Obesidad +10 recetas para tu dietas saludable
Una dieta baja en calorías integrando alimentos saludables como la quinua, habas y verduras puede ser el camino.
La búsqueda de una dieta balanceada es parte de la solución, la búsqueda de la causa es igual de importante, ya que la obesidad puede deberse a un factor como padecimiento de hipotiroidismo, diabetes, desordenes hormonales, toma de suplementos, es por eso el camino debe ser con el nutricionista y médico. Medicinas naturistas les deja estas recomendaciones de recetas para integrar en tu dieta anti obesidad.
dietas-recetas 2023-06-30 11:09:03
+10 recetas saludables
Mas de 10 recetas saludables para la lucha contra la obesidad, se recomienda compartir en familia, que la dieta no sea para una sola persona, estas recetas pueden ser integradas no solo para pacientes con obesidad si no para personas que deseas seguir un buen camino en base a buena alimentación.
Budín de espinaca (4 porciones)
Ingredientes
- 200 g de champiñones
- Rocío vegetal
- 1 cebolla china
- 2 tazas de espinaca cocida, exprimida y picada
- 2 claras
- 1 huevo
- 125 g de queso blanco 0% de grasa
- sal rosada o sal marina y pimienta
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 zanahoria
Preparación
Una receta de cocina para adelgazar es el budín de espinacas. Rebana algunos champiñones y reservarlos para decorar. Cortar los demás en cubos pequeños; cocinarlos en una sartén con rocío vegetal, junto con el echalotte picado, hasta que pierda rigidez.
Pasar a un tazón, mezclar con la espinaca y reservar. Batir ligeramente las claras y el huevo. Integrar el queso blanco. Unir con los vegetales y salpimentar. Distribuir la preparación en moldes individuales, humedecidos con rocío vegetal y con papel encerado en la base. Hornear a 180ºC, a baño de María, alrededor de 20 minutos hasta que estén cocidos al probar con un palillo.
Colocar en una sartén antiadherente el ajo y la cebolla picados. Tapar y cocinar a fuego suave hasta que la cebolla este transparente. Agregar los tomates picados, sin piel ni semillas, y la zanahoria rallada.
Cocinar unos minutos, hasta que se forme una salsa; salpimentar. Desmoldar los budines, colocar la salsa alrededor y decorar con los champiñones reservados.
Dieta de la uva
Es la mejor dieta para bajar de peso, ojo, ojito. Tomar en el desayuno, almuerzo y cena, aproximadamente ½ kilo de uva para cada comida (según la capacidad alimenticia de la persona), por el tiempo de 3 días. Antes de empezar la dieta de la uva, comer sopa de verduras; después de la dieta de la uva también comer solo sopa de verduras. La persona con esta dieta puede bajar varios kilos en esos 3 días, de 2 – 5 kilos (a veces más), pero para mantenerse debe volverse vegetariano, sino el peso perdido volverá en pocas semanas. Los que quieren bajar de peso rápidamente pueden usar esta dieta para reducir de peso, pero en algunas personas se desarrollan flacidez por la bajada rápida de peso, lo que significa que debe hacer mucho ejercicio físico para mantener la elasticidad de la piel. Ojo, ojito con esta dieta.
Dieta de guanábana y naranja
Es una dieta muy importante para los estreñidos. Ayuda a limpiar el colon de los desechos guardados por muchos años. Tomar en ayunas un jugo de guanábana combinado con jugo de naranja, un vaso o dos según conveniencia. Es bueno no salir de casa cuando uno se aplica esta dieta. Seguir la dieta por 1 – 2 semanas según resultados.
Extractos
- Zanahoria
- Zanahoria + Pepinillo
- Zanahoria + Apio / Peras
- Manzana + Espinaca / Toronja
Brochetas con salsa de naranja y toronjil (4 porciones)
Ingredientes
- 300 g de piña limpia cortada en 4 rodajas
- 2 kiwis
- 8 fresas
- 1 cucharadita de maicena
- 1 ½ de jugo de naranja
- 2 cucharadas de hojas de toronjil picadas
- 1 cucharadita de edulcorante liquido
Preparación
Dividir en cuatro partes cada rodaja de piña. Pelar los kiwis y cortarlos en cuartos. Limpiar las fresas. Ensartar las frutas, en forma alternada, en palillos de madera. Para preparar la salsa, disolver la maicena en el jugo de naranja, dentro de una olla. Llevar sobre fuego moderado; revolver constantemente hasta que la preparación espese y adquiera un aspecto cristalino. Retirar del calor. Perfumar con el toronjil y endulzar con el edulcorante. Dejar entibiar. Verter en cada plato un poco de salsa, apoyar encima una brocheta y servir.
