Cáncer al colon alternativas naturales
Esta enfermedad del aparato digestivo puede encontrar aliados naturales en el uso de aceite de eneldo, maíz morado, cúrcuma entre otros.
Es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas en los tejidos del colon. Todos los adultos están en el riesgo de padecer cáncer de colon y el riesgo aumenta generalmente conforme envejecemos, es un cáncer con buen pronóstico de curación si es detectado a tiempo por eso es importante el reconocimiento de sus síntomas acompañado de un diagnóstico realizado por especialista.
remedios-naturales 2019-01-15 21:34:55
Riegos de cáncer de colon
- Ser mayor a 60 años.
- Exceso de consumo de carnes rojas.
- Presencia de pólipos.
- Padecimiento de enfermedades intestinales.
- Factores hereditarios de cáncer.
Síntomas de alerta cáncer de colon
- Estomago débil y dolor intestinal constante
- Evacuación con sangre
- Cambios bruscos en las deposiciones de estreñimiento a diarreas
- Deposiciones delgadas (continuas)
- Pérdida de peso repentino.
Remedios caseros para el cáncer de colon
- Aceite de eneldo: Usar aceite de eneldo, junto con aceite de semilla de alcaravea y apio orgánico puede reactivar un proceso anticancerígeno natural y reducir riesgo de cáncer de colon.
- Alfalfa: Existen estudios que indican efectos favorables en enfermedades como el cáncer de colon el consumo de pequeñas porciones de germinados de alfalfa diario.
- Cacao: Tomar chocolate amargo en el desayuno o tomar el cocimiento de las semilla, hojas o cáscara, una taza 3 veces al día.
- Chicha Morada: Tomar todos los días chicha morada ayuda a prevenir el cáncer de colon.
- Cúrcuma: Agregar 1 gr del polvo de la cúrcuma en una taza de agua, disolver en el agua, 3 veces al día, por 20 días, varios meses. Es una yerba usada por el pueblo hindú, desde tiempos inmemoriales, para la prevención de este tipo de problemas.
- Cúrcuma, Leche de soya: Tomar un vaso de leche de soya acompañado de un gr de cúrcuma 3 veces al día.
- Cúrcuma y Pimienta: Agregar 1 gr de cúrcuma en harina y pimienta negra (hasta medio gramo) recién molida a un vaso de agua, tomar en ayunas.
- Cúrcuma, té verde: Tomar el cocimiento de té verde acompañado de un gr de cúrcuma 3 veces al día.
- Guanábana: Tomar infusiones de las hojas, raíz o semilla guanábana, 3 veces al día.
- Higos: Hacer una cura de higos; se comenzará tomar un kilo por día repartido en tres comidas, aumentando paulatinamente hasta tres kilos al día, para luego disminuir hasta el final de la cura, que son siete días.
- Manzana: Comer la cáscara de la manzana porque tiene elementos antioxidantes y anticancerígenos que inhiben la proliferación celular.
- Melisa, manzanilla, anís verde: Tomar el cocimiento de estas hierbas como agua de tiempo durante el día.
- Sauce blanco: su consumo previene el cáncer de colon.
- Semillas de uva: Tomar cápsulas de semillas de uva negra o comer 20 gr de uvas con todas las semillas entrecomidas.
- Tahuari: Tomar media taza del cocimiento de la corteza del tahuari; preparar 5 gramos (2 cucharadas) de corteza en harina en medio litro de agua, hervir15 minutos.
- Té verde: Tomar 6 tazas de té verde al día, preparado como infusión.
- Plantas recomendadas: carqueja, cúrcuma o palillo, kion, malvavisco (raíz), manzanilla, ginseng, olmo, muérdago, romero, psyllium (cascara, fibra), sangre de grado, sello de oro, uña de gato, té verde.
Precauciones
El diagnóstico temprano brinda una alta posibilidad de curación, los remedios expuestos son complementarios y se recomienda integrar como prevención de esta enfermedad, no estando enfermo necesariamente.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.