede llegar a sentir en los brazos y un impulso incontrolable de moverse y andar cuando se está descansando.
Principales síntomas
Para saber si estamos padeciendo el síndrome de piernas inquietas podemos vamos en los siguientes síntomas.
- Ardores molestos y necesidad urgente de moverse.
- Dolor o molestias en las piernas.
- Dificultad para dormir.
- Comienza la molestia y se expande a los brazos.
- Se motiva la falta de sueño.
- Somnolencia diurna excesiva o trastornos del sueño.
- Agitación o fatiga.
- Calambres en las piernas.
- Hormigueos.
Recomendaciones médicas principales
El cuidado personal, cambios en el estilo de vida y en muchas ocasiones se prescriben los medicamentos para aliviar, no curar. El médico especialista a visitar es un neurólogo
- Restricción del consumo de cafeína: Reduce el riesgo de que se agraven ciertas afecciones.
- Ejercicio físico: Realizar una actividad aeróbica durante veinte a treinta minutos cinco días a la semana mejora la salud cardiovascular. En caso de una lesión, es preferible realizar actividades que no requieran el uso del grupo muscular o la articulación lesionados con el fin de preservar la función física y permitir la recuperación.
- Técnicas de relajación: Respiración profunda, meditación, yoga, ejercicio rítmico y otras actividades que reducen los síntomas de estrés
- Dejar de fumar tabaco y tomar licor en exceso.
- Uso de suplemento dietético: Funcionan solo o en combinación con otros tratamientos para mejorar la salud.
- Promotor de dopamina: Estimula los receptores de dopamina en el cerebro.
- Tratamiento para el dolor de nervio: Bloquea el dolor causado por los nervios dañados.
¿Cómo mejorar la deficiencia de hierro?
Estudios clínicos suponen una notable mejoría en pacientes que han recibido dosis intravenosa de hierro, estudios realizados en Estados unido y el Instituto de Investigaciones del sueño en Madrid.
Lista de alimentos que contienen hierro
El hierro es un mineral que tienes funciones muy importantes a nivel corporal y una de ellas es transportar el oxígeno y producir glóbulos rojos. El hierro será necesario para ayudar con los síntomas de piernas inquietas.
Lista de principales alimentos con hierro
La búsqueda de un abuena alimentación orientada a obtener buenas cantidades de hierro y vitaminas del grupo B, es sin duda el pilar de un buen tratamiento para problemas de dolor, ardor o molestias musculares.
- Mariscos: 100 gr de almejas podrían contener hasta 28 mg de hierro, lo que supone un 155% de la ingesta diaria recomendada (IDR).
- Espinacas: 100 gr de espinacas cocidas contienen 3,6 mg de hierro o un 20% de IDR.
- Hígado: 100 gr de hígado de ternera contienen 6,5 mg de hierro o un 36% de IDR.
- Legumbres: Como judías, lentejas, garbanzos, guisantes y las semillas de soja una taza o 200 gr de lentejas cocidas contienen 6,6 mg, lo que supone un 37% de IDR.
- Semillas de calabaza: 28 gramos de semillas de calabaza contienen 4,2 mg de hierro, lo que supone un 23% de IDR.
- Quinua o quinoa: 200 gr de quinua cocida proporciona 2,8 mg de hierro, lo que supone un 15% de IDR.
Problemas para dormir prueba esta maravillosa infusión de lechuga con menta
Remedios naturales para piernas inquietas
- Alimentación saludable: Para esas saludables siempre pensar en alimentación saludable, además si usas medicamentos, muchos contienen estimulantes que puede generar piernas temblorosas. Consultar a su médico por las contraindicaciones de sus medicamentos.
- Baños medicinales con plantas: Un baño caliente o un masaje antes de acostarte relajan los músculos y por lo tanto pueden ser útiles. Las plantas que puedes usar son manzanilla, romero, caléndula, valeriana.
- Cafeína: Echa un vistazo a tu consumo de cafeína. Productos como el café, té, chocolate, refrescos, etc. pueden contener cafeína. Intenta reducir tu consumo de alimentos que contengan cafeína y los medicamentos para ver si tu condición mejora. Evita el tabaco, que contiene la nicotina estimulante y el alcohol, que puede tener sus propios efectos perjudiciales sobre el sueño.
- Cambia tu temperatura: A veces un cambio de caliente a frío o frío a caliente puede ayudar. Trata de poner un cojín eléctrico o una compresa caliente sobre tus piernas durante un corto tiempo. Si eso no funciona, coloca una toalla fría sobre las piernas o sumerge los pies en agua fría.
- Vitaminas y minerales: Hay algunos indicios de que una deficiencia de hierro, ácido fólico o el magnesio puede contribuir al síndrome de las piernas inquietas. Al comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes obtienes las vitaminas y minerales que necesitas. Integrar alimentos ricos en vitaminas del grupo B como, leche de cabra, pollos de corral, judías verdes, porotos, habichuelas, lentejas, levadura de cerveza. Ver más alimentos con vitaminas del grupo B, ideal para le dolor.
- Dormir bien: Establece una rutina regular que ayudará a que tu mente y cuerpo se calmen y prepararte para la cama. Llegar a la cama aproximadamente a la misma hora cada noche puede ser una excelente idea, teniendo en cuenta que una noche completa de sueño puede ayudar a evitar la fatiga, la cual podría ser un factor que contribuye al síndrome de piernas inquietas.
- Ejercita las piernas: El ejercicio moderado ayuda, aunque el ejercicio excesivo puede agravar los síntomas de piernas inquietas. Una caminata diaria a un ritmo moderado es un ejercicio excelente, especialmente para las personas que no han estado muy activas físicamente por un tiempo.
- Estrés: El estrés no puede ser la causa del síndrome de las piernas inquietas, pero puede agravarlo. Trata de eliminar algo de la tensión en tu vida. El ejercicio regular y una cierta forma de técnica de relajación, como el yoga, la meditación, la visualización, o incluso un pasatiempo atractivo, te pueden ayudar a eliminar el estrés.
- Estira las piernas: Trata de estirar las pantorrillas, isquiotibiales, glúteos antes de acostarte.
- Levántate y camina: Caminar alrededor puede ser la única cosa que te ayude. Un paseo nocturno por la casa puede calmar tus piernas lo suficiente para mantenerlos así cuando te vas a la cama.
- Masajes: Tomar masajes en las partes afectadas una vez por semana.
- Sauna: Realizar baños de vapor una a dos veces al mes, acompañado de ejercicios de estiramiento.
- Usa calcetines para dormir: Algunos expertos han encontrado que una gran cantidad de personas que sufren de síndrome de piernas inquietas también parecen tener los pies fríos. Aunque nadie ha estudiado la conexión, no queda demás usar calcetines para dormir.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.