Carne fría con crema de atún (4 porciones)
Ingredientes
- 500 g de carne magra (sin grasa) de res
- sal rosada o sal marina y pimienta
- 250 g de atún enlatado en agua
- 200 g de yogur natural 0% de grasa
- 1 cucharadita de mayonesa light
- 2 tomates
- 1 taza de hojas de rúcula lechuga americana
- 2 cucharadas de alcaparras
- Ramitas de perejil
Preparación
Preparar esta receta de cocina para reducir de peso. Desgrasar la carne, salpimentarla y envolverla en papel de aluminio. Colocar el paquete sobre una bandeja y cocinar en el horno precalentado a 160ºC de 30 a 40 minutos. Dejar enfriar, desenvolver y cortar en láminas. Escurrir el atún, licuarlo junto con el yogur y a la mayonesa hasta obtener una crema homogénea.
Cortar los tomates en cuñas. Lavar y secar bien la rúcula.
Disponer en los platos, en forma alternada, la carne, los tomates y la rúcula o lechuga. Salsear con la crema de atún y esparcir las alcaparras.
Cazuela de hinojos (4 porciones)
Ingredientes
- 200 g de frijoles
- 2 hinojos
- 1 cebolla
- 3 cebollas chinas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 ramito de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 2 zanahorias
Preparación
Preparar esta dieta para bajar de peso. Remojar los frijoles en agua fría durante 8 horas. Colarlos, ponerlos en una olla con abundante agua fría limpia y hervirlos aproximadamente 40 minutos, hasta que estén tiernos.
Partir los hinojos por el medio, retirarles el centro con un corte en V, apoyar la parte plana sobre la tabla y cortar en tajadas finas. Picar las cebollas y los dientes de ajos. Cortar el pimiento en cubos.
Calentar en una olla el aceite de oliva junto con una cucharada de caldo. Agregar los vegetales que se habían preparado y cocinar unos minutos, hasta que estén tiernos. Incorporar el tomillo, el laurel, las zanahorias cortadas en rodajas y los frijoles escurridos. Cubrir con caldo y cocinar de 10 a 15 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.
Controlar la sal y servir enseguida, o guardar y recalentar antes de comer.
Ensalada de coliflor
Cocer una coliflor en agua con sal y un poco de pan; luego cortar en ramitas y colocar en una fuente. Aparte, preparar una salsa mezclando una cucharadita de mostaza, 2 huevos cocidos cortados en cuadritos, sal, aceite de oliva, pimienta y orégano molido. Bañar la coliflor con esta salsa y servir media hora después.
Ensalada de espinaca con champiñones y peras (4 porciones)
Cada porción: Calorías 103 / Glúcidos 16 gr. / Proteínas 3 gr. / Grasas 3 gr. / Fibra 3 gr.
Ingredientes
- 3 tazas de hojas de espinaca pequeñas y tiernas
- 200 gramos de champiñones frescos
- 2 peras maduras y firmes
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de caldo de verduras
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Lavar bien las hojas de espinaca, quitarles los tallos y secarlas. Limpiar los champiñones con un paño seco, descartar el extremo de los cubitos y cortar en láminas. Lavar las peras. Sin pelarlas, cortarlas por el medio y retirar el centro con las semillas. Apoyar la parte plana sobre la tabla y cortar en láminas. Acomodar en los platos, en forma alternada, la espinaca, los champiñones y las peras. Para preparar la vinagreta, disolver la sal en el jugo de naranja. Agregar la mostaza, el vinagre, el caldo y el aceite de oliva. Agitar hasta emulsionar. Rociar la ensalada con la vinagreta y servir en el momento.
