Herpes infantil aprende a eliminarlo de manera natural
En la mayoría de casos la infección es por contagio de un adulto hacia un niño o bebe, la manera de tratarlo es elevando el sistema inmune.
Antes de ver las múltiples opciones de remedios caseros y alimentos que son beneficiarios para casos de herpes, debemos conocer maneras de prevenir contagios a los más pequeños, que tienen su sistema inmune en desarrollo. Los herpes no tienen cura, una infección puede durar hasta 2 semanas, donde los virus se desactivan hasta encontrar al sistema inmune desprotegido para su próxima aparición.
enfermedades-infantiles 2019-03-28 10:21:46
El contagio también puede ocurrir durante el parto, si la madre infectada tiene las cepas activas.
¿Cómo evitar contagios del herpes en bebes y niños?
- Evitar dar besos a los bebes en la boca.
- Si tienen alguna lesión, evita el contado con tu bebe o niño.
- No compartir accesorios de aseo y alimento con adultos.
¿Cómo son los herpes en niños?
Se muestran en formas de ampollas o aftas dolorosas y llenas de líquidos, puede ser dentro de la boca o labios, estas ampollas se secarán y no dejarán cicatriz. El herpes es una infección viral frecuente producida por un grupo de virus, el herpes común y el herpes zoster.
El herpes común produce lesiones dolorosas alrededor de la boca en forma de aftas (calenturas). El herpes zoster, afecta, sobre todo, a adultos y es más frecuente en la región genital. Los episodios de recurrencia del herpes virus no producen síntomas generales como fiebre. Se limita aparecer en la zona afectada y desaparece cuando aparecen las costras que sustituye a las vesículas en la piel.
¿Qué se puede tomar para aliviar los herpes en niños?
Las infusiones de plantas como uña de gato que ayuda a fortalecer el sistema inmune de los niños es una buena recomendación natural, además de las hojas de nogal y ortigas, conozcamos que otras plantas podemos hervir y brindar de manera seguro a nuestros niños.
- Hipérico: Tomar en infusión una cucharada de hipérico por taza de agua; también ayuda aplicar lavados frecuentes de la parte afectada con la infusión.
- Infusión de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo en 2 tazas de agua. Poner a hervir por 3 minutos, aparragar y dar de beber 1 taza al día, en niños mayores a 1 año. Sirve lavar las heridas con el agua para niños y bebes.
- Infusión de tomillo, melisa y echinacea: 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de melisa, 1 cucharadita de echinacea, en ½ litro de agua caliente, una vez frio se toma una taza al día.
- Melisa: Hervir por 5 minutos 1 cucharada de melisa seca en ½ litro de agua. se da de beber a niños mayores de 1 año hasta 2 tazas al día.
- Ortigas: Comer las ortigas en verdura, hervidas junto a espinacas; tomar la cantidad que se desee; también se puede beber infusiones y extracto de ortiga.
- Uña de gato: Tomar el cocimiento con uña de gato, una vez al día, en niños de 1-2 años 5 gotas y en niños mayores a 3 años hasta 2 cucharadas al día. Se pude optar por mezclar a sus refrescos, o hervir el agua para los refrescos con una rama de 10 gr para 1 litro de agua.
Cataplasmas medicinales para herpes en niños y bebes
La aplicación de cataplasmas y compresas son un remedio muy positivo a la hora de tratar infecciones por herpes en niños, son métodos seguros y sin efectos secundarios, ya que su uso se realiza de manera externa, para realizar las compresas y emplastos se usas plantas desinflamantes y antibacterianas, las que mencionaremos a continuación.
- Acedera: Aplicar cataplasmas de hojas frescas de acedera.
- Acelga: Aplicar cataplasmas de hojas frescas de acelga.
- Berenjena: Usar como cataplasma las hojas de la berenjena sobre la parte afectada.
- Cataplasma de consuelda: Hacer una cataplasma con la planta seca de consuelda.
- Col: El uso de col puede realizarse caliente o machacando las hojas, se aplica con la ayuda de un paño limpio sobre la parte afectada.
- Consuelda con arcilla: Se realiza barro y se aplica sobre la parte afectada, se deja secar y se retira con agua de llantén o manzanilla.
- Emplasto de azafrán: Aplicar un emplasto de flores de azafrán sobre la zona afectada.
En caso de herpes ocular, puede simultanearse con la toma diaria de 1 litro de agua de manantial mezclada con el zumo de 1 limón. (herpes labial) - Flores de mastuerzo: Aplicar cataplasmas de hojas frescas de flores de mastuerzo.
- Leche: Para aliviar el dolor aplicar una compresa empapada en leche entera y después lavar la zona con agua. (labial).
- Limón: Remedio casero recomendado que consiste en aplicar sobre las pústulas compresas de agua con zumo de limón, cambiándolas dos o tres veces durante el día. Para sostenerlas basta un simple vendaje.
- Manzanilla: Preparar una infusión de manzanilla, un puñado por litro de agua; aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada.
- Nogal: Preparar una infusión de hojas secas de nogal al 10%, aplicar
- como compresas sobre la zona afectada; también como baños de nogal, agregando la infusión sobre la bañera. Tomar té de hojas de nogal. Aplicar el aceite secante de las nueces sobre el herpes.
- Salvia: Preparar la infusión de salvia, un puñado de hojas secas por litro de agua, aplicar como una compresa.
- Zanahoria: Remedio casero que consiste en aplicar las hojas verdes de la zanahoria como cataplasma.
Remedios caseros para herpes infantil, método seguro para bebes y niños
- Arcilla: Tomar baños con agua fría y arcilla. hacer un emplasto con la arcilla medicinal y aplicara en la zona afectada hasta que se vaya el malestar.
- Baños de tina: Tomar baños de sal (30%) en una tina con agua caliente permanente, en promedio, por 30 – 60 minutos.
- Caléndula con llantén: Machacar hojas de llantén con agua de caléndula y aplicar en la zona afectada
- Cola de caballo: Hacer lavados con agua de cola de caballo.
- Durazno: Lavar las ampollas con agua de durazno.
- Hielo: Aplicar hielo o preparados de óxido de cinc, aceleran el proceso de curación.
- Linazas o manzanilla: Aplicaciones calientes de linaza, manzanilla junto a la región cutánea afectada o junto a la columna vertebral.
- Lúcumo: Aplicar el látex del lúcumo sobre las partes afectadas.
- Sumidades florales: Decocción de un buen puñado de sumidades florales secas de salicaria por litro de agua; aplicar una compresa sobre la zona afectada.
- Valeriana: Para calmar el dolor y acelerar la maduración de las vesículas y prevenir infecciones añadidas por el rascado son muy útiles los baños de valeriana, otra de hipérico y una más de pasiflora.
Recomendaciones finales
Si las ampollas son muy frecuentes e infecciosas visitar al pediatra para un mejor diagnóstico.
¡Esto también te va interesar!
Dientes sanos durante el embarazo, recomendaciones
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.