Primeros dientes, malestares y cuidados para bebes
La formación de los dientes comienza durante el embarazo. La lámina epitelial primitiva se forma alrededor de la sexta o séptima semana de vida del embrión.
Una buena dentadura en los niños es señal de que su madre es sana. Una buena dentadura es generada por una buena alimentación en la niñez. La formación de los dientes comienza durante el embarazo, el bebé suele cortar sus primeros dientes entre los seis y ocho meses aproximadamente de manera dolorosa para ellos y de mucha ansiedad y entusiasmo para los padres.
enfermedades-infantiles 2019-03-28 11:10:57
A partir de los dos años, el niño debe asistir al dentista por lo menos una vez al año, es a esta edad que ya tiene cuatro muelas, dos colmillos y los cuatro incisivos en cada mandíbula. A partir de los seis años, los dientes definitivos empiezan a empujar a los de leche para poder salir.
Síntomas por la aparición de los primeros dientes
- Irritabilidad y Llanto.
- Hinchazón de las encías.
- Babeo excesivo.
- Fiebre.
- Se puede presentar cuadros de diarrea.
Seguramente el médico le recomendara un accesorio para que puede morder el bebé. El mordillo es un elemento de plástico que suele contener un líquido adentro y que se puede guardar en la heladera para enfriarlo. El niño se lo llevará a la boca y lo morderá. El frío le disminuirá la inflamación de las encías y aliviará el dolor.
Si el niño presentara fiebre, los pediatras suelen medicar antipiréticos o sugerir alguna crema anestésica, consejos que no están de más saberlos.
Remedios naturales para el dolor de diente
- Dientes movedizos: Enjuagarse con raíz de nogal (cocimiento) o echarse los polvos de la papaína (papaya). Frotarse con hojas de salvia, también le ayudara a blanquear los dientes.
- Dolor de muelas: Hacer enjuagues con berenjena, con zumo de cebolla y agua o con el cocimiento de raíz de nogal. Aplicar en la parte externa una cataplasma de repollo sobre la zona afectada.
- Frutas frías: Dar al niño a morder alguna fruta, o verdura, podemos usar una zanahoria, o una fresa, con la supervisión de un adulto para evitar atragantamientos.
- Masajes con los dedos fríos: enfriar los dedos y dar suaves masajes en las encías, repetir varias veces enfriando los dedos, cuidar mucho el aseo.
- Lechuga: Realizar el cocimiento de la corteza de tallo de lechuga espigada, hervir por 15 minutos en agua, al final se agrega llantén o malva. Hacer enjuagues, varias veces al día, para bebes enjuagar con la ayuda de una gasa esterilizada.
- Paletas de sábila: Ayudar a chupar o colocar paletas elaboras previamente con gel de aloe vera.
- Si al niño le está por salir un diente; Los adultos pueden darles pedazos de pan duro, un trozo de zanahoria o incluso una cuchara para que el pequeño se lleve a la boca. Evitar darle los de jebe.
Alimentos para tener una buena dentadura
- Ajos: Incluir ajos en los alimentos. El ajo también es útil para dientes cariados, para esto aplicar un pedacito de diente de ajos.
- Alfalfa: Tomar jugo de alfalfa, mejor combinado con zanahoria o tomate. Comer brotes de alfalfa. Es debido al flúor que posee. También tomar jugos combinados con zanahoria o tomate. Es bueno la combinación de zanahoria con naranja.
- Cebolla: Aplicar un pedacito de cebolla al diente cariado.
- Ensaladas de verduras: Comer alcachofas con limón; espinaca con brócoli y nabo; lechuga con espinacas.
- Frutas: Comer en las mañanas dátiles, peras y jugo de naranja.
- Malvavisco: para los problemas de encías y de la salida del primer diente en los bebes darles un palito de malvavisco para que chupen y eviten el dolor.
- Manzanilla: dar a los bebes té de manzanilla cuando aparezcan los primeros dientes.
- Nabo: aplicar la pulpa de la raíz del nabo previamente cocida como emplasto detrás de las orejas (dolor de dientes).
- Plátano: acompañar en el desayuno, junto con su leche, una o dos cucharadas de harina de plátano.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.