RINITIS: Vaporizaciones para complementar tratamientos
Las vaporizaciones tienen de principal retractor a médicos especialistas y de principal defensor a nuestro pasado que es el que ha traído a la humanidad hasta estos tiempos.
Las vaporizaciones como tal no son un remedio para los problemas de hoy, pero si que son una excelente alternativa para complementar nuestros tratamientos en casos de alergias nasales, casos de rinitis, sinusitis, y esto lo puedes comprobar muy fácilmente. El avance de la tecnología sin duda es una maravilla, pero aun nuestro pasado encierra grandes misterios que ningún avance de hoy en día puedes explicar.
Es muy importante el apoyo de todos los seguidores, para seguir compartiendo y sobre todo difundiendo este tipo de prácticas que no lo proponemos como una cura ni mucho menos como un negocio. Hemos difundido ordenadamente alternativas para comer en ayuna, desayuno, cena, plantas medicinales, alternativas naturales, gotas nasales que puedes realizar en casa, y ahora esta lista de alternativas para realizar vaporizaciones.
rinitis 2020-10-20 12:07:39
Tomen estas recomendaciones como un apoyo a pacientes con problemas respiratorios, entiendan que la alimentación y el uso de alternativas naturales es sin duda un pilar importantísimo para mejora nuestra salud.
Recomendaciones generales
- Lo primero que debemos saber es que las vaporizaciones se tienen que realizar en lugares cerrados, evitando el ingreso de corrientes de aire frio, puede ser tu habitación antes de ir a descansar.
- Las vaporizaciones son alternativas naturales que puede realizar de 2-3 veces a la semana, es un método natural y tomarlo como tal, si hay alguna irritabilidad dejar de hacerlo.
- Complementa tus vaporizaciones con alimentación, plantas, ejercicios, para tener una mejor respuesta inmunitaria contra alergias y problemas respiratorios.
Vaporizaciones, vahos
- Agua marina: Echar a un tazón el vaso de agua caliente diluir 1 cucharada de sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino. Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales.
- Aloe: Introducir por la nariz unas gotitas de sábila por las noches, colocarse como parche cáscara de la sábila asada con miel.
- Anamú: Para la sinusitis se machaca la raíz del anamú, se pone a hervir y se hacen inhalaciones durante 15 minutos en la noche.
- ARCILLA: Practicar inhalaciones con el resultado de la mezcla de agua de arcilla con agua.
- Aromaterapia: Se puede realizar la combinación de aceite de lavanda con salvia y pachuli.
- Betarraga, gotas: Aplicarse en cada fosa nasal dos gotas de extracto o jugo de remolacha, a los 16 ó 20 minutos aplicar una gota de aceite de almendras o de germen de trigo
- Bicarbonato: Mezcle 1/4 de cucharada pequeña de sal de maras con una pizca de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua tibia, llene un gotero con la solución, con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra, suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra. Aplicase una vez al día.
- Cebolla, romero y sal: Hacer dos inhalaciones nasales por día, con sal, cebolla y romero en agua hervida.
- CEBOLLA: Para congestión nasal en niños echar una gota en cada fosa nasal con un hisopo; adultos 5 gotas. Diluye los mocos y limpia la nariz (remedio naturista).
- Esponjilla luffa: Aplicar 1-2 gotas del cocimiento de esponjilla luffa en cada fosa nasal. Se puede realizar vaporizaciones dejando un día o mezcladas con eucalipto.
- Eucalipto y retama: Se puede complementar tu tratamiento con inhalaciones de eucalipto y retama. Realizar en lugares donde no entre corriente de aire frio.
- Eucalipto, romero, equinácea: Hervir en un litro de agua, una cucharada de eucalipto, una cucharada de romero, una cucharada de equinácea, dos cucharadas de miel. Inhalar el vapor de este por 15 minutos tapando la cabeza con una toalla.
- Eucalipto: Hacer inhalaciones con eucalipto; aplicar en las noches antes de dormir.
- Manzanilla: Hacer una infusión de 10 g de manzanilla en 50 ml de agua. Colocar tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas.
- Rábanos: Hervir medio kilo de rábanos trozados en una olla, luego apagar el fuego e inhalar el vapor por la boca y nariz (Wang 2007).
¡Esto también te va interesar!
HUASAI, fruto amazónico para prolongar la juventud
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.