Cáncer a la piel, riesgos de padecer un carcinoma
La exposición al sol no es un tema de juego las consecuencias se dan a largo plazo, la manera de protegerse es con un buen protector solar consultado con un dermatólogo.
Se conoce que el aumento del cáncer a la piel es el más frecuente en el hombre adulto, con un incremento actual de su incidencia que afecta de manera considerable la población adulta laboralmente activa, ya que ellos están prestando más atención a lo que les sucede. Los hombres se ubican como el grupo más en riesgo de sufrir problemas derivados de la exposición solar debido a que la mayoría no se cuida.
remedios-naturales 2019-03-19 18:42:05
Índice de contenido
- Síntomas del cáncer de piel
- Medidas de prevención cáncer de piel
- Plantas medicinales para cáncer de piel
- Remedios, alimentos para el cáncer de piel
El cáncer de piel es un proceso maligno de la superficie externa o capa epitelial de la piel. Existen muchas causas que influyen en el desarrollo y evolución de un carcinoma, pero las exposiciones prolongadas al sol, al viento o a las temperaturas frías aumentan el riesgo en las personas de la piel blanca o clara. También la exposición a sustancias químicas irritantes como arsénico, petróleo, carbón, parafina, especialmente por parte de trabajadores de esas industrias. Las cicatrices provocadas por heridas o quemaduras graves. Y la exposición a rayos X y radiaciones de otros materiales radiactivos.
Síntomas cáncer de piel
- No hay asimetría la mitad del lunar no corresponden
- Los bordes son irregulares, desiguales, dentados o poco definidos.
- El color no es uniforme y pudiera incluir sombras color marrón o negras, o algunas veces con manchas rosadas, rojas, azules o blancas.
- Ver el diámetro de los lunares si mide más de 6 milímetros de diámetro, en algunos casos los melanomas pueden ser más pequeños
- El tamaño, forma y color del lunar cambian
- Las heridas no cicatrizan
- Difusión del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante.
- Inflamación más allá del borde.
- Comezón, sensibilidad o dolor en lunares
- Cambio en la superficie de un lunar, presencia de escamas o sangrado.
Medidas de prevención cáncer de piel
- Evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, o usar protectores solares, sobre todo si se tiene la piel muy sensible o muy blanca.
- Ropa adecuada para protegerse del sol, viento o frío según el caso.
- Los lunares y verrugas deben ser supervisados por un dermatólogo
- Deben evitarse las irritaciones crónicas sobre una parte del cuerpo (como la que produce la pipa sobre el labio del fumador).
- Debe hacerse un diagnóstico o examen médico ante algún síntoma o sospecha
- Observar frecuentemente las áreas sensibles de su piel, especialmente lunares, cicatrices y marcas de nacimiento.
Plantas medicinales para cáncer de piel
abedul, acebo, aloe vera, astrágalo, bardana, cardomariano, cola de caballo, consuelda, copaiba, cúrcuma, chuchuhuasi, diente de león, escaramujo, espino albar, gallocresta, ginkobiloba, malvavisco, muérdago, musgo irlandés, romaza, romero, sangre de grado, sábila, saponaria, tahuari, té verde, trébol rojo, zarzaparrilla.
Plantas, alimentos contra el cáncer de piel
- Acebo: Preparar una decocción de acebo y tomar.
- Aceite de ricino: Compresas de aceite de ricino.
- Alcanfor y bicarbonato: Hacer una masa de alcanfor + bicarbonato de sodio y polvo para hornear; aplicar por 2 – 4 semanas.
- Bicarbonato: Utilizar un frasco de tintura de yodo al 7%. Aplicar la tintura con un bastoncillo de algodón o un palillo (en función de la dimensión del tumor) sobre el área afectada 20-30-40 veces en sesiones diarias. Continuar día tras día hasta que se forme una costra. Continuar de todas maneras aplicando la tintura también sobre el área tratada. Después de la caída de la primera costra continuar el tratamiento sobre el área residual hasta que se caiga la tercera costra. Debe cuidarse los pacientes con cirrosis del hígado o hipertensión; si estas aplicando corticoides.
