Dolor de cabeza, migrañas durante el embarazo
La cefalea o dolor de cabeza es un síntoma muy común que ocurre durante las semanas del embarazo.
Las migrañas pueden aparecer en una mujer que nunca lo padeció o bien como exacerbación de un síntoma ya presenté fuera del embarazo. El momento de aparición más típico es el primer trimestre y obedece a diferentes factores asociados al embarazo. Aquí una lista muy útil para mitigar los dolores de cabeza de manera natural.
embarazo 2019-02-08 21:45:13
Recomendaciones naturales para dolor de cabeza
- Agitar los brazos y las manos vigorosamente, provocando que fluya más sangre en estas áreas y se descongestione la cabeza.
- Agua caliente: Sumergir las manos hasta las muñecas en agua caliente durante 5 minutos. Si el dolor persiste, renovar el agua y continuar hasta que desaparezca.
- Agua con sal: En agua caliente, a la temperatura de 31 a 32° C., se echa un puñado de sal y doble cantidad de ceniza vegetal, mezclar y tomar el baño por espacio de 12 a 15 minutos, a continuación, tomar otro de agua fría, durante medio minuto.
- Agua fría: Aplicar un chorro de agua fría en el brazo derecho, se inicia en la mano en el dorso de la mano hasta el hombro y se vuelve hacia la palma de la mano por el lado contrario.
- Agua templada: Bañarse con agua templada y tomarse al mismo tiempo una infusión de menta.
- Agua: Aplicar en el cuello una toalla remojada en agua caliente por un minuto, luego lo mismo con agua fría, repetir durante 15 minutos.
- Aguacate: Aplicar las hojas frescas del aguacate. palta caliente sobre la frente (remedio colombiano).
- Ajos: Masajes sobre la sien, ajos sobre la base de la nariz. Tomar medio baño de ajos frio, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo promedio de un minuto.
- Alcohol de lavanda (embarazo): Mezclar la esencia de 10-15 gotas de esencia de lavanda con un poco de alcohol de friegas (70º). Untar un pañuelo y colocárselo en la cabeza, en la nuca y en la frente.
- Alcohol de rosa: Frotar las muñecas y sienes con alcohol de rosas.
- Arcilla: Cataplasma de barro en la frente y vientre.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Baños de pies: Con agua caliente+ 1 cucharada de té de mostaza y 200 gr de sal marina, mejores resultados es combinar agua caliente con agua fría. Favorece la circulación de la sangre. Además, al mismo tiempo nos relajamos.
- Baños de aire: Con la ventana a vierta previa fricción o cepillado en seco.
- Boldo: Preparar compresas del cocimiento de 20 gr de boldo por litro de agua; aplicar en las sienes.
- Caléndula y Milenrama: Tomar una infusión con una mezcla de caléndula y milenrama.
- Caminar: Pasearse descalzo sobre el suelo y el agua, o por tierras y hierbas húmedas por el rocío.
- Caramelos Salvador: Es un caramelo de salvia que ayuda a la circulación cerebral y alivia los dolores de cabeza.
- Cataplasma de la sidra; Aplicar la parte gruesa y blanca de la fruta cortada en rojas a la frente.
- Cebada: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. Luego retirar del fuego, machacar hasta que obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo. Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen. Tomar en infusión.
- Cebolla: Hierva dos cebollas. Cómase una y aplíquese la otra sobre la parte dolorida, en forma de cataplasma.
- Cerezas: Hervir los rabitos de las cerezas, colar el líquido y beberlo, se calmará casi al instante el insoportable dolor de cabeza.
- Col y Apio: Licuar 300 gr de col y 100 gr de apio y tomar la mezcla en ayunas una vez al día.
- Col: Colocar hojas de repollo calientes en forma de compresas sobre la frente.
Disolver 2 puñados de sal marina y1 cucharadita de mostaza en agua caliente. Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación. - Flor de retama: Colocarse cataplasma de la cáscara de flor de retama.
- Fomento de vinagre: Se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, le añadimos unas gotas de esencia de manzanilla. Uso: Empapamos en el vinagre unos paños, los escurrimos y los ponemos sobre la frente, no retirándolos hasta que estén secos. Repetir cada mañana, en ayunas, el fomento si los dolores de cabeza se reproducen con frecuencia.
- Fricciones: Sancochar el tomate y colar, aplicar en fricciones la sien.
- Frijol: aplicar en la frente, la sien, y detrás de las orejas los frijoles verdes partidos en dos.
- Gancho: Colocar un gancho de ropa en el lóbulo de la oreja del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
- Hielo: Emplasto de bolsa de hielo en la cabeza.
- Hierbas: Hojas de sauce 50 gr. Flores de lúpulo 50 gr. Milenrama 50 gr. Flores de manzanilla 30 gr. Menta o melisa 50 gr. Mezclar bien todas las plantas. Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 5 minutos de reposo. Colar. 2 tazas al día. Endulzar con miel. Consejos: Aplicar en casos de migrañas unas gotas de aceite esencial de hisopo en las sienes y las muñecas. Relajarse. Añadir romero si se está embarazada.
