Crup infantil síntomas y remedios caseros
El crup o laringotraqueitis aguda es una infección vírica de los conductos respiratorios superiores e inferiores.
La infección inflama la membrana que recubre los órganos respiratorios, lo que dificulta el paso del aire y, por ende, la respiración. Esta afección se manifiesta, generalmente, durante la noche, con ataques de tos y dificultad al respirar. Afecta principalmente a pequeños de entre seis meses y tres años de edad. Cuando el crup es infectado por el virus de la gripe, pueden contraerlo los niños de hasta siete años.
enfermedades-infantiles 2018-04-04 00:32:39
Existe la posibilidad de desarrollar el crup espasmódico. Se llama de esta manera a los niños que padecen crup con cierta frecuencia. Las personas alérgicas son más propensas a padecer esta enfermedad.
Formas de contagio
- De persona a persona.
- Por contacto con objetos infectados.
- Por gotitas de saliva (estornudos, tos).
Síntomas
- Tos fuerte, carraspeante y ronquera.
- Tos de perro.
- Dificultad y silbidos al inspirar aire.
Si su hijo tiene un ataque de crup que no cede con el vapor, sus labios están azulados, tiene taquicardia o babea en exceso, diríjase al centro de salud más cercano.
Como es el tratamiento
- El crup leve puede ser tratado en el hogar.
- El niño debe permanecer tranquilo y cómodo.
- El llanto acrecienta la mucosidad y puede complicar el cuadro.
- Mantenga la habitación con aire húmedo.
- El aire del dormitorio puede conservarse húmedo con un humidificador eléctrico o apoyando una cacerola con agua sobre alguna fuente de calor.
- El médico vero si es necesario nebulizaciones periódicas con solución fisiológica y algún medicamento para que el niño pueda secretar el moco.
- Si el crup no es leve, el niño será hospitalizado. En ese caso, el médico determinará si el niño necesita asistencia ventilatoria mecánica para compensarle los niveles de oxígeno en la sangre.
Recomendaciones
- Duerma con el niño durante la enfermedad para que se sienta acompañado y esté a su lado si le da un ataque en la mitad de la noche.
- Sirve salir al exterior si es una noche fría, pero asegúrese de abrigar al menor.
- Cerciórese de limpiar bien el vaporizador para que no almacene bacterias que puedan entrar en el organismo del pequeño.
- Si no dispone de un vaporizador, enciérrese con el menor en un cuarto de baño, abra la canilla de agua caliente y permita que el niño respire el vapor.
- Es importante que el niño beba abundante líquido. No lo fuerce a comer.
- Disminuya la cantidad de lácteos, ya que éstos favorecen el aumento de la mucosa.
Remedios caseros para combatir el crup
- Agua: Durante el día darle de beber abundante líquido para fluidificar las vías respiratorias y reducir la inflamación.
- Ambiente fresco: El aire del dormitorio puede conservarse húmedo con un humidificador eléctrico o apoyando una cacerola con agua sobre alguna fuente de calor.
- Equinácea: Dar de tomar infusión de Equinácea. En bebes una cucharada en niños hasta 2 onzas al día, sin edulcorantes.
- Eucalipto: Bañar a los bebes y niños con la decocción de eucalipto.
- Kión: Hacer vaporizaciones de kión en el cuarto en la noche para que inhale y despeje la nariz.
- Limón: Aplicar gotas nasales de agua mezclada con unas gotas de limón.
- Mandarina: Preparar 5 gr de cascara de mandarina en agua ½ taza de agua caliente y dar de tomar por cucharadas. Según edad del niño.
- Manzana: Dar de beber zumo de manzana para reducir la tos y la inflamación.
- Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.
- Vitamina A: Darle ½ cucharadita de aceite de bacalao, necesario para la curación de las mucosas.
- Vitamina C: Darle de tomar jugo de naranja, limón, mandarina o toronja.
- Vitamina E: Darle de tomar aceite de hígado de bacalao.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.