medicinas naturistas

Arrugas en el hombre, consejos, cremas, mascarillas, exfoliantes

La belleza facial masculina bien aplicada en los hombres permite suavizar o eliminar esas arrugas de manera natural.

Las arrugas se forman cuando los músculos del rostro se relajan y la trama que sostiene la piel (fibras de colágeno y elastina) se endurece. Las arrugas del rostro masculino son profundas e imposibles de tratar, mientras que las arrugas suaves de una mujer de treinta y cinco años son eficazmente atenuadas por los cuidados cosméticos. Por tanto, La verdadera respuesta al envejecimiento del rostro masculino es, simplemente, cuidándose antes de que las arrugas se instalen, es desarrollar o aplicar

belleza 2019-02-08 21:36:25

Consejos para evitar arrugas en hombres

  • Una higiene de vida rigurosa.
  • Poco alcohol o nada. No fumar. Mucha agua y sueño suficiente. Comidas equilibradas y no variar de peso.
  • El menor sol posible.
  • Una buena higiene del rostro.
  • Una limpieza cuidadosa con un producto adecuado (no jabón) por la mañana y por la noche: mejor aún si la realiza de forma natural.
  • Para mantener el rostro fresco: después de la ducha de noche, límpiese el rostro y cuello con cuidado. Las impurezas acumuladas a lo largo del día se sitúan a nivel de las aletas de la nariz y del mentón. Sanear su piel es indispensable y el movimiento de sus manos sobre él tonifica los músculos activando la circulación. 
  • Por la mañana, después del afeitado, una loción tónica refrescará su piel, antes de aplicar una emulsión hidratante protectora. Póngase un poco en la mano, repártela por ambas manos y aplíquesela sobre el rostro, alisando su piel hacia el exterior, como para estirar los rasgos. Este simple movimiento de masaje le producirá un verdadero efecto relajante.
  • Aprovechar un buen baño para recuperar el aspecto es una agradable solución. Para empezar, limpie bien el rostro. Séquelo sin frotar. Con las yemas de los dedos, reparta por su rostro y cuello un poco de crema. Masajee suavemente mientras el producto se seca. Todos los rastros de polvo, contaminación y células muertas se eliminarán. Es la limpieza que eliminará el tono gris de su rostro. Si le queda un poco de tiempo, aplíquese una mascarilla relajante. Para que sea doblemente eficaz, la deberás tener en la nevera, en el compartimiento de las verduras. Repártala por el rostro, el cuello y el lóbulo de las orejas, formando una capa gruesa, cierre los ojos durante 15 minutos. Finalice la operación limpiando la mascarilla facial con un chorro de agua fría.

Alimentos para evitar arrugas masculinas

  • Alfalfa: comer esta planta es sano para la piel, pues contiene vitaminas esenciales para conseguir una piel tersa. Posee grandes de vitaminas A y K y, en menor grado, B y E.
  • Arveja: jugo de la planta entera.
    Borraja: puede aplicarse aceite de borraja para aumentar la elasticidad de la piel.
    Coco: desaparecen las arrugas e imperfecciones del cutis, bebiendo un vaso por día durante un tiempo.
    Cola de Caballo: el extracto vegetal, 12 gr. de extracto glicólido de cola de caballo, 6 gr. de extracto de zarzaparrilla, 4 gr. extracto glicólido de maca. Aplicar dos gotas alrededor de los ojos.
  • Fresas: comer todos los días, siempre en ayunas, un vaso de fresas que puede ser acompañado por un zumo de frutas o un yogurt. 
    Hoja de Salón: decocción de los bulbos.
  • Leche: los baños de leche poseen un alto valor cosmético. Sobre todo, para la piel muy seca, puede sustituirse el agua del lavado diario por leche, aunque es un remedio que puede salir algo caro.
  • Lluvia: mojarse la cara con el agua de lluvia es beneficioso para esta. La lluvia tonifica y estimula la circulación.
  • Mango: la pulpa del mango, aplicada sobre la piel combate las arrugas precoces.
    Pepino: el jugo del pepino es excelente y se empleará sólo o combinado con lociones o lavados. Hace desaparecer las arrugas.
  • Pepitas de Uva: son ricas en flavonoides, sustancia esencial para la piel. Si se comen regularmente, pueden ayudar a retardar los procesos del envejecimiento y la aparición de las arrugas. Otra solución es cubrirse la zona de las ojeras con uvas machacadas, que poseen colágeno.
  • Pimpinela: infusión: 40 gr. de la planta en 1 litro de agua. Baños, rejuvenece la piel.
  • Rábano: las semillas en aceite. 
  • Romero: puede lavarse el rostro a base de agua de romero (sin secarse la cara).
  • Vitamina E: retarda el envejecimiento y ayuda a prevenir la aparición de arrugas. El consumo de germen de trigo por ejemplo es una buena solución.

