medicinas naturistas

Asma durante el embarazo prevención y recomendaciones naturales

Recetas caseras para el asma para embarazadas, consumir ajos en las comidas, tomar baños de vapor comer saludable para prevenir y tratar el asma.

Una embarazada debe de tener un chequeo ya que es muy importante, así mismo el control de sus semanas de embarazo de la función respiratoria es de beneficio para el estado de salud de la madre y del feto. Lo recomendable para el problema del asma en el embarazo es preferible recurrir a alimentos naturales como lo son la miel de abeja, el ajo o los higos antes de pensar en la primera opción.

embarazo 2018-04-04 00:38:07

Solamente las crisis muy severas de asma en la madre, y que lleven a una muy mala oxigenación materna, pueden llegar a provocar en el bebé falta de oxigenación (hipoxemia fetal) que pueden afectar su salud.

Recetas o remedios caseros naturales para casos de asma

  • Acelga: Comer en ensaladas junto con habas. Entibiar (Alfons balbach)
  • Ajos: Consumir 2 dientes de ajo cada día. Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo.
  • Alfalfa, toronja y piña: 2 cucharadas de alfalfa, 1 toronja, 1 rebanada de piña. Lavar, cortar en dos y extraer el jugo de la naranja. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar por unos instantes, tomar un vaso preferiblemente por la mañana.
  • Arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.
  • Baños de vapor:
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Calabaza: Incluir calabazas en tu dieta.
  • Habas: Comer habas en todas las formas.
  • Mango / plátano: Comer mango / plátano soasado, antes de dormir.
  • Manzanas: Durante el embarazo la madre puede comer manzanas (4 veces por semana) para proteger al futuro bebe del asma y problemas relacionados.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño. En casos de afecciones de la piel puede agregarse un poco de miel blanda y mezclar en el agua, luego puede friccionar el cuerpo con un jabón neutro, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.
  • Rábanos y limón: 10 rábanos picantes (rallados); medio vasito de jugo de limón; 350 ml de agua.
  • Sal marina: Tomar baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina.
  • Toronja: Tomar un vaso de jugo de toronja en las mañanas.
  • Vinagre de manzana, rábanos y limones: 3 tazas de agua, 3 limones, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 4 rábanos. Lavar, picar los rábanos y colocarlos en la licuadora. Mezclar con el jugo de limón, el agua y el vinagre de manzana y tomar.
  • Zanahoria y apio: Un vaso de jugo de zanahoria; un vaso de jugo de apio.
    Zanahoria y espinacas: Un vaso de jugo de zanahoria; 6 hojas de espinacas.
  • Zanahorias y betarragas: 4 zanahorias, 2 betarraga. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar ese jugo dos veces al día.
  • Zanahorias, apio y papa: 3 zanahorias, 3 ramas de apio, 3 papas. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Batir por unos instantes. Colar y servir. Tomar dos veces al día.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Caña de azúcar, jugo milagroso para la saludCaña de azúcar, jugo milagroso para la salud

Caña de azúcar, jugo milagroso para la salud


Enfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturalesEnfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturales

Enfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturales


Asma en niños, alternativas naturales y remedios caserosAsma en niños, alternativas naturales y remedios caseros

Asma en niños, alternativas naturales y remedios caseros


Neumonía prevención, alimentación y síntomasNeumonía prevención, alimentación y síntomas

Neumonía prevención, alimentación y síntomas


RINITIS: Vaporizaciones para complementar tratamientosRINITIS: Vaporizaciones para complementar tratamientos

RINITIS: Vaporizaciones para complementar tratamientos


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios