medicinas naturistas

Epilepsia: Norman uso de Cannabis en Perú

Medicamentos derivados del cannabis son orientados para pacientes con epilepsia y combatir síntomas de quimioterapias.

Si bien el cannabis ya tiene una fama muy bien ganada en cuando a su uso medicinal en distintas enfermedades, países como Perú orientan su uso medicinal con normas técnicas en donde destacas sus propiedades para casos de Epilepsia refractaria, en donde será usada para evitar la frecuencia de convulsiones, en tratamiento para náuseas y vómitos causados por tratamientos de quimioterapia, hace referencia el documento de MINSA.

plantas-medicinales 2019-12-12 11:51:03

Productos derivados a base de cannabis medicinal

Los productos serán dispensados bajo receta medica en farmacias autorizadas, esto con la finalidad de proteger el suso correcto en las personas y sus dolencias médicas.

El poder ejecutivo establecido los lineamientos que seguirán los médicos en su utilización basada en evidencia científica. Se trata de un documento técnico de orientaciones para el uso medicinal del Cannabis y sus derivados, aprobado en la resolución Ministerial Nro. 1120-2019/MINSA.

Lineamientos e inscripción

Como todo medicamento indicado por un medico tratante, el medico es el responsable de la indicación, dosis y manejo de las complicaciones en sus pacientes.

El medico debe informar los beneficios y complicaciones que presente el uso medicinal de todo fármaco y no es la excepción de los medicamentos a base de cannabis, en donde el paciente tendrá que aceptar mediante su firma.

Corresponderá una inscripción del paciente que use el cannabis en el registro de pacientes usuarios del cannabis (declaración jurada virtual), dicha inscripción lo puede realizar el médico o paciente.

El estado comprometido en las actualizaciones de estudios

El ministerio de salud (MINSA), se compromete a promover la difusión de nuevas evidencias científicas que surjan en relación con estudio del cannabis medicinal, con el objetivo de mantener a la población informada.

Se puede encontrara la evidencia científica del cannabis y derivados por condición clina en el repositorio virtual de Epistemonikos: https://app.iloveevidence.com/loves/58c04fefd56e642e050aee12

¡Esto también te va interesar!




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios