Rinitis, sinusitis: Almuerzos sugeridos
Ya hay ayunas, desayuno ahora el turno de algunas sugerencias para el almuerzo de pacientes con problemas de rinitis y sinusitis.
Estas recetas están orientadas a los pacientes de rinitis y sinusitis que buscas complementar dietas saludables en su vida, además pueden ser bien aprovechadas en casos de problemas respiratorios en general, los ingredientes destacan por el NO USO de productos envasados ni de carne con alteraciones hormonales. Las recomendaciones están dadas todo se complemente con las vaporizaciones, ejercicios nasales, terapia de estornudo, uso de plantas medicinales y desinflamantes.
rinitis 2020-06-19 00:36:03
No olviden visitar el grupo y unirse para tener mas alternativas con que luchar naturalmente contra problemas de sinusitis, rinitis y todos problemas respiratorios. Grupo de Rinitis en Facebook.
Sufres de rinitis, sinusitis, alergias nasales comienza tu tratamiento [Aquí]
¿Qué es sinusitis?
La sinusitis es una enfermedad respiratoria por infección de uno o más de los senos paranasales (cavidades en los huesos del cráneo), el cual se llena de moco de color oscuro, pegándose como costras en los senos paranasales frontales principalmente, generando un olor desagradable en las fosas nasales. Ante este problema acudir al médico para un correcto diagnóstico y dé una solución profesional.
¿Qué es rinitis?
La rinitis es la inflamación e hinchazón de la membrana mucosa de la nariz; se caracteriza por secreción nasal y congestión, y suele aparecer a causa de un resfriado común o de una alergia estacional.
Diferencia entre rinitis y sinusitis
La rinitis es una inflamación de las membranas mucosas de la nariz, mientras que la sinusitis incluye inflamación de los senos y de los conductos nasales. Por cuya razón, a la sinusitis también se le conoce como rinosinusitis.
Los síntomas de la rinitis y sinusitis son muy similares incluyen secreción nasal, estornudos, nariz tapada, dolor en la frente, ojos, piel hinchada, fatiga, entre otros.
14 recetas para el almuerzo, pacientes con sinusitis/rinitis
- Pescado al vapor: Lavar bien un pescado (trucha, salmón, anchoveta) y condimentarlo con sal, pimienta y ajos molidos, ponerlo en la sartén a fuego lento, tapar y dejar que se cocine por 5 minutos. Comer acompañado de papas sancochadas y su ensalada de cebolla.
- Sopa de ajos con pollo: La sopa de pollo es una receta muy difundida, pero se recomienda uso de pollo de corral, usar pollo de mas de 6 meses de vida sin hormonal de crecimiento.
Ingredientes
- 1 cabeza de ajos rosados.
- 1 Pechuga de pollo orgánico.
- 1 nabo.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
Preparación: Poner en una olla con un litro de agua y hervir con todas las verduras previamente cortadas en trozos, ya con el agua hirviendo agrega la pechuga de pollo en trozos. Dejar hervir por 15 minutos. Apagar el fuego y agregar los ajos pelados y machacados, tapar la olla por unos minutos y servir acompañado de perejil picado. - Sopa de cebolla con pollo: La proteína del pollo de campo y las cebollas son ideales para pacientes con problemas respiratorios y alérgicos.
Ingredientes:
- 2 cebollas grandes.
- 1 Pechuga de pollo orgánico.
- Kion, ajos y sal a gusto.
Preparación: Poner en una olla con un litro de agua y dar un hervor con las cebollas y kión o jengibre, agrega la pechuga de pollo en trozos y hervir por 15 minutos, cuando esté listo apagar y agregar los ajos. Servir acompañado de perejil picado. - Sopa de pollo con ají: La Capsaicina es un compuesto químico presente en los pimientos y ajíes, este compuesto ayuda a pacientes con rinitis alérgica, así que intégralo en tus recetas.
Ingredientes:
- 4 ajíes.
- ½ Pechuga de pollo orgánico.
- Perejil picado.
- Ajos, kion y sal a gusto.
Preparación: Poner en una olla con un litro de agua y dar un hervor con los ajíes, luego agrega la pechuga de pollo en trozos y hervir unos 10 minutos más, cuando esté listo apagar el fuego y servir acompañado de perejil picado finamente. - Ceviche de pescado (trucha, salmón, anchoveta) con mucho ají; Carper y Hassan 1994.