Tratamientos naturales contra las arrugas de hombres

  • Aceite Humectante de Aromaterapia: Los aceites esenciales de incienso y de rosa forman una mezcla excelente para ayudar a rejuvenecer las células.
    Ingredientes
    30 ml de aceite de jojoba
    7 gotas de aceite esencial de incienso
    3 gotas de aceite esencial de rosas
    Preparación: Combine los ingredientes en un frasquito con gotero y agítelo bien. Después de limpiarse la piel, con las yemas de los dedos, darse masajes con varias gotas del aceite en la piel húmeda.
  • Crema Limpiadora de Flor de Naranjo: Apropiada para pieles seca y madura. Los aceites de azahar y de palma rosa rejuvenecen. La vitamina E y el extracto de semilla de toronja sirven de conservadores.
    Ingredientes
    2 cucharadas de aceite de jojoba
    1 cucharada de aceite de almendras
    1 cucharada de aceite de coco
    1 cucharada de cera de abejas rallada
    1 capsula de aceite de vitamina E
    4 cucharadas de agua de rosas
    3 gotas de aceite esencial de azahar
    3 gotas de aceite esencial de rosa
    3 gotas de extracto de semilla de toronja
    Preparación: Caliente a fuego bajo los aceites de jojoba, almendras y coco con la cera, hasta que ésta se funda. Aparte del fuego y añada la vitamina E. Caliente el agua de rosas a fuego bajo y apártela del fuego bajo y apártela del fuego. Cuando ambos líquidos estén tibios, vierta el agua de rosas sobre el aceite, revolviendo continuamente con una batidora, hasta que la crema esté fría, espesa y suave. Agregue, revolviendo, los aceites esenciales y el extracto de toronja. Con una cuchara, ponga la crema en un frasco limpio y tápelo cuando esté frío. Guárdelo en lugar fresco. Póngase un poco de crema, límpiela con un algodoncito y enjuáguese bien con agua tibia. Aplíquese un tónico.
  • Exfoliante de Papaya: La papaya contiene enzimas que digieren proteínas y eliminan suavemente células muertas. Tiene cualidades para el cuidado de la piel. Elimina las células muertas, reduce el tamaño de los poros grandes y hace que las pequeñas arrugas desaparezcan. Frotar la parte interior de un trozo de piel de papaya por el rostro. Se formará una fina película sobre la piel que actuará como una mascarilla. Dejar secar. Lavarse con agua caliente después de media hora.
    Ingredientes
    2 cucharadas de papaya machacada
    1 cucharada de miel
    2 gotas de aceite esencial de lavanda
    1 cucharada o más de hojas de suelda consuelda en polvo
    Preparación: Mezcle la papaya, la miel y el aceite de lavanda. Añada suelda consuelda suficiente para hacer una mascarilla espesa y suave que pueda extender sobre la piel limpia y húmeda. Déjela 15 minutos y luego quítela con agua tibia.
  • Rocío Facial de Sábila y Lavanda: El jugo de sábila y los aceites esenciales de lavanda y de incienso renuevan las células y forman un roció facial fragante.
    Ingredientes
    1 cucharada de hamamelis destilado
    10 gotas de aceite esencial de lavanda
    10 gotas de aceite esencial de incienso
    250 ml de jugo de sábila
    Preparación: Combine el hamamelis con los aceites en un atomizador. Agítelo vigorosamente. Añada el jugo de sábila y vuelva a agitarlo. Rocíese la piel cuantas veces lo desee.

