Neumonía prevención, alimentación y síntomas
Es la inflación de lo sacos de aire de los pulmones, es llenado de flemas, se puede prevenir mediante algunas vacunas.
La neumonía es una inflamación de los pulmones que origina dificultad respiratoria. Es una infección producida por bacterias o virus, los que hacen que las células de los pulmones secreten más moco del producido normalmente y se dificulte la correcta entrada de oxígeno a la sangre y, sin oxígeno, las células del cuerpo no funcionan adecuadamente. Si bien las vacunas previenes la enfermedad, existen un sin número de variantes que no son capaces de prevenir.
remedios-naturales 2019-02-14 11:43:41
Existen algunos casos raros de pulmonía por aspiración, lo que sucede después de una cirugía cuando algunos líquidos o ácidos se van hacia los pulmones.
Neumonía síntomas comunes en adultos
Los pulmones se ven invadidos por fluidos flemas y pus, es una infección seria que puede ocasionar la muerte, siendo los adultos mayores, niños y bebes los más propensos,
Reconoce sus síntomas de la neumonía
- Tos aguda o leve.
- Dolor toráxico.
- Fiebre que no baja.
- Síntomas de un resfriado, gripe o laringitis.
- Presencia y dificultada para expulsar las flemas.
- Dificultad para respirar.
- Respiración rápida.
- Sudoración.
- Falta de apetito.
- Fatiga.
Tipos de neumonía
Existe muchos tipos de neumonía que seguramente, las mas comunes son prevenidas mediante vacunación. Aquí un resumen de las más conocidas.
- Neumonía neumocócica.
- Neumonía estafilocócica.
- Neumonía causada por bacilos gramnegativos.
- Neumonía causada por Haemophilus influenzae.
- Legionelosis.
- Neumonía por mycoplasma.
- Neumonía por clamidia.
- Neumonía vírica.
- Neumonía causada por Pneumocystis carinii.
Tratamiento y esperanza médica
Una neumonía tratada a tiempo presenta una buena respuesta a los medicamentos, el uso de antibióticos será necesarios y solo prescritos por un médico calificado (neumólogo, infectólogo, médico de atención primaria), el tratamiento se realiza internando al paciente.
Alimentación para prevenir neumonías
Cero productos enlatados, y más si son productos lácteos, agudizar el uso de alimentos orgánicos, integrar alimentos como cacao ajos, cúrcuma, jengibre, cebolla, tocosh, maca, banana macho.
Remedios caseros
- Ajo: Realizar una pasta y aplica sobre el pecho con la ayuda de una gasa.
- Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (36ºC), una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).
- Cacao: Tomar el cocimiento de las semillas y/o hojas, es un chocolate espeso y amargo, preferible en ayunas. Tomar el cocimiento de la cáscara, una taza 3 veces al día. Comer la pulpa de la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas.
- Cataplasma de cebolla: Machacar una cebolla y agregar vinagre de manzana y harina de centeno hasta formar una pasta. Calentar esta masa a fuego lento y aplicar dentro de un paño sobre el pecho del paciente.
- Cebada: Ingerir un cocimiento de cebada.
- Cebolla: Aplicar una cataplasma gruesa de cebolla molida remojada caliente, rociada con esencia de trementina. Cebollas fritas mezcladas por igual cantidad con harina de centeno con jugo de uvas, colocar sobre los pulmones, lo más caliente que se pueda.
- Chirimoya: Tomar té bien caliente de chirimoya, usar las hojas o el fruto.
- Coco: Aplicar aceite de coco en el pecho y abrigar con un periódico.
- Eucalipto: Decocción de un puñado de hojas por litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño.
- Eucalipto: Durante 7 días en un litro de mosto en vino de Oporto, 40 gr de hojas de eucalipto Eucalyptus globulus. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
- Golpes en la espalda: Realizar pequeños golpes con la palma de la mano en la espada y pecho.
- Cebada: Hervir ¼ de cebada en un litro de agua, retirar del fuego, machacar hasta obtener una pasta que se filtra con un lienzo, una vez filtrada hay que hervir nuevamente el líquido hasta que se evapore la tercera parte. Tomar una taza por la mañana, otra por la tarde, agregar miel de abeja.
- Hinojo: Tomar una infusión de raíz de hinojo en agua o leche.
- Infusión: Infusión de 15 gr de ajonjolí en ¼ de litro de agua, agregar una cuchara de linaza, una pizca de sal común, una cucharada de miel.
- Lavanda: Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
- Líquido: Durante la enfermedad, ofrezca al niño abundante líquido.
- Miel de abeja: Aplicarse emplastos de miel de abeja sobre el pecho y la espalda, todas las noches; luego cubrirse con una sábana.
- Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gr (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
- Pino, Piña: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.
- Tomillo: Baños de Vapor. Para procesos infecciosos de pulmones, hay que añadir un puñado fresco al agua hervida.
- Tomillo: Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza. Se puede tomar el jarabe realizado con una cucharada de tomillo y dos de manzanilla en un litro de agua hasta que quede reducido a 1/3. Endulzar y tomar 3 cucharaditas al día.
- Vaporizador: Utilice un vaporizador con esencia de eucalipto para humidificar el ambiente.
Vinos medicinales, preparados macerados de plantas
- Eucalipto para anginas y neumonía: Durante siete días, en un litro de vino blanco, machaque 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras y escupir. Luego tomar, lentamente, una cucharada tres veces al día.
- Flor de Tojo, Marrubio y Tomillo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 gr de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 10 gr de marrubio negro y 10 gr de tomillo. Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de diez minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
Baños medicinales para combatir la neumonía en adultos
Los baños medicinales forman parte importante en el complemento de tratamiento de enfermedades respiratorias, se puede usar baños sauna fuera de crisis, baños de vapor en casa, evitando las corrientes de aire frio y guardando cama.
- Ajos y menta: Tomar baños calientes de ajos y menta. Agregar a la tina de aguas calientes, una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).
- Baños de arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.
- Baños de vapor: Tomar baños de tronco o fricción del bajo vientre (neumonía) // Tomar baños de vapor de pecho y cabeza (no hacerlo en temporadas frías por los enfriamientos) (pleuritis o pleuresía).
- Canelo: Para los pulmones, usar en baños y vahos.
- Mango: Realizar baños con la decocción de las hojas de mango con pino.
- Pino y Piña: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la tina para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.
- Tomillo: Tomar baños de Vapor con tomillo. Para procesos infecciosos de pulmones, hay que añadir un puñado fresco al agua hervida.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.