Enfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturales
El enfisema es una enfermedad pulmonar obstructiva que comprende daños a los sacos alveolares de los pulmones.
Los sacos alveolares no pueden desinflarse completamente y, por lo tanto, son incapaces de llenarse con aire nuevo para garantizar una adecuada respiración. Presenta síntomas de falta de aire, dificultad para respirar inclusive al descansar, labios y uñas moradas y respiración rápida. La consulta y tratamiento médicos es la mejor opción si presenta estos síntomas. A continuación, se presentan plantas y remedios complementarios.
remedios-naturales 2018-04-04 00:26:37
Síntomas del enfisema pulmonar
- Tos prolongada y crónica.
- Falta de aire al realizar actividades físicas.
- Migrañas.
- Piel y uñas de color azul.
- Mareos.
- Insomnio.
- Anorexia.
- Insuficiencia cardiaca congestiva.
- Confusión.
- Debilidad.
Una de las causas más comunes de esta enfermedad es el uso de cigarrillos. Si sufre de esta enfermedad olvídese de fumar para evitar complicaciones. Durante el tratamiento se puede usar inhaladores, oxígeno, medicamentos y dependiendo de la gravedad cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.
Alternativas naturales complementarias
- Aceite de tomillo: realizar inhalaciones de vapor de agua caliente agregando unas gotas de aceite al agua, realizarlo en un lugar cerrado, preferiblemente antes de ir a dormir.
- Eucalipto con salvia: Realizar baños de vapor con estas hierbas.
- Tomillo: Es útil para los desórdenes respiratorios. Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza. Se puede tomar el jarabe realizado con una cucharada de tomillo y dos de manzanilla en un litro de agua hasta que quede reducido a 1/3. Endulzar y tomar 3 cucharaditas al día.
- Regaliz: Es energético, ayuda a mejorar la función del organismo. Poner a hervir una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.
- Cebolla: Combate procesos infecciosos del aparato respiratorio. Poner a hervir durante una hora la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día.
- Ajo: Combate también los procesos infecciosos del aparato respiratorio. Comer ajo crudo.
- Aceite de ricino: Compresas tibias sobre el pecho y la espalda, para reducir la mucosidad y mejorar la respiración.
- Reposo: Es fundamental el reposo, el aire fresco, y reducir el estrés.
Ayuno de limpieza: Consumir solamente jugos frescos de zanahoria, apio, espinaca y vegetales de hojas muy verdes.
Advertencias
Una dieta saludable y evitar alimentos enlatados principalmente leche y derivados ayudan a complementar un buen tratamiento. Evitar también los lugares con mucha polución además de fumar y beber alcohol.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.