medicinas naturistas

¿Cómo deber ser la alimentación si tienes sinusitis?

La alimentación es muy importante en la mayoría de las enfermedades y por supuesto también lo es en el caso de la sinusitis, rinitis.

Mantener una dieta bien equilibrada, donde prevalezca el consumo de semillas, granos, verduras, y frutas. En condiciones crónicas persistentes, el ayuno corto de jugos se puede realizar hasta por una semana con intervalos de dos meses. La edad de los pacientes y la condición física es primordial a la hora de realizar dietas ayunos o dieta de una sola fruta, consulta con su nutricionista.

dietas-recetas 2019-02-05 10:37:36

Recomendación de cómo llevar una dieta para casos de sinusitis

Los alimentos del huerto cobran mas fuerza para mejora las condiciones de nuestros pacientes, en este caso la dieta debe ser con frutas frescas, vegetales propios de nuestro huerto sin pesticidas, evitando alimentos picantes.

Fruta fresca y jugos vegetales con agua

Abstener de todos los alimentos sólidos y beber solamente jugo de fruta fresca y los vegetales diluidos con agua caliente.

Evite el alimento frito y almidonado

Evitar los alimentos fritos y almidonados, la azúcar blanca, la harina blanca, el arroz, productos de los macarrones, las empanadas, las tortas, y los caramelos.

Alimentos betacaroteno

También conviene, en casos de sinusitis, aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, calabaza, etc.) ya que colaboran con el buen mantenimiento de las mucosas y sistema inmune.

Alimentos picantes

Potenciar el consumo de alimentos picantes (nabos, rabanitos, chile, jengibre, cebolla, ajo, wasabi o rábano japonés, pimienta de cayena, pimienta negra, etc.) ya que tienden a descongestionar los senos nasales a la vez que tienen propiedades antimicrobianas.


Recomendaciones generales

  • Hacer dieta que consista en un 75% de alimentos crudos y de origen orgánico.
  • Beber agua destilada y jugos de frutas y vegetales frescos en abundancia.
  • Consuma muchos líquidos calientes, ya sea en sopas, té, mate de hierbas.
  • Elimine el azúcar en su dieta. Reduzca el consumo de sal.
  • Eliminar alimentos alergénicos o que sean sospechosos de serlo en nuestro caso particular: lácteos, trigo o alimentos con gluten. Lo ideal es eliminar lácteos y derivados mientras se realiza la curación. Si no sentimos ninguna mejoría podemos probar a eliminar los alimentos ricos en gluten. 

Gotas de remolacha sancochada para la sinusitis

Este remedio casero se puede usar con un gotero colocando 2-3 gotas del preparado que veremos a continuación. Repita este proceso 2 veces al día, mantener la nariz levantada por 5 minutos.

Preparación de las gotas de remolacha

  • Usar ½ remolacha.
  • Partirla en cruz.
  • Hervir con un pedazo de panela negra o azúcar dura negra (piloncillo).
  • Usar 3 tazas de agua, para hervir la remolacha.
  • Dejar hervir por 20 minutos.
  • Colar con doble filtro de papel, para evitar impurezas.
  • Aplicar en la nariz de 2-3 gotas.

Se recomienda almacenar, el preparado en la nevera, no más de 2 días. la remolacha sin preparar se puede guardar por más tiempo en la nevera.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios