Vértigo y mareos en niños, causas y remedios caseros
Cuando un niño tiene una sensación de inestabilidad o de dar vueltas en el espacio, acompañada de náuseas y vómitos.
También presente como miedo a las alturas, la sensación de que todo da vueltas es conocido como vértigo. En los niños, las sensaciones de vértigo están relacionadas comúnmente con alteraciones de la parte interna del oído, donde se encuentra el denominado órgano del equilibrio o laberinto, pero también puede deberse a distintas causas como dolores de cabeza, lesiones en la cabeza y cuello, enfermedades genéticas y otros.
enfermedades-infantiles 2019-03-28 11:06:29
¿Cuál es la diferencia entre vértigo y mareo?
Vertido es la sensación de que todo gira a nuestro alrededor, mareo es la inestabilidad en la cabeza que se presenta como aturdimiento con pérdida del equilibrio.
¿Que podría estar generando vertido en la infancia?
- Vértigo paroxístico benigno infantil.
- Migraña vestibular o equivalente migrañoso.
- Trastornos visuales.
- Epilepsia.
- Neuronitis vestibular.
- Migraña basilar.
- Tortícolis paroxístico benigno.
- Síndrome de Meniere.
- Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).
- Vértigo postraumático.
- Otitis media serosa.
- Laberintitis.
- Otitis media crónica.
- Mareo psicógeno.
- Hipotensión ortostática.
- Lesión autoinmunitaria del oído interno o síndrome De Cogan.
- Tumor de fosa posterior.
Ejercicios para evitar vértigo en niños
- Mover los ojos lentamente de arriba-abajo, derecha- izquierda.
- Mover la cabeza suavemente, mentón-pecho, cabeza-espalda, y luego inclinar la cabeza al hombro izquierdo y al hombro derecho
- Ascenso y descenso de los hombros intentando tocar la oreja.
- Andar en línea recta 5 pasos hacia adelante y 5 hacia atrás, primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados.
Estos ejercicios se pueden realizar 5 veces al día, brinda beneficios a niños y adolescentes.
Remedios naturales para el vértigo en niños
- Ajo: Remedio casero que posee virtudes maravillosas, los ajos dan excelentes resultados para aliviar síntomas de vértigos, etc.
- Albahaca: Tomar la infusión de hojas de albahaca, una cucharadita de hojas en una taza de agua.
- Berro: Comer en ensaladas, preferible en las mañanas.
- Diente de león: Tomar el cocimiento de diente de león como agua de tiempo.
- Ginkobiloba: Tomar una capsula de 200 mg todos los días.
- Infusiones de prímula: este remedio casero se realiza a partir de las hojas y las flores de esta planta. Tomar mientras se observen síntomas con una frecuencia de 2 veces al día.
- Infusión de menta piperina: Elaborada con un puñado de hojas por cada litro de agua hirviendo, dejando reposar este remedio casero durante 10 minutos. Tomar 2 veces al día.
- Romero: Tomar el cocimiento de este remedio casero como agua de tiempo.
¿Cómo evitar el mareo en niños?
- Mejorando la calidad de alimentos y estableciendo buenos hábitos alimenticios, donde no deben estar incluida una alimentación chatarra.
- Evitar leer mientras viajas, en niños podría causar mareos y dolor de cabeza.
- Bebe muchos líquidos, ya sea agua, cítricos como jugo de naranja o limonada.
- Evitar la mucha exposición a pantallas, televisión, celulares, tablets, hacer que los niños tengan sus horas de descanso completas.
- Realizar actividad física y visitar el campo, ayudara a evitar el estrés en los menores.
Remedios caseros para quietar los mareos en niños
- Pimienta de cayena: Prepara un té con un poco de pimienta de cayena en una taza con agua caliente ponle azúcar, y dale de tomar al niño.
- Adoptar una posición: Hacer que el niño se siente y coloque su cabeza entre las rodillas. También puedes acostar al niño recto y súbele ligeramente las piernas, hasta el que mareo pase completamente.
- Chocolate: Usar pasta de cacao, y preparar el desayuno o lonche de los niños.
- Té de menta: Preparar infusiones o te de menta y dar de tomar a los niños, 15 minutos antes o después de sus alimentos.
- Kion en té: Rallar 5 gr de kion o jengibre y dejar en 1 taza de agua caliente, se puede beber hasta 1 taza repartida durante el día.
Si los mareos y vértigo son constantes, la consulta con el pediatra es el mejor camino, toma estos consejos como algo complementarios, en cuanto al cuidado de los alimentos que son parte de la dieta de los niños, evitar enlatados, leche industrializada y derivados, la búsqueda del buen alimento está en integrar alimentos con lo mínimo de procesos industriales.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.