Ajiaco de papas
Ingredientes
- 1 kilo de papa amarilla
- 100 gr. de queso fresco
- 1/3 taza de aceite
- 1 cucharada de pimiento molido
- 1 cucharada de pimiento colorado o pimentón
- sal rosada o sal marina
- pimienta y comino al gusto
- 1 cucharada de perejil picadito
Preparación
Poner a cocinar las papas con cáscara en agua con sal, que apenas las cubra. Luego de comprobar que ya están cocidas y cuando se hallen todavía calientes, pélalas y aplástalas con un tenedor. Aparte, freír los ajos con los pimientos y sazona, tratando que este aderezo no se dore mucho. Ya puedes echar la masa de papas, suéltala con un poco de agua o, mejor aún con caldo. Remueve con una cuchara de palo hasta obtener una mezcla uniforme. Ya para servir, lo acompañas con queso desmenuzado, perejil picado y arroz blanco.
Brochetas de pollo (4 porciones)
Ingredientes
- 600 g de pechuga de pollo deshuesada
- sal rosada o sal marina y pimienta
- 1 pimento amarillo y uno rojo
- 1 zapallito italiano
- 8 champiñones
- Palitos de brochetas
- 4 cebollas chinas
- 8 cucharadas de caldo de verduras
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 5 cucharadas de jugo de naranjas
- 3 zanahorias medianas cocidas al vapor
Preparación
Desgrasar las pechugas, cortarlas en cubos aproximadamente 2 cm de lado, salpimentar y reservar.
Quitarles las semillas y las nervaduras internas a los pimientos; cortarlos en cuadrados de aproximadamente 2 cm de lado. Cortar el zapallito italiano, sin pelarla, en rodajas de 1 cm de espesor. Dejar los champiñones enteros. Armar las brochetas intercalando los ingredientes. Cocinarlas hasta alcanzar el punto deseado, en una plancha o en el horno a temperatura máxima, dándoles vuelta una o dos veces durante la cocción.
Picar la cebolla china y cocinarla en una olla con el caldo. Disolver la maicena en el jugo de naranja, agregarlo y cocinar un minuto, hasta que espese. Salpimentar y salsear las brochetas.
Acompañar con las zanahorias cocidas salpimentadas.
Cazuela de hinojos (4 porciones)
Ingredientes
- 200 gramos de frijoles negros
- 2 hinojos
- 1 cebolla
- 3 cebollas chinas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 ramito de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 2 zanahorias
Preparación
Remojar los frijoles en agua fría durante 8 horas. Colarlos, ponerlos en una olla con abundante agua fría limpia y hervirlos aproximadamente 40 minutos, hasta que estén tiernos. Partir los hinojos por el medio, retirarles el centro con un corte en V, apoyar la parte plana sobre la tabla y cortar en tajadas finas. Picar las cebollas y los dientes de ajo. Cortar el pimiento en cubos. Calentar en una olla el aceite de oliva junto con una cucharada de caldo. Agregar los vegetales que se habían preparado y cocinar unos minutos, hasta que estén tiernos. Incorporar el tomillo, el laurel, las zanahorias cortadas en rodajas y los frijoles escurridos. Cubrir con caldo y cocinar de 10 a 15 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas. Controlar la sal y servir en seguida, o guardar y recalentar antes de comer.
Crema de calabacitas
Ingredientes
- 3 tazas de calabacitas
- 1 taza de espinacas
- 1 palta mediana
- Culantro
- Paico
- Perejil
- Aceite y sal rosada o sal marina
Preparación
Poner a cocinar las calabazas. Luego, licuar conjuntamente con la espinaca, paico, sal, aceite y palta. Poner a cocinar, agregando perejil y una ramita de culantro.
Crema de habas verdes con champiñones
Preparación
Cocinar la papa amarilla con las habas y licuar. Aderezar con aceite, sal, espinacas, culantro y cebolla. Agregar los champiñones y trozos de palta.
