RINITIS ALÉRGICA: Spray y gotas nasales NO corticoides
La eliminación del moco y desinflamación es el comienzo para el tratamiento de rinitis alérgica, los spray y gotas nasales que conocerás tendrán esa doble función.
Los padecimientos de rinitis son una inflamación que se manifiesta con la irritación de la nariz, es muy frecuente en las actuales ciudades donde es la contaminación a invadido, así que no es nada extraño que niños y adultos comiencen a desarrollar este tipo de síntomas alérgicos en la nariz, conocidas como rinitis alérgica estacional, rinitis crónicas y sinusitis.
rinitis 2020-05-08 14:26:59
La rinitis alérgica puede ser discontinua, se puede presentar durante cuatro días luego desaparecer, para luego nuevamente aparecer o persistente o aguda cuando dura más de cuatro días por semana.
Alergenos más comunes
Son los que desencadenan las alergias nasales y entre los principales tenemos.
- Productos químicos de limpieza.
- Moho.
- Ácaros del polvo.
- Caspa de animales.
- Pelo de mascotas.
- Césped y árboles, polen.
Síntomas más comunes
Los síntomas más comunes sin duda son los estornudos y goteo nasal, pero además se puede sentir lo siguiente.
- Obstrucción nasal.
- Rinorrea.
- Prurito nasal.
- Estornudos.
- Dolor de cabeza.
Soluciones naturales
Los lavados nasales con solución salina es sin duda uno de los principales ya que suele regular los síntomas en la mayoría de pacientes con tratamiento de rinitis inclusive puede complementar con su tratamiento de rinitis con el medico alergólogo.
Conoce alternativas naturales que si funcionan contra alergias nasales [Aquí]
Gotas y spray para la nariz con alergias
Trata con cosas naturales es sin duda un gran aporte para mejorar la calidad de vida que llevaremos, si ya nos diagnosticaron rinitis alérgica. Acá te dejos más de 10 alternativas con plantas, aceites y remedios caseros que puede complementar con tu tratamiento médico o alternativo.
1. Aceite de oliva, lavanda y sal marina
En una olla de acero echamos dos cucharadas de agua, 3 gotas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal rosada de mara y 3 gotas de esencia de lavanda, los mezclamos y lo ponemos al fuego, hasta que hierva. Retira de la cocina y se deja enfriar.
Esta solución se coloca en una botella de vidrio (cristal).
Aplicar con gotero 2 – 3 gotas en las fosas nasales 3 veces al día (en ayunas, al medio día y antes de dormir).
Debe sentir alivio desde la primera aplicación con una mejor ventilación de las fosas nasales y expulsión de los mocos.
2. Aloe vera o sábila para las alergias nasales
Aplicar por la nariz 2 gotas de sábila por las noches, también se puede usar como parche, usando una hoja de sábila asada con miel de abeja en la frente.
Aprende a usar de manera correcta el aloe vera [Aquí]
3. BETARRAGA, GOTAS
- Gotas nasales de remolacha; lavar bien una betarraga sin pelarla, partirla en cruz, hervirla con un pedacito de panela negra o azúcar dura negra (piloncillo) en 4 tazas de agua por 30 minutos y colar o filtrar con doble filtro de papel. Con un gotero se aplica 3 - 4 gotas de esta solución en la fosa nasal. Repita este proceso 3 veces al día.
- Gotas de remolacha; aplicarse en cada fosa nasal dos gotas de extracto o jugo de remolacha, a los 16 o 20 minutos aplicar una gota de aceite de almendras o de germen de trigo
- Remolacha con panela; Hervir betarraga con piloncillo (panela) y canela, ponerse gotas en la nariz aspirando el líquido.
4. Bicarbonato de sodio y sal marina
Mezcle 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia, llene un gotero con la solución, con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra, suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra. Aplicar una vez al día.
5. Cebolla
Para congestión nasal en niños echar una gota del zumo de cebolla en cada fosa nasal con un hisopo; adultos 5 gotas. Diluye los mocos y limpia la nariz.
6. Hojas de coca
Hacer una infusión de tres hojas en 50 ml de agua, entibiar, colar o filtrar. Aplicar dos a tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas.
7. Esponjilla luffa
Aplicar 1 a 3 gotas del cocimiento de esponjilla luffa en cada fosa nasal. No afecta al embarazo.
8. Gotas nasales varias
Aplicar 1 a 2 gotas nasales en cada fosa nasal; escoger cualquiera de estas alternativas:
- Aceite de eucalipto más aceite de germen de trigo.
- Aceite de naranja agria.
- Agua marina.
- Agua marina con 3 gotas de limón y 1 gota de esencia de pino.
9. Llantén
Hacer una infusión de tres hojas en 1 taza de agua, entibiar y colar. Poner tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada 8 horas.
10. Manzanilla
Colocar tres gotas de la infusión de manzanilla en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada 8 horas.
11. Sacha mango
Aplicar 1 a 2 gotas en las fosas nasales del jugo extraído de las semillas de este fruto.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.