- Cacao: Tomar el chocolate amargo en el desayuno. Tomar el cocimiento de las semillas y/o hojas, es un chocolate espeso y amargo, preferible en ayunas. Tomar el cocimiento de la cáscara, una taza 3 veces al día. Comer la pulpa de la fruta del cacao. Otra forma es agregar 1 – 5 semillas de cacao recién molidas a un vaso de papaya sin azúcar. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas.
- Caléndula: Aplicar 5 grs de hojas secas de caléndula, pulverizar finamente y mezclar con 20 grs de manteca sin sal, agregando una cucharadita de aceite alcanforado; aplicar dos veces al día, extendido en un pedacito de lienzo limpio.
- Consuelda o comfrey: Aplicar cataplasma de comfrey (consuelda).
- Cúrcuma y Pimienta: Agregar un gramo de cúrcuma en harina y pimienta negra (hasta medio gramo) recién molida a un vaso de agua, tomar en ayunas.
- Cúrcuma, Leche de soya: Tomar un vaso de leche de soya con un gramo de cúrcuma 3 veces al día.
- Cúrcuma, Te verde: Tomar el cocimiento de té verde acompañado de un gramo de cúrcuma 3 veces al día.
- Cúrcuma: Agregar 1 gramo del polvo de la cúrcuma en una taza de agua, disolver en el agua, 3 veces al día, por 20 días, varios meses. Es una yerba usada para la prevención de este tipo de problemas.
- Hierba buena: Emplasto de hojas de hierbabuena.
- Limón y Lima: Comer la cáscara del limón y lima, que contienen vitamina C como antioxidante y la pectina; estos protegen o inhiben factores cancerígenos como las nitrosaminas; se considera que la pectina podría inhibir las metástasis del cáncer de próstata.
- Linaza: Comer las semillas de lino /linaza ya que contienen lignanos, antioxidantes y ácidos grasos omega 3, de acción anticancerosa.
- Pacae: Tomar el cocimiento de la corteza de pacae, 3 veces al día.
- Papas: Aplicar papas sancochadas como un puré, lo más caliente posible, volver a repetir; este procedimiento dura varios meses.
- Papaya: Emplasto de papaya machacada.
- Receta del fray romano, cura franciscano: Lavar dos hojas de Sábila y cortar las espinas, luego sin quitarle la cascara, cortarlos en pequeños trozos e introducirlos en una licuadora, junto con la miel (500 gr) y el trago (3 cucharadas de aguardiente, coñac o whisky o tequila). Batir hasta que se forme una pasta viscosa; no hay que colar. De esta manera ya está lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador. Tomar una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Hay que agitar el frasco antes de cada toma. Después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
- Semillas de uva: Tomar capsulas de semillas de uva negra de 200 mgs, 3 veces al día, entrecomidas.
- Tahuari: Hervir 200 gramos de corteza de tahuari en un litro de agua; lavar la parte afectada con este preparado y aplicar los emplastos sobre la parte afectada.
- Té verde: Tomar 6 tazas de té verde al día, preparado como infusión, dos gramos de te verde en un litro y medio de agua hirviendo, dejar reposar por 10 minutos, y consumir antes de las 2 horas de preparado la infusión.
- Tomates: Comer preferiblemente tomates crudos en ensaladas.
- Uña de gato: La uña de gato es preventiva y de uso coadyuvante. Acompañar el tratamiento con su dieta alcalina respectiva. Tomarlo 3 veces al día, 20 días al mes, durante 3 meses, luego chequearse el cáncer, luego proseguir con el tratamiento; hervir durante 15 minutos, una cucharita (5 gr) de uña de gato en un vaso de agua.
- Vino tinto: Tomar vino tinto, 1 copa en el almuerzo.
- Yareta: Mezclar la resina de yareta con sebo o cera y aplicar.
- Zanahoria: Emplastos de zanahoria.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.