Insomnio recomendaciones naturales para embarazadas
39 remedios caseros, aplicaciones de emplastos en la frente de hojas de lechuga con aceite de oliva, es una buena recomendación para el insomnio durante el embarazo.
Es muy común en las mujeres embarazadas padecer episodios de insomnio en algún momento de las semanas del embarazo. Pueden deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad a una simple indigestión. También, a medida que avanzan los meses, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir.
embarazo 2019-01-15 17:13:40
Un colchón duro y el uso de cojines bajo el abdomen y entre las rodillas pueden ayudar a aliviar esta incomodidad. También las frecuentes ganas de orinar que se producen hacia la última semana del embarazo pueden obligar a la madre a levantarse varias veces por la noche, impidiéndole conciliar el sueño después. Se recomienda dejar pasar un par de horas desde la última comida antes de acostarse y evitar los estimulantes como el café, el té o cualquier bebida con cafeína; AA. VV (1999).
Recetas o remedios caseros para el insomnio durante el embarazo
- Agua de azahar con infusión de hierbabuena: 1 puñado de flor de azahar ½ vaso de agua 2 hojas de hierbabuena 1 vaso de agua. Dejar macerando la flor de azahar en el medio vaso de agua durante una jornada entera al sol y al sereno. A continuación, se prepara una infusión con la hierbabuena y el resto del agua y se le añade el agua de azahar. Hay que tomarlo al aire libre, o al menos con la ventana abierta.
- Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre los pies y piernas, preferible antes de dormir o en ayunas.
- Agua fría: Aplicar un baño de agua fría en los brazos o maniluvios // Tomar baños de pies en agua fría.
- Agua: Tomar agua del deshielo de los cubitos antes de acostarse.
- Ajos: Tomar medio baño de ajos frio, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo promedio de un minuto.
- Alfalfa: Comer hojas de alfalfa.
- Aromaterapia: Aceites (lavanda, albahaca, manzanilla o toronjil)
- Baños de pies: Tomar baños de pies en agua fría o de temperatura ascendente (pies fríos).
- Baños contra el insomnio: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ilang ilang, lavanda, mandarina, naranja o sándalo. También aplicar una gota en la almohada o pijama.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Cálamo: Baños calientes con decocción de cálamo.
- Cocimiento de cáscaras de limón y de naranja: Hervir las cáscaras de limón y naranja en agua durante unos 10 minutos.
- Ejercicios: Si el insomnio obedece a un estado de ansiedad, es conveniente realizar ejercicios de relajación antes de irse a dormir y practicar algo de ejercicio durante el día.
- Emplastos: Aplicar sobre la frente las hojas de lechuga con aceite de oliva, quitar cuando se quede dormido.
- Floripondio: Echar floripondio en la almohada por las noches.
- Infusión de amapola: Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego, añadir 1 cucharada de pétalos de amapola y dejarlo reposar unos minutos. Colarlo a continuación. Tomar una taza antes de ir a dormir en caso de insomnio o 2 o 3 durante el día en caso de dolor de muelas.
- Infusión: Tisana de lúpulo y espino blanco también puede usar 1 parte de flor de amapola, 2 partes de raíz de valeriana, 2 partes de lúpulo, 3 partes de tila, Debemos mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana, la cual prepararemos aparte en forma de decocción de 5 minutos, 5 de reposo para luego colar y mezclar con el resto de las plantas que habremos preparado en infusión a razón de una cucharadita por taza o vaso. Tomar sólo 1 hora antes de acostarnos.
- Jugo de manzanilla, lechuga, plátano, melón: 4 flores de manzanilla, 90 gr de lechuga, 1 plátano pequeño, ½ melón. Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargaran. Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar. Poner las hojas en la licuadora junto con el plátano y licuar hasta que sea una mezcla homogénea. Agregar el té de manzanilla y el jugo de limón recién exprimido. Servir de inmediato y tomar. Puede colarlo y endulzar con miel. Tomar una taza media hora antes de dormir.
- Jugo de lechuga: Lavar todas las hojas de la lechuga (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes). Colocar las hojas en la licuadora y añadir una pequeña cantidad de agua fría. Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.
- Leche: Tomar un vaso de leche caliente cada 30 minutos.
- Lechuga: Baños tibios de tina con lechuga, son usadas para el insomnio infantil. Aplicar sobre la frente las hojas de lechuga con aceite de oliva como emplasto, quitar cuando se quede dormido. Tomar cocimiento de hojas de lechuga. Cocimiento 5 mn de corteza de limón y/o naranja.
- Manzana: Comer una manzana antes de dormir. También una compota de manzana antes de dormir.
- Manzanilla: Hacer infusión de manzanilla utilizando 1 a 2 cucharaditas rebosadas por taza de agua, tomar antes de dormir. Tomar baños de tina, calientes de manzanilla antes de acostarse o en ayunas. Para lograr un sueño profundo y reparador coloque un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada al acostarse, da buenos resultados. También se puede usar el aceite esencial de Manzanilla Romana.
- Meditar: Meditar moviendo los brazos, horizontalmente.
- Miel: Es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.
- Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
- Sábila: Aplicarse un emplasto de gelatina de sábila o aloe vera, en la cabeza como un casco, aplicarse durante toda la noche. A Muchos les ayuda a soñar y a recordar los sueños.
- Salvia: Preparar una infusión de 3 cucharadas de hojas secas de salvia y agregarle al agua de la tina de baño; usar en baños tibios o calientes de tina.
- Tila: Junto a los baños de tila -50 gr de flores de tilo por cada litro de agua-, para utilizar en pediluvios o maniluvios: se prepara con un cocimiento de flores de oxiacanta, flores y cápsulas trituradas de amapola, hojas de menta y flores de tila.
- Hinojo, Miel y leche: Hervir una taza de leche con 2 cucharaditas de semillas de hinojo y beber con miel 1 hora antes de acostarse
- Tilo y valeriana: Preparar una infusión con sus hojas y flores y luego colocar en el agua caliente de la tina.
- Tilo: Hacer infusión de tilo utilizando 1 a 2 cucharaditas rebosadas por taza de agua, tomar antes de dormir.
- Tomillo: Tomar baños tibios o calientes de tina con flores de tomillo.
- Toronjil, hojas de naranja: Hacer una decocción, luego tomar una copita antes de dormir.
- Vinagre de manzana casero: El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Tomar medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Insomnio métodos naturales para conciliar el sueño
Infusión de lechuga, menta y miel para el insomnio
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.