Encías sangrantes durante el embarazo recomendaciones
Durante las semanas del embarazo se produce un debilitamiento de las encías debido a las hormonas del embarazo y es frecuente que sangren al cepillarse los dientes.
De ahí la importancia de mantener un especial cuidado de la higiene bucal. Las visitas periódicas al dentista, evitando exponerse a los rayos X, son aconsejables como medida preventiva. Cepillarse después de cada comida ayudará también a mejorar el estado de las encías y los dientes.
embarazo 2019-02-08 21:44:06
Recetas o remedios caseros para encías sangrantes embarazadas
- Aceite de Oliva: Calma el dolor de las encías. Hacer frotaciones de las encías con un poquito de aceite de oliva.
- Agrimonia: Hacer gargarismos con agrimonia, vierta ¼ de agua hirviendo 2 cucharaditas de agrimonia y reposar por 10 minutos. Hacer gárgaras 2- 3 veces al día (Txumari 2000).
- Alfalfa: Tomar jugo de alfalfa, mejor combinado con tomate
- Apio: Hacer enjuagues Bucales muy adecuados para curar las llagas de la boca o problemas de las encías. Machacar la planta seca de apio y realizar un enjuague bucal.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Berro: Masticar hojas de berro tierno.
- Betónica: Infusiones de Betónica, hacer gárgaras de esta infusión lo mismo que el anterior.
- Bicarbonato de sodio: cepillar con bicarbonato de socio o colocar bicarbonato en las encías, enjuagar luego.
- Borraja: emplasto de hojas de borraja.
- Colutorio de rosas: Se dejan macerar en un tarro durante 24 horas 300 ml de ron y 20 g de pétalos de rosa. Pasado ese tiempo, se filtra y se le añade 300 g de miel. Después de tenerlo 24 macerando se filtra y se añaden 300 g de miel. Hacer gárgaras con ¼ de vaso del colutorio, en el que diluiremos 1 cucharada de vinagre de sidra, cada 3 o 4 horas.
- Eucalipto: Las hojas frescas de eucalipto se mastican para fortalecer las encías.
- Extractos: Tomar un vaso de extracto de manzana con zanahoria cuatro veces al día ayuda a una rápida recuperación de esta lesión.
- Flores de tilo: Infusión de flores de tilo, enjuagues.
- Frambuesa: Decocción de las hojas de frambuesa, hacer enjuagues.
- Frotación: Frotarlas con la pulpa del limón, fresas o higos partidos por la mitad.
- Higiene: Tener una perfecta higiene bucal para evitar el sarro.
- Jugo de tomate, espinacas, brócoli: 1tomate, 4 hojas de espinacas, tronquito de brócoli, 2-3 dientes de ajo. Lavar y picar los ingredientes. Colocarlos todos en la licuadora y añadir un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario.
- Limón: Hacer gárgaras 3 ves al día, con jugo de limón, también puede diluir en un tanto de agua para su mejor conveniencia.
- Malva: Decocción de flores de malva, enjuagues.
- Malvavisco: Para los problemas de encías consumir un palito de malvavisco para que chupen y eviten el dolor.
- Mango: Hervir el cogollo de mango con una pizca de sal, hacer gárgaras cada 2 o 3 horas hasta sanar.
- Matico: Prepara una infusión en una taza de agua hirviendo con una hoja de matico, dejar reposar una hora; hacer gárgaras.
- Mezclar 50 gr de hojas de llantén, 30 gr de flores de malva y 30 gr de té verde. Verter medio litro de agua hirviendo sobre seis cucharitas de la mezcla, tapar y dejar reposar 10 minutos. Hacer enjuagues bucales procurando que la infusión quede cierto tiempo en contacto con las encías, tres veces al día después de las comidas.
- Miel de abeja: Frotar con miel de abeja la parte afectada.
- Palta: Moler las hojas de la palta y frotar las encías por varios minutos. (Manfred 1998).
- Roble: Añadir una cucharada de corteza de roble seca a una taza de agua fría. Dejar hervir por 5 minutos y reposar. Aplicar con una gasa sobre la zona adolorida por 3 veces al día, también pueden hacer gárgaras sin tragar el líquido.
- Sal y agua oxigenada: Mezclar dos cucharaditas de sal y dos cucharaditas de agua oxigenada en un vaso de agua caliente. Hacer gárgaras.
- Salvia: Realizar una infusión de salvia y hacer enjuagues bucales 3 veces al día. Esta planta desinfecta y desinflama. (Manfred 1998).
- Sangre de grado: Echar 5 gotas en una taza de agua tibia, luego hacer gárgaras.
- Sauce: Preparar el cocimiento de corteza de sauce. Mojar un trozo pequeño de algodón en el preparado y colocarlo sobre la zona afectada tres veces al dia durante quince minutos.
- Tara: Echar 10 gr de hojas y frutos en un litro de agua fría por 24 horas en verano y 48 en invierno. Hacer gárgaras
- Tormentilla: Infusiones de Tormentilla, hacer lo mismo que lo anterior (Txumari 2000).
- Vitamina C: Consumir naranja + limón + toronja.
- Zarzamora: Preparar una infusión de hojas de zarzamora, agregando una cucharada de ello a una taza de agua hirviendo, dejar reposar y aplicarlo con una gasa sobre la encía inflamada (Txumari 2000).
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Dientes sanos durante el embarazo, recomendaciones
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.