Mascarillas caseras para arrugas masculinas

  • Aceite de Diente de León
    4 hojas frescas de diente de león
    5 cucharadas de aceite de ricino
    Preparación: Se lavan las hojas, se pican y se ponen con el aceite en una olla pequeña a fuego lento. Se deja que hierva diez minutos y se retira del fuego. Se tapa la olla y se deja que su contenido repose durante tres horas. Tras aplicar el aceite, se lava la piel con agua tibia, se refresca con un astringente para el tipo de piel se tenga y se termina con crema hidratante o nutritiva.
  • Agua de Coco: Tiene la maravillosa propiedad de transformar por completo la piel haciendo aparecer una tez fresca y sonrosada, como la que se tiene mejor en la juventud. Bebiendo esta agua nos protege de la aparición temprana de arrugas y las imperfecciones del cutis. Beber el agua de coco un vaso por día.
  • Mascarilla Afirmante de Soya
    ½ taza de harina de soya
    Clara de huevo
    Preparación: Mezcle media taza de harina de soya molida con la clara de huevo. Aplique en la cara limpia y espere unos diez minutos. Enjuague con agua fría y aplique una crema hidratante.
  • Mascarilla de Aceite de Oliva
    ¼ de taza de aceite de oliva
    Trozos de algodón
    Toalla caliente
    Preparación: Remojar trozos de algodón en aceite de oliva tibio, y tener a mano una toalla caliente. Coloque los algodones embebidos sobre su rostro, cúbralo con una toalla para que el calor penetre en los algodones y el aceite y pueda actuar sobre la piel. Mantenga la toalla sobre su cara que se enfríe. Al retirarla, no quite la capa de aceite que quedara en su rostro.
  • Mascarilla de Aloe
    1 hoja de aloe
    Preparación: Para hacer una mascarilla rápida y que afirme su piel, corte una hoja de una planta de aloe. Parta la hoja a lo largo por la mitad, y frótese el gel directamente sobre su cara (limpia). Déjeselo puesto por unos diez a quince minutos, y enjuáguese con agua fría.
  • Mascarilla de Aroma-terapia: El yogur de leche entera suaviza la piel, la miel humecta y las almendras molidas exfolian suavemente las células muertas.
    Ingredientes
    1 cucharada de almendras finamente molidas
    2 cucharadas de yogur de leche entera
    ½ cucharada de barro cosmético
    ½ cucharada de miel
    2 gotas de aceite esencial de incienso
    1 gota de aceite esencial de azahar
    Preparación: Moler las almendras en la licuadora. Mezcle bien los ingredientes. Aplíquese la mascarilla suavemente en la piel limpia. Quite a los 15 minutos con una toallita caliente y húmeda.
  • Mascarilla de Avena
    1 cucharada de avena
    Unas gotas de aceite
    Preparación: Una cucharada de avena y mézclela con unas gotas de aceite para ensaladas. Frote la masa suavemente en el rostro y la zona del cuello durante veinte minutos. Enjuáguese al cabo de media hora y disfrute de una piel más blanda: en consecuencia, con menos tendencia a las arrugas. Considere que este tratamiento debe de llevarse a cabo diariamente, o por lo menos durante días alternados: de hacerlo así disciplinariamente, logrará disminuir la tendencia a las arrugas en la piel.
  • Mascarilla de Enzimas de Frutas: Los ácidos alfa-hidroxilos naturales de manzanas y fresas ayudan a desprender las células muertas de la piel.
    Ingredientes
    30 g de manzana en cubos
    2 fresas en rodajas
    2 cucharadas de yogur de leche entera
    1 cucharadita de miel
    2 cucharaditas de barro cosmético
    Preparación: Mezcle las frutas, el yogur y la miel hasta que queden suaves. Agrégueles barro para hacer una mascarilla. Lávese la cara y el cuello con agua tibia y aplíquese la mascarilla. Relájese 20 minutos, quítesela con agua tibia, y tonifique y huméctese la piel.
  • Mascarilla de Garbanzos
    1 cucharada de harina de garbanzos
    Un poco de miel 
    Clara de un huevo
    Preparación: Mezclar 1 cucharada de harina de garbanzos, un poco de miel líquida, más 1 clara a punto de nieve. Dejar actuar durante 30 minutos.
  • Mascarilla de Equinácea
    Eleuterio
    Equinácea
    Agua destilada de lirio
