Cirrosis recetas para refrescar el hígado
La cirrosis es una enfermedad grave que tiene que ser llevada con tratamiento medico y dieta para tener una mejor opción.
La integración de alimentos supervisados con un especialista dietético además de integrar hierbas como el cardo lechero puede contribuir a un tratamiento de la cirrosis, ya que contribuye a la regeneración de las células hepáticas. Puede tomarse en forma de tabletas o el extracto sin contenido de alcohol llamado glicerato, todo esto debe ser consultado con un especialista de acuerdo a la condición del paciente. Ten cuenta estas recomendaciones de jugoterapia, alimentos saludables que favoreces al hígado y plantas que podrían ayudar a complementar tu tratamiento.
dietas-recetas 2022-07-24 23:04:58
Jugo terapia
- Jugo de betabel (remolacha) y zanahoria
- Jugo de paja de trigo
- Agregue aceite de linaza crudo y ajo, a tolerancia.
Aumentar
- Hidratos de carbono complejos, como las papas, las pastas y el arroz y pan integral.
- Frutas y verduras frescas.
Reducir
- Alimentos grasos
- sal rosada o sal marina
Evitar
- Alcohol alimentos muy condimentados y encurtidos
- Comidas a la parrilla
Alimentos adecuados en la dieta de la cirrosis
Frutas y verduras: Los alimentos vegetales, especialmente la fruta y la verdura, son los más indicados para los enfermos del hígado. Son mucho más fáciles de digerir que las carnes por lo que no suponen tanto esfuerzo para un hígado enfermo.
Proteínas: Las proteínas de origen vegetal, es decir las que proceden especialmente de los cereales o de las legumbres, como la soja, que es muy rica en proteínas, o incluso las que proceden de la leche no producen tanta cantidad de amoniaco por lo que son más convenientes en un hígado enfermo al que le cuesta mucho eliminar este tóxico.
Grasas insaturadas naturales: Uno de los más interesantes es el aceite de oliva virgen, también el aceite de cacahuete o el aceite de soja.
Otra forma de adquirir grasas adecuadas es comer alimentos vegetales que contienen grasas poliinsaturadas ricas en ácidos grasos esenciales, como las nueces, los aguacates, las semillas de sésamo.
Zumo terapia: El uso de zumos está muy recomendado para los enfermos de cirrosis. Los zumos de frutas presentan muchos antioxidantes que son capaces de ayudar al hígado a neutralizar las toxinas.
Plantas recomendadas para casos de cirrosis
- Alcachofa: La cinarina es uno de los componentes más beneficiosos para proteger al hígado y para ayudar a curarlo en cualquier afección que le pueda afectar. Comer abundante alcachofa es una manera de proteger al hígado o impedir el avance de la enfermedad.
- Diente de león: Comer las hojas frescas de esta hierba silvestre protege al hígado. Una buena manera es combinar sus hojas con la alcachofa y la zanahoria otra planta con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.
- Cardo Mariano: Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado o ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.
- Zanahorias y remolacha: Otras plantas con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.
Menú diario recomendado
Integrar este tipo de productos en tus recetas de comida diaria
Almuerzo
Almuerzo 1
- Sopa de calabaza
- Pescado azul al vapor
- Melocotones
Almuerzo 2
- Legumbre con pimientos
- Camarones a la plancha
- Kiwis en zumo de naranja
Almuerzo 3
- Ensalada de col lombarda y manzana con aceite de oliva virgen
- Lomo a la plancha
- Frutos secos
Almuerzo 4
- Poros gratinados
- Pollo al ajillo
- Sorbete de limón
Almuerzo 5
- Pimientos rellenos de bacalao
- Potaje de judías
- Yogur
Almuerzo 6
- Espinacas con uvas pasas y piñones
- Pulpo con cebolla
- Macedonia de frutas
Almuerzo 7
- Menestra de brócoli con zanahoria
- Dorada a la sal
- Yogur con mermelada de tomate
Cena
Cena 1
- Papas en salsa de ajo y perejil
- Bacalao hervido con cebolla
- Kiwi
Cena 2
- Jugo de zanahorias y frutas
- Tortilla de verduras
- Yogur con puré de melocotón
Cena 3
- Ensalada de papa, perejil y pescado
- Natillas con fresones
Cena 4
- Lechuga con sardinas en aceite de oliva
- Queso fresco con miel
Cena 5
- Ensalada de palta y melocotón
- Requesón con piñas y nueces
Cena 6
- Ensalada de tomate y salmón marinado
- Pastel de zanahoria
Cena 7
- Ensalada con piña y queso
- Mejillones con perejil
- Dátiles
Zumos y jugos con vegetales
Los problemas hepáticos suelen deberse al exceso de alcohol, al exceso de grasas y a la falta de vitamina B. Tome un suplemento de levadura de cerveza. Debe utilizar cada día dos de los zumos siguientes:
- 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
- 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
- 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahorias.
- 250 ml de zanahorias; 150 ml de apio; 50 ml de perejil.
- 350 ml de manzana.
- 50 ml de alcachofa o elixir, tres veces al día.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.