Anemia durante el embarazo, alimentos que te ayudaran
Para remediar es bueno consumir los alimentos ricos en hierro que mencionamos en la lista inferior, ya que les ayudara a mantenerse en ese nivel o subir un poco.
La anemia es común en el 20% de las mujeres embarazadas, a causa de la pérdida de sangre durante la menstruación anterior al embarazo, es una anemia por deficiencia de hierro (cuando el nivel de hemoglobina es inferior a 12,8 g/100 ml de sangre). Algunas adolescentes embarazadas tienen problemas de anemia por una falta de asimilación del hierro y pueden bajar su nivel de hemoglobina a 10 en promedio.
embarazo 2018-11-19 15:04:18
cuando van a concebir a su bebe pueden bajar hasta 7 de hemoglobina, ojito hay que chequearse. Por eso antes de concebir sería conveniente consultar al médico, para que recete correcciones para la anemia por deficiencia de hierro con un tratamiento específico. Una mujer embarazada con deficiencia de hierro se sentirá más cansada y tendrá una mayor necesidad de alimentos durante toda la semana. Es recomendable una dieta rica en hierro y en vitamina C. El médico suele aconsejar un suplemento de ácido fólico desde incluso antes de la concepción. De hecho, se recomienda tomar ácido fólico hasta tres meses antes para prevenir la espina bífida en el feto, hay videos que indican que hacer en estos casos. González de Agüero (1996).
Alimentos recomendados para la anemia en el embarazo
- Alfalfa: Comer hojas de alfalfa, su riqueza en clorofila la hace útil para eliminar las impurezas del organismo, ya que auxilia en la formación de glóbulos rojos, razón por lo que es recomendada a pacientes con anemia. Aporta todas las vitaminas conocidas incluidas la vitamina K, esencial para la síntesis de los factores de coagulación por lo que se recomienda en casos de anemia.
- Alverja, ayuda a formar la hemoglobina, debido al hierro que contiene, por lo que es recomendable que la ingieran personas anémicas. También se puede consumir crudo.
- Avena es rica en hierro. Consumir avena en abundancia para evitar la anemia.
- Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
- Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
- Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
- Berro, rabanitos, espinacas: 7 manojos de berro, 4 rabanitos, 2 manojos de espinaca. Licuar y tomar este jugo por la mañana.
- Berro: Comer berro en ensaladas o tomar su jugo. También machacar las hojas de berro y beber unos 100 gramos diarios.
- Betarraga, zanahoria, polen y levadura: Betarraga, zanahoria, 2 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharadita de polen. Licuar los ingredientes, agregar la levadura y el polen. Batir por unos instantes, beber este jugo diario.
- Brócoli: Consumir brócoli con espárragos en ensaladas en el almuerzo.
- Chirimoya: Consumir la pulpa de la chirimoya diariamente.
- Ciruela: Ingerir habitualmente ciruelas para prevenir la aparición de la anemia o ayudar a su curación.
- Duraznos: Los duraznos poseen un contenido muy elevado en hierro. Comer duraznos en abundancia.
- Espárrago: El espárrago contiene ácido fólico y hierro, por lo cual se debe consumir espárragos en ensaladas.
- Espinacas: Consumir espinacas para combatir la anemia.
- Espirulina: Tomar espirulina, seguir tratamiento según dosis indicada por un médico.
- Genciana: Echar 2 a 5 gotas de tintura de genciana con agua antes de las comidas.
- Habas: Decocción del grano de las habas.
- Hígado y bazo de animal orgánico: Consumir hígado y bazo por su gran contenido de hierro.
- Lentejas: Uno de los platos importantes: No debe faltar en tu mesa.
- Mandarina: Consumir mandarinas con alimentos ricos en hierro.
- Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo. Combate la pobreza de sangre. Comer manzana con cáscara.
- Moras y manzana: 2 moras, 1 manzana. Licuar los ingredientes. Batir por unos instantes. Tomar este jugo preferiblemente por la mañana.
- Quinua: Plato peruano con muchas vitaminas, especialmente hierro, no olvidar. Tomar como desayuno.
- Tomates: Comer tomates en abundancia.
- Zanahoria y berro: 3 zanahorias, 2 manojos de berro. Licuar y tomar dos vasos de este jugo al día.
- Zanahoria, espinaca y betarraga: Un vaso de jugo de zanahoria; 100 gr de espinaca; un betabel. Se licuan los ingredientes y se toman después del almuerzo y de la cena.
- Zanahoria, hinojo y betarraga: 1 zanahoria, 1 hinojo, 1 betarraga. Licuar todos los ingredientes. Beber un vaso de este jugo diariamente durante 1 mes.
Tener en cuenta
Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.