- Infusión de manzanilla en grano: Echamos 1 puñado de manzanilla en grano en ½ l de agua hirviendo y la retiramos del fuego. Tras unos minutos la colamos, nos servimos una taza y le añadimos unas gotitas de limón. Hay que beberla poco a poco, a sorbos.
- Jugo (dilatador de los vasos sanguíneos): 1 palta + 1 taza de apio + 2 ramas culantro + unas gotas limón + ½ vaso de agua; echar el agua, la palta, apio y culantro en una extractora, luego al zumo echar las gotas de limón, batir y tomar.
- Kion y menta: Tomar una taza de infusión de kion y menta con las comidas por dos meses. Tomar con moderación el kion o jengibre.
- Kion: 1 cucharadita de kion en harina diluir en 1 vaso de agua. Tomar con moderación el kion o jengibre.
- Lavados: empezar con lavados por la parte superior del cuerpo y luego el lavado total.
- Lavanda: Poner un ramo de lavanda atado a la frente. Masaje con aceite de lavanda, 2 gotas en la base del cráneo, las sienes y detrás de las orejas.
- Limón: Frotar durante algunos minutos las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón. Exprimir el limón, añadirle la 1 cucharada de miel y revolver bien. Tomarlo cada mañana. tomar el zumo de 5 limones en ayunas (dolor crónico).
Limones; Las hojas frescas del limón se machacan y se aplican sobre la frente. - Manzanilla: Te de manzanilla + gotitas de limón. Te de manzanilla, aplicar hielo y un paño remojado en los parpados.
- Masaje: Lavar bien las manos y untarlas con aceite relajante. Colocar la punta de los dedos alrededor de la línea del cabello, abriendo y cerrando los dedos. Realizar suaves movimientos circulares con el pulgar y el dedo corazón, desde la coronilla hacia abajo, pasando por las vértebras cervicales hasta la parte baja trasera del cuello. Realizar un suave masaje de aceite de menta o de orégano sobre la sien y la frente.
- Melón: Aplicar en forma de rodajas sobre la frente.
- Menta: Colocarse cataplasma de la cáscara de menta.
- Menta: Inhalar los vapores de esencia de romero, con la ayuda de una toalla (Txumari 2000).
- Miel de abejas: Tomarse una cucharada de miel de abejas en cuanto comience a sentirse el dolor.
- Miel y Ajo: Tomar una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo.
- Mora: Aplicar sobre la frente hojas calientes de mora
- Mostaza y Linaza: Hacer una cataplasma de las semillas molidas de mostaza y linaza; aplicar en la planta de los pies.
- Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
- Naranja: Calentar en aceite la pulpa de una naranja agria y colocarla en la sien.
- Naranja: La corteza cortada en rodajas y aplicadas en las partes laterales de la frente. Aplicar a la cabeza las hojas soasadas de naranja.
- Orégano: Inhalar los vapores de esencia de romero, con la ayuda de una toalla (Txumari 2000).
- Palta: Aplicar las hojas calientes de la palta sobre la frente.
- Palto: Aplicar hojas de palto calientes sobre la zona adolorida.
- Papa: Corte una papa por la mitad, o rayadas, acuéstese y mantenga ambas mitades bien pegadas sobre su frente. Rodajas de pepino y papa, poner en el frigider hasta que estén frescos y luego aplicar frente, sien y ojos.
- Plátano: Colocarse cataplasma de la cáscara de banano o de sandía.
- Plátano: Comer un banano maduro con agua antes del desayuno, durante 10 días.
- Presionar un lado de la sien con el pulgar y el otro lado con el dedo índice durante varios minutos.
- Rábano: Echarse una cataplasma de rábano rallado en las pantorrillas durante la noche.
- Realizar ejercicios de respiración como llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente el aire, durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies, y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.
- Repollo y Apio: Licuar 300 gr de repollo y 100 gr de apio. Tomar una vez al día en ayunas.
- Repollo: Aplíquese sobre la región dolorida dos capas de hojas de repollo a las que previamente se habrá aplastado las nervaduras. Repose con ellas inmóvil 30 minutos, dejando las hojas apoyadas sobre la parte afectada, sin vendaje.
- Romero: Inhalar los vapores de esencia de romero, con la ayuda de una toalla. Tomar baños como otra opción.
- Tilo: Tomar té de tilo, 3 a 4 tazas al día.
- Tomate: Tomar jugo de tomate de árbol, sin leche.
- Toronjil: Hacer masajes con tintura de toronjil. marrubio en la zona adolorida; preparar la maceración en vinagre.
- Verbena: Poner una cataplasma de verbena; machacar la planta fresca y aplicar sobre las sienes y frente.
- Vinagre de Manzana: Disolver en un vaso de agua caliente + cucharadas de vinagre de manzana + 1 de miel, tomar.
- Vinagre: Aplicar en la cabeza un pañuelo blanco mojado en vinagre hasta que desaparezca el dolor. Aplicar compresas frías de agua con vinagre al levantarse, tres veces por semana.
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.