- Ensalada de ajos crudos, cebolla, palta y rabanito: Cortar en laminas 1-5 dientes de ajos crudos, recién pelados, agregar una cebolla mediana cortada a la juliana, 1-3 rabanitos cortados y picados y una palta, preparar la ensalada, agregar limón y comer.
- Ensalada de rabanitos con limón: Cortar 2-5 rabanitos en laminas o rayados, bañarlos en zumo de limón por 10 minutos y comer.
- Ensalada de zanahoria, ají y rábano: Cortar en trozos pequeños el rábano picante, una zanahoria y un trozo de ají (un cuarto). Mezclar, echar el zumo de un limón y comer al gusto del paladar. Si lo siente muy picante rebajar el picor con otra zanahoria.
- Ensalada de zanahoria y espinaca: Cocinar al vapor 1-2 zanahorias, luego trozarlas, agregar la espinaca picada y zumo de limón; comer.
- Ensalada de zanahoria y pepino: Buscar zanahorias frescas y orgánicas, trozarlas y comer crudo, agregar limón al gusto. Si no le gusta de esa manera puede preparar en extracto y tomar.
- Ensalada de zanahoria, palta y pepino: Cortar una zanahoria y un pepino mediano, agregar trozos de una palta, rociar con zumo de limón acido; comer.
- Sopa de pollo picante con kión o jengibre (4 personas): El aporte de proteína de un pollo de granja con el complemente del jengibre como desinflamante y fortalecedor del sistema respiratorio son ideales para su consumo en pacientes con problemas respiratorios.
Ingredientes:
- Ají (1 unidades)
- 1 rama de apio en trozos
- 1 taza de calabaza en trozos.
- 20 gr de fideos integrales.
- 250 gr de pechuga de pollo.
- 1 tallo de poro.
- Sal de maras, kion y pimienta.
- 1 taza de vainas frescas.
- 1 zanahoria en trozos.
Preparación: Cortar las verduras en cuadraditos. Quitar la piel a la pechuga de pollo, luego colocarlo en una olla de acero con dos litros de agua, el ají en trozos pequeños, la zanahoria, la calabaza, las vainas, el apio, kion y el poro; y cocerlo. Luego sacar las pechugas una vez cocidas y dejamos que se sigan cociendo las verduras. Finalmente, cuando las verduras estén cocidas y blandas, añadir las pechugas de pollo en trozos pequeños y los fideos gordos. Cocer por última vez por un lapso de 5 minutos. Agregar la sal en su punto y servir caliente (Peschiera 2004). - Guiso de carne vegetal (2 porciones): Aporta una gran cantidad de proteínas vegetales, muy poca grasa y mucha fibra, ideal para el buen funcionamiento del sistema digestivo y la asimilación de proteínas y minerales, que nos ayudaran a fortalecer el sistema inmune.
Ingredientes:
- ½ taza de carne de frijol negro.
- 1 taza de zapallo italiano.
- ½ cebolla chica picada.
- ½ zanahoria chica rallada.
- ½ diente de ajo.
- ½ pimentón rojo en tiras.
- Sal, comino y orégano a gusto.
- Agregar ají de color y pimienta.
Preparación: En una olla echar la cebolla, zanahoria y ajo, remover y agregar un chorrito de agua, cocinar unos minutos. Incorporar zapallo italiano, pimentón rojo y carne de soya, sazonar con sal y aliños a gusto. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Acompañar con papa cocida, puré o arroz. - Lentejas con guisantes y zanahorias: Las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo, zinc, selenio, calcio; los guisantes y zanahorias aportan propiedades digestivas.
Ingredientes:
- 200 g de lentejas verdes.
- 1 patata
- 1 Zanahoria
- 100 gr de guisantes.
- Cebolla.
- Pimiento Verde.
- Tomate.
- Ajos molidos.
- Aceite de Oliva.
- Laurel.
- Pimentón.
Preparación: En una olla echar los guisantes, zanahorias y lentejas, remover, después se procede a echar los demás ingredientes en la olla, hervir durante 20 minutos. Una vez abierta la olla coger el tomate, ajo, pimiento verde, cebolla y batir haciendo un puré que volvemos a echar en las lentejas. Dejar hervir un poquito para que espese. Agregar al final ajos molidos y un chorrito de aceite de oliva. Servir.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.