Amigdalitis, faringitis, laringitis recetas y recomendaciones naturales
Recetas y remedios naturales para evitar recaídas de salud en problemas respiratorios como la amigdalitis y no repetir cuadro infeccioso.
El uso de medicamentos para males respiratorios es sabido que a largo plazo afectan alguna parte de nuestro cuerpo siendo muchas veces más perjudicial, es por eso que en primera instancia debemos recurrir a una buena alimentación y a remedios casero que nos ayuden con nuestras dolencias o enfermedades., en este caso veremos algunos conceptos y recetas caseras para problemas de amigdalitis que también en cualquier problema respiratorio.
remedios-naturales 2018-11-29 11:42:37
Que causa la Amigdalitis
Son virus o bacterias que se manifiestan con mayor incidencia en las edades de 3 a 6 años decayendo su riego a partir de 10 años. Hay muchas causas, virus y bacterias altamente contagiosas, para la amigdalitis.
- La bacteria Estreptococo Betahemolitico del Grupo A (EBGA), comúnmente llamada "Streptococcus pyogenes" (la causa más común de la amigdalitis).
- Los adenovirus.
- El virus de la influenza.
- El virus Epstein-Barr.
- Los virus parainfluenza.
- Los enterovirus.
- El virus del herpes simple.
Que síntomas presenta la una infección de las amígdalas
- Dolor de garganta intenso.
- Amígdalas rojas y aumentadas de tamaño, normalmente cubiertas de puntos cremosos.
- Temperatura superior a 38ºC.
- Adenopatías en el cuello.
- Dolor de cabeza.
- Cambios en la voz, pérdida de la voz.
Se puede prevención de la Amigdalitis
El cuidado es más que manteniendo las defensas del organismo alerta con alimentos y plantas medicinales, llevando una adecuada nutrición, pero ante el contagio se recomida guardar reposo para permitir que el organismo sane, beber líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados y no muy fríos. Asimismo, haga gárgaras con agua tibia con sal. Este cuadro infeccioso puede llevar a complicaciones como:
- Obstrucción de las vías respiratorias por inflamación de las amígdalas.
- Deshidratación por la dificultad para tragar líquidos.
- Insuficiencia renal.
- Absceso periamigdalino o absceso en otras partes de la garganta.
- Faringitis bacteriana.
- Faringitis viral.
- Glomerulonefritis posestreptocócica.
- Fiebre reumática y trastornos cardiovasculares conexos.
Toma en cuenta estas recomendaciones con plantas y alimentos que debes incluir si tienes problemas respiratorios como amigdalitis faringitis, laringitis u otro.
- Uña de gato: Para reforzar las defensas estimulando la producción de linfocitos y como anti inflamatorio.
- Ajo y cebolla: tienen una excelente acción antiséptica pulmonar con propiedades expectorantes muy interesantes.
- Própoleo: Es un excelente desinfectante natural de las mucosas.
- Polen: Rico en sales minerales y vitaminas del grupo B, de preciosas propiedades inmuno estimulantes.
- Vitamina C: Alivia los síntomas del resfriado y hace más rápida la recuperación. También es útil como cura preventiva (naranja, limón, kiwi, col, zanahoria, cebolla).
- Vitamina B6: tiene una acción directa sobre el sistema inmunitario, estimulando la producción de linfocitos T (cereales, pan integral, espinacas, guisantes, plátanos...)
- Hierro: debido a que la anemia ferropénica favorece la infección de las vías respiratorias superiores producido por un déficit funcional de la inmunidad (frutos secos, yema de huevo, carnes rojas, alubias, avena).
- Cinc: es el más indicado para tratar las infecciones del frío y elevar las defensas (germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, carne)
Recetas y recomendaciones naturales
- Beber bastante líquido, sobre todo en caso de fiebre, para reintegrar los líquidos perdidos con la sudoración, sobre todo agua y zumos de cítricos, (sopas y caldos).
- Reducir o eliminar el consumo de proteínas de origen animal de mala procedencia, por ejemplo, leche enlatada, quesos y la carne, para no fatigar al organismo con alimentos difíciles de digerir.
- Come mucha fruta y verdura (ricos en vitamina C). También incluir en la comida kion, miel, limón y zumo de piña.
- Integra en la dieta carbohidratos como arroz y pasta, pero sobre todo muchas sopas calientes (es eficaz la sopa de cebolla).
- Tomar té de Eucalipto, hoja Santa, hierba dulce, salvia, lavanda, cascara de mandarina (laringitis). También baños de vapor con estas hierbas.
- Hacer gárgaras con frambuesas, kion, te marrón (mas limón y sal), agua con sal, tara,
- Desayuno: Papilla de zanahoria + piña zanahoria + manzana zanahoria + betarraga + pepino. Leche de soya con maca. Jugo de naranjas, limón, mandarina y toronja (hervir y tomar).
- Almuerzo: Crema de arvejas, caldo de verduras, puré de espinacas, agua de saúco.
- Cena: Sopa de zapallo, infusión de menta, budín de limón.
Crema de arvejas partidas
Remojar ¼ de kilo de arvejas partidas la noche anterior. Cocinarlas a fuego lento, sin sal. Freír en un poco de aceite vegetal 1 cebolla picada y ½ zanahoria rallada; luego verter sobre las arvejas. Una vez cocidas, dejar enfriar. Licuar los ingredientes agregando una pizca de sal y un chorrito de leche vegetal. Servir acompañado de patatas sancochadas y ensalada.
Sopa de cebolla
- 1 cebolla grande
- 1 litro de agua (a criterio)
- 4 huevos de corral
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Orégano
- 2 Panes
- Sal rosada o sal marina a gusto.
Preparación: Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos a freír con aceite en una olla. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el pan en trozos y removemos añadiendo el agua. Una vez que el agua esté hirviendo, añadimos los huevos batidos, así como ¼ de cucharada de orégano. Dejamos hervir unos 10 minutos y retiramos. Se puede presentar con unas hojas de perejil por encima.
Sopa de ajo
- 8 dientes de ajo
- 4 huevos de corral
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 4 rebanadas de pan tostado
- 1 litro de agua (a criterio)
- Aceite de oliva virgen extra
- sal rosada o sal marina
Preparación: Ponemos los ajos pelados en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite y los doramos a fuego lento. Una vez que el ajo esté dorado, añadimos el pan en lonchas y lo sofreímos a fuego lento, dándole la vuelta para que quede tostado por ambos lados.
Una vez que el pan esté tostado, añadimos el pimentón y removemos, añadiendo el agua inmediatamente para que no amargue el pimentón.
Lo dejamos hervir a fuego lento por 10 minutos y añadimos los huevos batidos. Removemos y sazonamos al gusto, dejando que se cocine a fuego lento unos 5 minutos, hasta que cuajen los huevos.
Podemos presentar la sopa de ajo con un poco de perejil encima.
Budín de limón
En un tazón mezclar 200 gr de harina con agua y miel de abeja o miel de caña; añadir el jugo de 6 limones, 4 yemas de huevo, 2 cáscaras ralladas de limón e incorporar las claras batidas de los huevos. Mezclar todos los ingredientes, hasta que quede una masa blanda. Luego se coloca en un molde untado con mantequilla y se lleva al horno.
¡Esto también te va interesar!
HUASAI, fruto amazónico para prolongar la juventud
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.