Epilepsia en la niñez, cuidados y remedios caseros
Cuando un niño convulsiona +10 veces al día y todos los días, estamos frente a una crisis de epilepsia infantil.
La epilepsia genera contracciones musculares involuntarias llamadas convulsiones que duran 1-2 minutos, provocadas por alteraciones eléctricas del cerebro; también pérdida de conocimiento, caídas al suelo, adormecimiento. El niño después del ataque de epilepsia no se acuerda de nada, tiene una pérdida de memoria de ese momento.
enfermedades-infantiles 2020-03-06 10:11:45
Los ataques de epilepsia se denominan CRISIS y de acuerdo con la intensidad de la crisis, puede ser parcial o generalizada y simple o compleja.
¿Qué hacer frente a un ataque de epilepsia?
- Aleje los objetos con los que el niño pueda golpearse.
- Desabróchele la ropa que pueda oprimirle el cuello.
- No intente introducirle nada en la boca para evitar que se muerda la lengua.
- No busque sujetar los miembros en convulsión.
- Quédese al lado de él.
- Una vez que haya pasado la convulsión, acomódelo en la posición de recuperación.
- Límpiele suavemente la espuma de la boca y déjelo tranquilo.
Magnesio para epilepsia en niños
Para preparar este remedio es necesario un litro de agua hervida fría y un sobre de 33 gr de cloruro de magnesio, disolver, mezclar y tapar.
¿Qué dosis se le puede dar a los niños?
- Niños de 2 años: 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 4 cucharadas cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 4 cucharadas cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
Epilepsia nocturna o durante el sueño
Este tipo de epilepsia no es tan común, pero suele presentarse en niños a partir de 9 años, es un tipo de epilepsia que solo presenta convulsiones cuando el niño está durmiendo, que puede ser durante el día o la noche. Este tipo de epilepsia se agudiza ante problemas emocionales, la pérdida de un familiar, mal ambiente familiar, peleas, tristeza, estrés, el niño debe ser envuelto en un hogar llego de amor y seguridad.
Cuidados necesarios para niños con epilepsia durante el sueño
- No intentar despertar ni llamar por su nombre al niño.
- Mantener la calma y cuidar que no se golpe.
- No encienda las luces, use iluminación necesaria solo para brindarle atención.
- Frotar sus extremidades de manera suave, para ayudar a relajar los nervios.
- Limpiar y no colocar ningún objeto en la boca.
- Dejar en lo posible que descanse en una habitación oscura.
- Si sufre el cuadro episodio epiléptico de día, ambientar una habitación oscura para que descanse.
Este tipo de epilepsia tiene un diagnostico muy favorable, la familia tiene que estar unida y tratar al niño con amor y brindarle una alimentación saludable, el tratamiento a este tipo de epilepsia es muy favorable con alternativas naturales como limpias, uso de plantas medicinales. Presentar un índice muy alto de cura en la etapa adulta.
¿El cannabis es bueno para la epilepsia?
El cannabis mediante uso medicinal es una alternativa que da mucha esperanza a muchos pacientes no solo de epilepsia, si no enfermedades que los médicos no dan mayor esperanza.
En países como estados unidos y España la epilepsia encuentra gran mejoría gracias a moléculas extraídas del cannabis sativa, así en muchos lugares ya es una realidad de su uso medicinal, convirtiéndose en la gran esperanza terapéutica para los niños que sufren epilepsia refractaria.
A pesar de las prohibiciones, el uso medicinal del cannabis sigue avanzando ya en muchos lugares médicos tratan con componentes de la planta, y no dudemos que estamos ante un boom económico y medicinal.
Remedios naturales para la epilepsia niños
- Alhucema, lavándula: Tomar infusión como agua de tiempo, preparar 10 gr de hojas y flores de alhucema y lavándula en un litro de agua.
- Artemisa: La raíz de la artemisa, en polvo, hervir 15 gr en un litro y tomar 4 tazas al día de este remedio casero.
- Digital: Preparar una infusión de flores blancas de digital en dosis de una, tres, o cuatro corolas (sin ovario) en una taza de agua antes del desayuno, obteniéndose curaciones sorprendentes. Se le puede poner un poco de miel.
- Granadilla: Tomar 2 flores de granadilla o pasionaria y en 300 ml de agua hirviendo echar las flores y hacer una infusión. Tomar la infusión.
- Higos: Tomar el cocimiento de higos en vinagre.
- Leche con artemisa: Tomar leche caliente con flores pulverizadas de artemisa (previene el ataque).
- Lima o limón dulce: Beber el jugo de 3 limas en ayunas todos los días por 3 meses, es un buen remedio para casos de epilepsia. Aplicar y comentar.
- Macerado de ginebra: Machaque y corte en cuadritos de 3 cm 10 hojas de guayaba, póngalas en frascos de vidrio y añada 1 taza de ginebra y otra de vodka, tape y deje reposar por 15 días, agitando dos veces al día. Saque la solución a un frasco de litro sellado y colóquelo en un lugar fresco. Tomar dos cucharaditas cada vez que se presenten los ataques.
- Pajarito pito: la mejor solución, remedio casero peruano. Usar la sangre de este pajarito (una cucharita) es mezclado con dos cucharitas de vino tinto, mezclar y agitar para hacer una única solución; luego dar al niño en ayunas 4 veces al año, o sea cada 3 meses, hasta ver la solución completa. En el caso de niños he observado que con las 4 tomas durante el año es suficiente.
- Sauco: Triturar 80 gr de corteza del sauco y hacer un cocimiento en un litro de agua. Tomar 4 veces al día este remedio casero.
- Valeriana: Preparar infusiones de valeriana o ajenjo, seguir lo mismo que el remedio anterior.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.