Filete de pavo con ensalada de piña (4 porciones)
Ingredientes
- 600 g de pechuga de pavo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 5 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cebolla china
- sal rosada o sal marina y pimienta
- 4 rodajas de piña fresca
- 1 taza de granos de choclo cocidos
- 4 tallos de apio
- ½ pimiento verde y ½ rojo picados
- 3 cucharadas de caldo de verduras
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de vinagre de manzanas
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Dividir la pechuga de pavo en 4 escalopes (filetes) de 150 g cada uno. Unir en un tazón la salsa de soya, el jugo de limón, el caldo, el perejil y la cebolla picado. Sumergir los filetes en la mezcla y macerar una hora. Calentar a fuego vivo una plancha con grilla. Escurrir los filetes salarlos y cocinarlos sobre la plancha, de ambos lados. Cortar la plancha en cubos medianos; colocarlos en una ensaladera. Agregar el choclo escurrido, el apio cortado en ruedas y los pimientos picados.
Para hacer la vinagreta, disolver la sal en el caldo. Añadir la pimienta, el pimentón, el vinagre y el aceite.
Agitar hasta lograr una emulsión, aderezar la ensalada y mezclar. Servir los filetes de pavo con la ensalada.
Guiso de quinua
Preparación
Se adereza el ajo, la cebolla y el tomate. Se agrega papa en cuadritos, arveja, zanahoria, choclo y setas shiitake (si desea añada pecho de pollo). A este aderezo, se incorpora la quinua sancochada. Servir con ramitas de perejil.
Pechugas con guarnición de hinojos (4 porciones)
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas de 150 g cada una
- sal rosada o sal marina y pimienta
- 1 zanahoria
- 100 g de vainitas
- 4 tallos de apio
- 2 hinojos
- 1 cucharada de caldo de verduras
- 1 taza de berro
- 2 naranjas
- 2 toronjas rosadas
- Vinagreta clásica para rociar
Preparación
Desgrasar las pechugas. Con un cuchillo filoso cortarlas en sentido horizontal, sin separar del todo las mitades. Abrir como un libro, aplanar y salpimentar. Reservar. Cortar en juliana la zanahoria, las vanitas y el apio.
Cocinar los tres vegetales al vapor unos cuatro minutos. Sazonar con sal y pimienta. Distribuir sobre las pechugas la mezcla de vegetales y cubrirla doblando la carne. Cocinar al vapor aproximadamente 18 minutos, hasta que las pechugas estén apunto.
Para la guarnición, cortar los hinojos en láminas. Cocinarlos en un wok con el caldo, revolviendo, solo hasta que pierdan rigidez. Salpimentar.
Repartir en los platos los hinojos, el berro, los cítricos separados en gajos y las pechugas cortadas en diagonal. Rociar los cítricos con vinagreta y servir.
Pechugas en salsa de yogur (4 porciones)
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas de 150 g cada una
- sal rosada o sal marina y pimienta
- Jugo de 1 limón
- 4 ramitas de romero
- 600 g de vainitas
- 200 g de yogur natural 0% de grasa
- ½ taza de caldo de verduras
- 2 cucharadas de pimiento rojo picado muy fino
- 4 cucharadas de cebolla china picada
- ½ cucharada de harina
Preparación
Desgrasar las pechugas. Apoyar cada una sobre un cuadrado de papel de aluminio. Salpimentar, rociar con el jugo de limón y colocar una ramita de romero sobre cada pechuga. Cerrar los paquetes y plegar dos veces los bordes del papel, para impedir que escape el vapor.
Ubicar sobre una bandeja y hornear a 180ºC durante 25 minutos. Mientras tanto, cocinar al vapor las vainitas.
Poner en una olla el yogur, el caldo, el pimiento, la cebolla china, la sal y pimienta. Cocinar a fuego moderado 3 o 4 minutos.
Disolver la harina en agua fría, verterla en la olla y revolver continuamente hasta que la reparación espese. Cocinar un minuto más y retirar del fuego. Servir las pechugas bañadas con la salsa de yogur y acompañar con las judías verdes salpimentadas.
Agua de avena
Esta preparación puede ser usada también para preparar jugos, batidos y sopas, así como también para beber como agua de tiempo.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- ½ taza de avena (copos o grano)
- 1 rama de canela
Preparación
- Hervir el agua con la canela.
- Apagar el fuego.
- Agregar la taza de avena.
- Dejar enfriar.
- Colar y disfrutar como agua de tiempo
En caso utilizar avena en grano dejar hervir junto con el agua por 5-10 minutos, filtrar o colar es opcional.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.