Fiebre durante el embarazo, recomendaciones naturales
La fiebre es una reacción inmunológica del cuerpo frente a una infección, es nuestro sistema de defensas frente a cualquier enfermedad durante las semanas del embarazo.
La fiebre es el aumento de glóbulos blancos en el lugar de la infección. Cuando no tenemos fiebre frente a cualquier proceso viral, entonces tenemos el sistema inmunológico bajo o nuestras defensas orgánicas no responden como debería ser. La fiebre ocurre en respuesta a infecciones bacterianas o virales como neumonía o gripe; también a reacciones alérgicas, cáncer, desequilibrios hormonales, fármacos, etc. (Brigo 2005; Reader´s Digest 1971).
embarazo 2019-02-07 19:42:47
Remedios caseros naturales para bajar la fiebre
- Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre la zona del vientre, aplicar este cuando el estómago esta vacío y cuando la fiebre aumenta.
- Agua: Todas las personas sobre todo durante el embarazo deben de tomar abundante líquido para no deshidratarse. Es bueno tomarse un baño de agua a temperatura normal 35º – 36º.
- Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (35ºC), una bolsa de ajos y otra de menta piperita de igual tamaño.
- Aloe: Se pela de 2 a 3 hojas de la penca de sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.
- Arcilla: En un bol, se mezclan un poco de arcilla y agua hasta conseguir un barro consistente, que depositaremos sobre una gasa. La cataplasma debe aplicarse en el bajo vientre del bebé, reponer luego de secar.
- Arroz: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua. Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.
- Calabaza: Decocción de hojas de calabaza, hervir un puñado y medio de hojas por litro de agua, 10 minutos, tomar 4 tazas al día.
- Cebada con Limón: Diluir 5 cucharadas de agua de cebada en dos litros de agua. Hervir la mezcla hasta que quede la mitad de agua. Añadir el zumo de un limón. Tomar dos vasos al día.
- Cebada: Consumir sopa de cebada una vez por semana. Preparar con agua, con leche o con caldo de carne. (Manfred 1998).
- Cenizas: En general, son causadas por resfriados, gripe u otro tipo de enfermedad infecciosa. En este caso uno o más baños de pies por día son apropiados, agregando cenizas al agua caliente. Los pies deben permanecer en agua caliente durante 3 minutos y en agua fría durante 1 minuto. Tomar baños de pies con agua caliente, por 3 minutos, uno o más baños de pies por día, agregar cenizas al agua caliente. Al final tomar un segundo baño de pies en agua fría durante 1 minuto.
- Col, hojas: Causa una grata sensación de frescura.
- Esponjilla Luffa: La infusión del fruto se usa, por vía oral, para tratar alcoholismo, fiebre, mordedura de serpientes, ciática, oftalmia crónica, sífilis y tiña, ictericia e hidropesía; toda la planta es muy amarga y su decocción es un purgante drástico.
- Eucalipto: Baños con aceite esencial de eucalipto.
- Fiebres altas: Borraja: Preparar una infusión de borraja, 10 gr en un litro de agua; tomar como agua de tiempo.
- Girasol: Añadir una cucharada de pétalos secos de girasol en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel. Tomar 2-3 cucharaditas 3 veces al día (Txumari 2000).
- Granadilla: Preparar jugo de hojas de granadilla.
- Grosellas: Administrarle jarabe de grosellas una cucharada 2-3 veces al día (Txumari 2000).
- Limón Verde: Hervir en dos tazas de agua un limo verde entero hasta que se consuma a la mitad. Tomar por sorbos sin azúcar.
- Miel: Miel artesanal de romero, Aceite de oliva, Zumo de limón. Mezclar los tres ingredientes a partes iguales. Una cucharadita cada 2 o 3 horas.
- Mostaza: En general, son causadas por resfriados, gripe u otro tipo de enfermedad infecciosa. En este caso uno o más baños de pies por día son apropiados, agregando mostaza al agua caliente. Los pies deben permanecer en agua caliente durante 3 minutos y en agua fría durante 1 minuto.
- Naranja: Dar el jugo de naranja varias veces al día.
- Papas: Colocar en la planta del pie rodajas de papas crudas y fijada con una venda o calcetín, también colocar en la frente con un poquito de sal.
- Sandia: El jugo de la sandía es muy útil para los enfermos que tienen fiebre.
- Sandia: Cortada en rodajas, aplicar sobre el abdomen y tomar el zumo por cucharadas.
- Tamarindo: Mezclar a mano dos pulpas maduras de tamarindo con 2 tazas de agua helada y 2 cucharadas pequeñas de azúcar blanca (o miel).
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.