10 remedios para FLUJO vaginal abundante
Las secreciones en la vagina son conocidos como flujo vaginal, se convierten en un problema cuando hay exceso de producción, dolor y comezón.
El exceso de flujo es debido a una inflamación o infección de la vulva y la vagina por lo general que a la vez se asocia a muchos factores que analizaremos en este informe. Destacamos la mejor manera de prevención de este síntoma en las mujeres es mediante una higiene vaginal adecuada, también podemos usar duchas vaginales diarias con plantas como caléndula, ajos, diente de león, y manayupa en ayudar en con la inflamación.
Síntomas
- Presencia de flujo blanco en exceso.
- Hinchazón y dolor en la parte intima.
- Picazón intensa.
- Coito con ardor y dolor.
remedios-naturales 2020-02-10 20:47:22
Principales causas
- Infecciones transmitidas por coito irresponsable.
- Presencias de hongos como la candidiasis.
- Mala higiene.
- Pasar por un periodo Menstrual.
- Uso de tapones íntimos.
- Exceso de duchas vaginales.
- Uso de productos químicos (jabones, champo, cremas).
¿Cómo evitar el exceso de flujo?
- Mantener una limpieza anal y perineal adecuada.
- Malos hábitos higiénicos.
- Utilizar ropa holgada, evitar la ropa ajustada en caso de estas con este síntoma.
- Evitar material sintético siempre.
- Utilizar preservativos cada vez que se tiene intimidad.
- Evitar cremas y lubricantes que pueden afectar el Ph de la piel.
Enfermedades relacionadas
El flujo normal es blanco transparente sin olor, cuando estos fluidos comienzas a cambiar hay alertas de presencia de enfermedades subyacentes, ten en cuenta la siguiente lista.
Vulvovaginitis candidiásica
Infección fúngica en la vagina y los tejidos de la apertura de la vagina (vulva). Debe ser tratado con medico profesional. Esta afección puede causar inflamación, comezón intensa y una secreción espesa y blanca de la vagina.
Vaginosis bacteriana
Crecimiento excesivo de bacterias en la vagina, las relaciones sexuales sin protección o las duchas vaginales frecuentes, pueden aumentar el riesgo. Puede presentar síntomas como secreciones vaginales anormales, picazón y mal olor.
Estrés
Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo desequilibrio emocional y cambiando bruscamente le Ph de la piel, las defensas bajan y el paciente es vulnerable a cualquier síntoma o enfermedad.
Vaginitis
Inflamación de la vagina que puede ocasionar secreciones, picazón y dolor. Causado por una infección o una reducción en los niveles de estrógeno después de la menopausia. Los síntomas incluyen secreciones vaginales anormales, picazón o irritación, micción dolorosa y dolor durante las relaciones sexuales.
Menopausia
Disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años. Los síntomas más comunes son los sofocos y la sequedad vaginal. También pueden manifestarse trastornos del sueño. La combinación de estos síntomas puede causar ansiedad o depresión.
10 remedios contra el flujo vaginal abundante
1.Caléndula
Previene el desarrollo de infecciones, es un buen complemento para su curación. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
2.Ajo
Inhibe el crecimiento de los microorganismos causantes de flujo vaginal. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo, también puede realizar lavados vaginales con la mezcla de ajos molidos en agua. Comer 2 dientes de ajos crudos con agua en las mañanas por 7 días, siempre y cuando no esté bajo medicamentos.
3.Equinácea
Tomar infusiones de equinácea, y realizar duchas vaginales Inter diarias.
4.Lavanda
Hacer lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.
5.Poleo
Trata las infecciones de la vulva y de la vagina, responsables del flujo vaginal. Realizar lavados con la decocción de 30 gr. de planta seca por litro de agua.
6.Roble
Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos. Tomar tres vasos pequeños al día.
7.Frambueso
Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más.
8.Manayupa
Hervir las hojas de esta planta medicinal y tomar 3 veces al día. Resulta una buena opción inclusive para otros malestares hormonales como malas menstruaciones.
9.Vinagre blanco
Utilizaremos un litro de agua hervida templada y agregaremos 3 cucharadas de vinagre, ahora tomaremos asiento sobre el agua por 5-10 minutos.
10.Yogur natural
Restaurar la flora original de la vagina. Comer yogur natural diario, y realizar lavados inter-diarios con la mezcla de yogurt natural con agua de Manayupa, hasta ver mejoría.
La higiene intima es muy importante se recomienda el uso de productos de higiene neutro y no abuzar de las duchas vaginales, si el problema persiste visitar a su médico de confianza.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.