    1 cucharadita de aceite de prímula
    Preparación: Al igual que el Eleuterio, la Equinácea posee propiedades muy indicadas en los tratamientos antiarrugas. Se disuelven los polvos en agua destilada de lirio con una cucharadita de aceite de prímula. La aplicación es idéntica a la de la mascarilla de caléndula descrita en este mismo apartado.
  • Mascarilla de Eufrasia
    1 cucharada de Eufrasia
    1 pizca de té
    1 yogur
    3 cucharadas de nata fresca
    Preparación: Prepara la infusión con la Eufrasia y el té: pon a hervir el agua en un recipiente y añade las plantas, retíralo del fuego, cúbrelo y déjalo reposar durante 5 minutos. Filtra la infusión, déjala enfriar y resérvala. En un recipiente, mezcla el yogur y la nata fresca con la mitad de la infusión. Reserva el resto. Aplícate la mascarilla sobre la piel limpia y seca con la yema de los dedos evitando el contorno de los ojos y de la boca. Impregna 2 círculos de algodón en la infusión de laurel que has reservado y aplícalos sobre los ojos. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos. Aclárate con agua abundante.
  • Mascarilla de Huevo con Miel
    1 Clara de huevo
    2 cucharadas de miel
    Preparación: Mezcle una clara de huevo con dos cucharadas de miel. Aplique en el rostro y espere diez minutos. Enjuáguese con agua tibia y luego con agua fría.
  • Mascarilla con Jalea Real
    20 g de cera blanca
    70 g de miel de acacia
    1 cucharada de jalea real
    Preparación: Para suavizar las arrugas y las líneas de expresión, en especial aquella que rodean la zona de la boca: Poner a calentar 20 gramos de cera blanca. Una vez diluida, agréguele 70 gramos de miel de acacia. Por último, incorpore a la mezcla 1 cucharada de jalea real hasta que la cocción alcance unos treinta grados de temperatura. Déjelo enfriar y aplique sobre el rostro. Retire con agua tibia. Luego realice suaves masajes con aceite de sésamo.
  • Mascarilla de Jugo de Tomate: Para añadir firmeza al rostro temporalmente. Aplique jugo de tomate, preferiblemente exprimido de un tomate fresco, para limpiarse el cutis por diez minutos. Enjuague con agua fría.
  • Mascarilla de Limón: 
    1 Clara de un huevo
    9 Gotas de jugo de limón
    Preparación: Batir bien junto con las gotas de jugo de limón. Esta se embadurna en la cara, esperando repose y cuando esté bien seca, recién enjuagarse.
  • Mascarilla de Papaya: Nutre e Hidrata la piel.
    1 papaya
    ¼ taza de yogur
    Preparación: Tome la cuarta parte de una papaya, córtela en pedazos, y póngalos en una licuadora con un cuarto de taza de yogur. De un masaje con la mezcla en su cara limpia y espere diez minutos. Enjuague con agua tibia.
  • Mascarilla de Piña
    50 gr. de piña
    50 gr. de almendras o leche de almendras 
    Preparación: Licue la piña, mézclela con leche de almendras y aplíquela directamente al rostro, permita que su acción dure unos 20 minutos después lávese la cara con agua de azahar. Este lavado debe de aplicarse diariamente.
  • Mascarilla de Plátano
    2 rodajas de plátano
    Preparación: Utilice el siguiente preparado, un par de rodajas de plátano amasadas hasta convertirlas en un fino puré. Colocarlo en la cara, lo que hará sentir un grato alivio, ayudándole a evitar la tirantez de la piel.
  • Mascarilla Purificante Astringente
    2 cucharadas de tierra de batán
    1 cucharada de romero
    ½ de agua
    1 clara de huevo
    Preparación: Prepara una infusión con el romero: pon a hervir el agua en un recipiente, retíralo del fuego. Añade el romero, cúbrelo y déjalo reposar durante 5 minutos. Filtra la infusión, déjala enfriar y resérvala. Mezcla la tierra de batán con la infusión de romero hasta que obtengas una pasta homogénea. Añade por último la clara de huevo batida y remueve bien. Aplícate la mascarilla sobre la piel limpia y seca con la yema de los dedos, evitando el contorno de los ojos y la boca. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y retírala con abundante agua fría.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios